Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages

Descripción del Articulo

This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by M...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bárcena, Elena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/460
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Learning
Language Learning
Mobile Technology
Long Distance Education
Aprendizaje
Aprendizaje de lenguas
Tecnología móvil
Educación a distancia.
id REVUSIL_2cb9dd154a2c3a7127c1d2248d7e39a8
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/460
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second LanguagesHacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y socialBárcena, ElenaLearningLanguage LearningMobile TechnologyLong Distance EducationAprendizajeAprendizaje de lenguasTecnología móvilEducación a distancia.This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by Mobile or MALL, not only as an additional tool that can be used to perform certain tasks (in a 15more or less structured way), but asthe main way in which distance students of second languages 16can interact and carry out their learning in a way effective.Este artículo explora el diseño y desarrollo de un innovador paradigma didáctico para segundas lenguas a distancia, social y abierto (con una triple dimensión lingüística, metodológica y tecnológica), cuyo núcleo quede definido por la tecnología móvil y el Aprendizaje de Lenguas Asistido por Móviles o MALL, no sólo como una herramienta adicional que puede ser utilizada para desempeñar ciertas tareas (de manera más o menos estructurada), sino como la principal forma en la que los estudiantes a distancia de segundas lenguas pueden interaccionar y llevar a cabo su aprendizaje de manera efectiva.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2020-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/46010.20511/pyr2020.v8n1.460Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e4602310-46352307-799910.20511/pyr2020.v8n1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880Derechos de autor 2020 Propósitos y Representacioneshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/4602022-05-23T21:49:37Z
dc.title.none.fl_str_mv Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
Hacia un nuevo paradigma de aprendizaje de segundas lenguas móvil, abierto y social
title Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
spellingShingle Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
Bárcena, Elena
Learning
Language Learning
Mobile Technology
Long Distance Education
Aprendizaje
Aprendizaje de lenguas
Tecnología móvil
Educación a distancia.
title_short Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
title_full Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
title_fullStr Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
title_full_unstemmed Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
title_sort Towards a New Learning Paradigm for Mobile, Open and Social 10Second Languages
dc.creator.none.fl_str_mv Bárcena, Elena
author Bárcena, Elena
author_facet Bárcena, Elena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Learning
Language Learning
Mobile Technology
Long Distance Education
Aprendizaje
Aprendizaje de lenguas
Tecnología móvil
Educación a distancia.
topic Learning
Language Learning
Mobile Technology
Long Distance Education
Aprendizaje
Aprendizaje de lenguas
Tecnología móvil
Educación a distancia.
description This article explores the design and development of an innovative didactic paradigm for second 12languages at a distance, social and open (with a triple linguistic, methodological and technological 13dimension), whose core is defined by mobile technology and the Learning of Languages Assisted 14by Mobile or MALL, not only as an additional tool that can be used to perform certain tasks (in a 15more or less structured way), but asthe main way in which distance students of second languages 16can interact and carry out their learning in a way effective.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-03-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
10.20511/pyr2020.v8n1.460
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460
identifier_str_mv 10.20511/pyr2020.v8n1.460
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/460/880
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Propósitos y Representaciones
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; Vol. 8 No. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
Propósitos y Representaciones; ##issue.vol## 8 ##issue.no## 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
Propósitos y Representaciones; Vol. 8 Núm. 1 (2020): Enero - Abril: Recursos y sistemas educacionales en el rendimiento académico; e460
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v8n1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789528872454193152
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).