Early care in children with neurodevelopmental disorders
Descripción del Articulo
The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/154 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Early care neurodevelopmental disorders children Atención temprana trastornos del neurodesarrollo niños |
id |
REVUSIL_f76566288ea9949b2ecccfe072641224 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/154 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Early care in children with neurodevelopmental disordersAtención temprana en niños con trastornos del neurodesarrolloPonce-Meza, JacquelineEarly careneurodevelopmental disorderschildrenAtención tempranatrastornos del neurodesarrolloniñosThe article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations.El artículo analiza la importancia de la atención temprana en el desarrollo infantil, orientando una perspectiva neuropsicológica del desarrollo. El modelo de atención temprana busca hacer referencia al conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil y su trabajo en conjunto con un equipo multidisciplinar. Se presenta recomendaciones para la implementación de programas que permitan la intervención temprana en los primeros años, de tal forma que se pueda optimizar el proceso de atención a los niños afectados, por las distintas alteraciones tempranas en el desarrollo y aprendizaje.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/15410.20511/pyr2017.v5n1.154Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 403-422Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 403-422Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-4222310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383Derechos de autor 2017 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1542022-04-01T19:28:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Early care in children with neurodevelopmental disorders Atención temprana en niños con trastornos del neurodesarrollo |
title |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
spellingShingle |
Early care in children with neurodevelopmental disorders Ponce-Meza, Jacqueline Early care neurodevelopmental disorders children Atención temprana trastornos del neurodesarrollo niños |
title_short |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
title_full |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
title_fullStr |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
title_full_unstemmed |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
title_sort |
Early care in children with neurodevelopmental disorders |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ponce-Meza, Jacqueline |
author |
Ponce-Meza, Jacqueline |
author_facet |
Ponce-Meza, Jacqueline |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Early care neurodevelopmental disorders children Atención temprana trastornos del neurodesarrollo niños |
topic |
Early care neurodevelopmental disorders children Atención temprana trastornos del neurodesarrollo niños |
description |
The article analyzes the importance of early care in child development, guiding a neuropsychological perspective of development. The early care model seeks to refer to the set of interventions aimed at children and their work in conjunction with a multidisciplinary team. It presents recommendations for the implementation of programs that allow early intervention in the early years, so that the process of care for the affected children can be optimized by the different early developmental and learning alterations. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-04-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 10.20511/pyr2017.v5n1.154 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2017.v5n1.154 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/255 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/256 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/154/383 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 403-422 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 403-422 Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 403-422 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2017.v5n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871212679168 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).