Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
Descripción del Articulo
This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/460 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Learning Language Learning Mobile Technology Long Distance Education Aprendizaje Aprendizaje de lenguas Tecnología móvil Educación a distancia. |
id |
REVUSIL_2cb9dd154a2c3a7127c1d2248d7e39a8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/460 |
network_acronym_str |
REVUSIL |
network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository_id_str |
. |
spelling |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second LanguagesHacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y socialBárcena, ElenaLearningLanguage LearningMobile TechnologyLong Distance EducationAprendizajeAprendizaje de lenguasTecnología móvilEducación a distancia.This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by Mobile or MALL, not only as an additional tool that can be used to perform certain tasks (in a 15more or less structured way), but asthe main way in which distance students of second languages 16can interact and carry out their learning in a way effective.Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/46010.20511/pyr2020.v8n1.460Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4602310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4602022-05-23T21:49:37Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social |
title |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
spellingShingle |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages Bárcena, Elena Learning Language Learning Mobile Technology Long Distance Education Aprendizaje Aprendizaje de lenguas Tecnología móvil Educación a distancia. |
title_short |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
title_full |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
title_fullStr |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
title_full_unstemmed |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
title_sort |
Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bárcena, Elena |
author |
Bárcena, Elena |
author_facet |
Bárcena, Elena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Learning Language Learning Mobile Technology Long Distance Education Aprendizaje Aprendizaje de lenguas Tecnología móvil Educación a distancia. |
topic |
Learning Language Learning Mobile Technology Long Distance Education Aprendizaje Aprendizaje de lenguas Tecnología móvil Educación a distancia. |
description |
This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by Mobile or MALL, not only as an additional tool that can be used to perform certain tasks (in a 15more or less structured way), but asthe main way in which distance students of second languages 16can interact and carry out their learning in a way effective. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-03-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460 10.20511/pyr2020.v8n1.460 |
url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460 |
identifier_str_mv |
10.20511/pyr2020.v8n1.460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460 Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460 Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v8n1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789528872454193152 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).