Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University
Descripción del Articulo
This study aims to know the relationship between the variables attitude toward social networks, attitude toward technology, perception about technology and use of technology by university students. The methodology used has been a questionnaire, which has been applied to students of the Technological...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/230 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Tecnología herramientas enseñanza superior actitudes de los estudiantes República Dominicana Technology tools higher education student’s attitudes Dominican Republic |
id |
REVUSIL_5b868b99ca85addc7c768521287502d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/230 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the UniversityActitud y percepción estudiantil con el uso de la tecnología en la universidadOrgaz, FranciscoMoral, SalvadorDomínguez, Cándida M.Tecnologíaherramientasenseñanza superioractitudes de los estudiantesRepública DominicanaTechnologytoolshigher educationstudent’s attitudesDominican RepublicThis study aims to know the relationship between the variables attitude toward social networks, attitude toward technology, perception about technology and use of technology by university students. The methodology used has been a questionnaire, which has been applied to students of the Technological University of Santiago (UTESA) of the Dominican Republic. The data has been analyzed through the statistical programs SPSS and SmartPLS (Partial Least Square technique -PLS-). Among the main results, it has been found that students ‘attitude toward technology influences their perception about technology, and that students’ attitude toward social networks has a positive influence on the use of technology.Este estudio tiene como finalidad conocer la relación existente entre las variables actitud hacia las redes sociales, actitud hacia la tecnología, percepción de la tecnología y uso de la tecnología de los estudiantes universitarios. La metodología empleada ha consistido en la aplicación de un cuestionario, el cual ha sido aplicado a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) de República Dominicana. Los datos han sido analizados a través de los programas estadísticos SPSS y SmartPLS (técnica Partial Least Square -PLS-). Entre los principales resultados, se ha podido comprobar que la actitud hacia la tecnología por parte de los estudiantes influye en la percepción que tiene sobre la tecnología, y que la actitud de los estudiantes ante las redes sociales influye positivamente en el uso de la tecnología.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2018-10-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documenthttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/23010.20511/pyr2018.v6n2.230Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6 No. 2 (2018): July - December; 253-299Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 6 ##issue.no## 2 (2018): Julio - Diciembre; 253-299Propósitos y Representaciones; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 253-2992310-46352307-799910.20511/pyr2018.v6n2reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspaenghttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/469https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/470https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/503https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/527https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/1567https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/1568Derechos de autor 2018 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/2302022-04-01T19:27:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University Actitud y percepción estudiantil con el uso de la tecnología en la universidad |
title |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
spellingShingle |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University Orgaz, Francisco Tecnología herramientas enseñanza superior actitudes de los estudiantes República Dominicana Technology tools higher education student’s attitudes Dominican Republic |
title_short |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
title_full |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
title_fullStr |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
title_full_unstemmed |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
title_sort |
Student’s Attitude and Perception with the Use of Technology in the University |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Orgaz, Francisco Moral, Salvador Domínguez, Cándida M. |
author |
Orgaz, Francisco |
author_facet |
Orgaz, Francisco Moral, Salvador Domínguez, Cándida M. |
author_role |
author |
author2 |
Moral, Salvador Domínguez, Cándida M. |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Tecnología herramientas enseñanza superior actitudes de los estudiantes República Dominicana Technology tools higher education student’s attitudes Dominican Republic |
topic |
Tecnología herramientas enseñanza superior actitudes de los estudiantes República Dominicana Technology tools higher education student’s attitudes Dominican Republic |
description |
This study aims to know the relationship between the variables attitude toward social networks, attitude toward technology, perception about technology and use of technology by university students. The methodology used has been a questionnaire, which has been applied to students of the Technological University of Santiago (UTESA) of the Dominican Republic. The data has been analyzed through the statistical programs SPSS and SmartPLS (Partial Least Square technique -PLS-). Among the main results, it has been found that students ‘attitude toward technology influences their perception about technology, and that students’ attitude toward social networks has a positive influence on the use of technology. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-10-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230 10.20511/pyr2018.v6n2.230 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2018.v6n2.230 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/469 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/470 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/503 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/527 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/1567 https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/230/1568 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Propósitos y Representaciones |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 6 No. 2 (2018): July - December; 253-299 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 6 ##issue.no## 2 (2018): Julio - Diciembre; 253-299 Propósitos y Representaciones; Vol. 6 Núm. 2 (2018): Julio - Diciembre; 253-299 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2018.v6n2 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528871405617152 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).