In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
Descripción del Articulo
El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/127 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUSIL_b2b20ac4ee5762a3417569ef35cdc654 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/127 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)Arias Gallegos, Walter L.El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado notoriedad, pero también se ha dedicado a la psicología militar, a la psicología culturalista y, más recientemente, a la psicología forense (Arias, 2015).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2016-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/12710.20511/pyr2016.v4n2.127Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 427-436Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-4362310-46352307-799910.20511/pyr2016.v4n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/235https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/236https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/396Derechos de autor 2016 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1272022-04-01T19:28:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
title |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
spellingShingle |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) Arias Gallegos, Walter L. |
title_short |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
title_full |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
title_fullStr |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
title_full_unstemmed |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
title_sort |
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016) |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Gallegos, Walter L. |
author |
Arias Gallegos, Walter L. |
author_facet |
Arias Gallegos, Walter L. |
author_role |
author |
description |
El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado notoriedad, pero también se ha dedicado a la psicología militar, a la psicología culturalista y, más recientemente, a la psicología forense (Arias, 2015). |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/review |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127 10.20511/pyr2016.v4n2.127 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2016.v4n2.127 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/235 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/236 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/396 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 427-436 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436 Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2016.v4n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871193804800 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).