In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)

Descripción del Articulo

El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Gallegos, Walter L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/127
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSIL_b2b20ac4ee5762a3417569ef35cdc654
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/127
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)Arias Gallegos, Walter L.El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado notoriedad, pero también se ha dedicado a la psicología militar, a la psicología culturalista y, más recientemente, a la psicología forense (Arias, 2015).Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2016-10-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/reviewapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/12710.20511/pyr2016.v4n2.127Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 427-436Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-4362310-46352307-799910.20511/pyr2016.v4n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/235https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/236https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/396Derechos de autor 2016 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1272022-04-01T19:28:30Z
dc.title.none.fl_str_mv In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
title In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
spellingShingle In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
Arias Gallegos, Walter L.
title_short In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
title_full In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
title_fullStr In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
title_full_unstemmed In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
title_sort In Memoriam Jerome Bruner (1915-2016)
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Gallegos, Walter L.
author Arias Gallegos, Walter L.
author_facet Arias Gallegos, Walter L.
author_role author
description El 5 de junio último, Jerome Bruner falleció en New York, de manera imprevista, pero a la vez indolora y apacible. Bruner ha sido uno de los psicólogos más influyentes del siglo XX a través de su labor académica en los campos de la psicología educativa y la psicología narrativa, donde ha alcanzado notoriedad, pero también se ha dedicado a la psicología militar, a la psicología culturalista y, más recientemente, a la psicología forense (Arias, 2015).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/review
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127
10.20511/pyr2016.v4n2.127
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127
identifier_str_mv 10.20511/pyr2016.v4n2.127
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/235
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/236
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/127/396
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 4 No. 2 (2016): July - December; 427-436
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 4 ##issue.no## 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436
Propósitos y Representaciones; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 427-436
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2016.v4n2
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528871193804800
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).