Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives

Descripción del Articulo

This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for inn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez, Ronald M.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/149
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:TIC
educación
retos
perspectivas
ICT
education
challenges
perspectives
id REVUSIL_61916b81ee71cc12cbe80d2107fb2cbd
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/149
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Impact of ICT on Education: Challenges and PerspectivesImpacto de las TIC en la educación: Retos y PerspectivasHernandez, Ronald M.TICeducaciónretosperspectivasICTeducationchallengesperspectivesThis paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.El presente artículo define los principales retos y muestra un panorama futuro de las TIC y su relación en el ámbito educativo. El inicio está plasmado por la definición, de lo que actualmente se llama sociedad del conocimiento y cómo su evolución, producto de la tecnología, ha abarcado distintas áreas, permitiendo innovar a la educación, estimulando la creación de nuevos conocimientos, de esta manera se describe la importancia de cada agente educativo (docente-alumno) y su rol transformador en el proceso de enseñanza-aprendizaje.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2017-04-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/14910.20511/pyr2017.v5n1.149Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 325-347Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 325-347Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-3472310-46352307-799910.20511/pyr2017.v5n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381Derechos de autor 2017 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/1492022-04-01T19:28:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
Impacto de las TIC en la educación: Retos y Perspectivas
title Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
spellingShingle Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
Hernandez, Ronald M.
TIC
educación
retos
perspectivas
ICT
education
challenges
perspectives
title_short Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_full Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_fullStr Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_full_unstemmed Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
title_sort Impact of ICT on Education: Challenges and Perspectives
dc.creator.none.fl_str_mv Hernandez, Ronald M.
author Hernandez, Ronald M.
author_facet Hernandez, Ronald M.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv TIC
educación
retos
perspectivas
ICT
education
challenges
perspectives
topic TIC
educación
retos
perspectivas
ICT
education
challenges
perspectives
description This paper sets out the main challenges and provides an overview of the future of ICTs and their connection with education. It begins with a description of the so-called knowledge-based society and how its evolution, an offspring of technology, has encompassed different areas, paving the way for innovation in education and prompting generation of new knowledge. It also outlines the importance of each educational agent (teacher-student) and their role in transforming the teaching-learning process.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-04-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
10.20511/pyr2017.v5n1.149
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149
identifier_str_mv 10.20511/pyr2017.v5n1.149
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/251
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/252
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/149/381
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 5 No. 1 (2017): January - June; 325-347
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 5 ##issue.no## 1 (2017): Enero - Junio; 325-347
Propósitos y Representaciones; Vol. 5 Núm. 1 (2017): Enero - Junio; 325-347
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2017.v5n1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528871205339136
score 13.881323
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).