New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs
Descripción del Articulo
Information and communication technologies (ICTs) have become a decisive resource in the field of education, and at the same time, an indispensable variable in the academic practice where we seek to use each one of the resources offered by Web 2.0. The objective of this article is to perform a criti...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/248 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación docente TIC aprendizaje conocimiento pedagógico Teacher training ICT learning pedagogical knowledge |
id |
REVUSIL_f50aabc252a96d6d3fcb13a09216e6f7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/248 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTsNuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TICHernández, Ronald M.Orrego Cumpa, RosalinaQuiñones Rodríguez, SoniaFormación docenteTICaprendizajeconocimiento pedagógicoTeacher trainingICTlearningpedagogical knowledgeInformation and communication technologies (ICTs) have become a decisive resource in the field of education, and at the same time, an indispensable variable in the academic practice where we seek to use each one of the resources offered by Web 2.0. The objective of this article is to perform a critical analysis and review of the conceptual aspects of teacher training, the use of the ICTs and their implications in teacher’s daily work, as well as in the teaching-learning process. Finally, it is concluded to highlight the importance of the creation of pedagogical dimensions that indicate the training competencies a teacher must have given the new technological tendency.Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han convertido en un recurso determinante en el campo educativo, y a la vez una variable indispensable en la práctica académica donde se busca aprovechar cada uno de los recursos que nos ofrece la Web 2.0. El objetivo de este artículo es realizar un análisis y revisión crítica de los aspectos conceptuales frente a la formación del docente, en el uso de las TIC y su implicancia en su labor diaria, así como en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se concluye en resaltar la importancia de la creación de dimensiones pedagógicas que señalen las competencias de formación, que debe presentar un docente, frente a la nueva tendencia tecnológica.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2018-10-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/24810.20511/pyr2018.v6n2.248Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6 No. 2 (2018): July - December; 671-701Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 6 ##issue.no## 2 (2018): Julio - Diciembre; 671-701Propósitos y Representaciones; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 671-7012310-46352307-799910.20511/pyr2018.v6n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/487https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/488https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/520https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/536Derechos de autor 2018 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/2482022-04-01T19:27:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs Nuevas formas de aprender: La formación docente frente al uso de las TIC |
title |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
spellingShingle |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs Hernández, Ronald M. Formación docente TIC aprendizaje conocimiento pedagógico Teacher training ICT learning pedagogical knowledge |
title_short |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
title_full |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
title_fullStr |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
title_full_unstemmed |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
title_sort |
New Ways of Learning: Teacher Training in the Use of ICTs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández, Ronald M. Orrego Cumpa, Rosalina Quiñones Rodríguez, Sonia |
author |
Hernández, Ronald M. |
author_facet |
Hernández, Ronald M. Orrego Cumpa, Rosalina Quiñones Rodríguez, Sonia |
author_role |
author |
author2 |
Orrego Cumpa, Rosalina Quiñones Rodríguez, Sonia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente TIC aprendizaje conocimiento pedagógico Teacher training ICT learning pedagogical knowledge |
topic |
Formación docente TIC aprendizaje conocimiento pedagógico Teacher training ICT learning pedagogical knowledge |
description |
Information and communication technologies (ICTs) have become a decisive resource in the field of education, and at the same time, an indispensable variable in the academic practice where we seek to use each one of the resources offered by Web 2.0. The objective of this article is to perform a critical analysis and review of the conceptual aspects of teacher training, the use of the ICTs and their implications in teacher’s daily work, as well as in the teaching-learning process. Finally, it is concluded to highlight the importance of the creation of pedagogical dimensions that indicate the training competencies a teacher must have given the new technological tendency. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248 10.20511/pyr2018.v6n2.248 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2018.v6n2.248 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/487 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/488 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/520 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/248/536 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6 No. 2 (2018): July - December; 671-701 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 6 ##issue.no## 2 (2018): Julio - Diciembre; 671-701 Propósitos y Representaciones; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 671-701 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2018.v6n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871434977280 |
score |
13.93557 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).