Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo
Descripción del Articulo
El presente trabajo muestra un diseño sonoro inclui- do en el proceso del desarrollo de software para la creación de un set de videojuegos educativos llama- do “Cultiaventura”. Describe el flujo de desarrollo del mismo y hace énfasis en la importancia de incluir un modelo de diseño sonoro para asegu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1153 |
Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | diseño sonido software videojuegos cultura Moche |
id |
REVUSMP_31de913defae694e3516da67581f6d01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1153 |
network_acronym_str |
REVUSMP |
network_name_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
repository_id_str |
|
spelling |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativoLeón Lescano, NormaEyzaguirre Mamani, SandraCampos Pérez, Rosalvinadiseñosonidosoftwarevideojuegoscultura MocheEl presente trabajo muestra un diseño sonoro inclui- do en el proceso del desarrollo de software para la creación de un set de videojuegos educativos llama- do “Cultiaventura”. Describe el flujo de desarrollo del mismo y hace énfasis en la importancia de incluir un modelo de diseño sonoro para asegurar la aceptación del público objetivo al cual está dirigido el videojuego. Se explica el método seguido para generar la música y efectos de sonidos, las herramientas utilizadas, los roles involucrados y los tipos de sonidos necesarios para la construcción de uno de los videojuegos educativos de la cultura Moche que incluye “Cultiaventura”. El resultado obtenido es un proceso básico para incluir los efectos sonoros en un videojuego educativo dentro de un proceso de desarrollo de software.Universidad de San Martín de Porres2018-01-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153Campus; Vol. 22 No. 23 (2017): Campus XXIIICampus; Vol. 22 Núm. 23 (2017): Campus XXIIICampus; v. 22 n. 23 (2017): Campus XXIII2523-18201812-6049reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porresinstname:Universidad de San Martín de Porresinstacron:USMPspahttps://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153/896https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153/1552Derechos de autor 2018 Revista Campusinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usmp.edu.pe:article/11532020-01-14T21:45:49Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
title |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
spellingShingle |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo León Lescano, Norma diseño sonido software videojuegos cultura Moche |
title_short |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
title_full |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
title_fullStr |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
title_full_unstemmed |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
title_sort |
Proceso de diseño de software y proceso de diseño sonoro para un videojuego educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León Lescano, Norma Eyzaguirre Mamani, Sandra Campos Pérez, Rosalvina |
author |
León Lescano, Norma |
author_facet |
León Lescano, Norma Eyzaguirre Mamani, Sandra Campos Pérez, Rosalvina |
author_role |
author |
author2 |
Eyzaguirre Mamani, Sandra Campos Pérez, Rosalvina |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
diseño sonido software videojuegos cultura Moche |
topic |
diseño sonido software videojuegos cultura Moche |
description |
El presente trabajo muestra un diseño sonoro inclui- do en el proceso del desarrollo de software para la creación de un set de videojuegos educativos llama- do “Cultiaventura”. Describe el flujo de desarrollo del mismo y hace énfasis en la importancia de incluir un modelo de diseño sonoro para asegurar la aceptación del público objetivo al cual está dirigido el videojuego. Se explica el método seguido para generar la música y efectos de sonidos, las herramientas utilizadas, los roles involucrados y los tipos de sonidos necesarios para la construcción de uno de los videojuegos educativos de la cultura Moche que incluye “Cultiaventura”. El resultado obtenido es un proceso básico para incluir los efectos sonoros en un videojuego educativo dentro de un proceso de desarrollo de software. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-01-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153 |
url |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153/896 https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1153/1552 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Campus info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Campus |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de San Martín de Porres |
dc.source.none.fl_str_mv |
Campus; Vol. 22 No. 23 (2017): Campus XXIII Campus; Vol. 22 Núm. 23 (2017): Campus XXIII Campus; v. 22 n. 23 (2017): Campus XXIII 2523-1820 1812-6049 reponame:Revistas - Universidad de San Martín de Porres instname:Universidad de San Martín de Porres instacron:USMP |
instname_str |
Universidad de San Martín de Porres |
instacron_str |
USMP |
institution |
USMP |
reponame_str |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
collection |
Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845614743768793088 |
score |
12.778091 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).