Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales

Descripción del Articulo

La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Soluyanova, Olga N., Voronova, Elena M., Sergeeva, Svetlana V., Smirnova, Zhanna V., Milyaeva, Alla K.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usil.edu.pe:article/922
Enlace del recurso:https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencia profesional
formación profesional
visión científica
actividades de investigación.
id REVUSIL_0306fa7470e27e674b90057f2348ef88
oai_identifier_str oai:revistas.usil.edu.pe:article/922
network_acronym_str REVUSIL
network_name_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository_id_str .
spelling Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionalesSoluyanova, Olga N.Voronova, Elena M.Sergeeva, Svetlana V.Smirnova, Zhanna V.Milyaeva, Alla K.competencia profesionalformación profesionalvisión científicaactividades de investigación.La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2021-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/92210.20511/pyr2021.v9nSPE1.922Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2021): Special Number: Educational practices and teacher training; e922Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e9222310-46352307-799910.20511/pyr2020.v9nSPE1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216Derechos de autor 2021 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/9222024-03-13T15:52:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
spellingShingle Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
Soluyanova, Olga N.
competencia profesional
formación profesional
visión científica
actividades de investigación.
title_short Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_full Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_fullStr Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_full_unstemmed Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
title_sort Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
dc.creator.none.fl_str_mv Soluyanova, Olga N.
Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author Soluyanova, Olga N.
author_facet Soluyanova, Olga N.
Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author_role author
author2 Voronova, Elena M.
Sergeeva, Svetlana V.
Smirnova, Zhanna V.
Milyaeva, Alla K.
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv competencia profesional
formación profesional
visión científica
actividades de investigación.
topic competencia profesional
formación profesional
visión científica
actividades de investigación.
description La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-01-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922
url https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922
identifier_str_mv 10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
publisher.none.fl_str_mv Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
dc.source.none.fl_str_mv Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2021): Special Number: Educational practices and teacher training; e922
Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922
Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922
2310-4635
2307-7999
10.20511/pyr2020.v9nSPE1
reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
collection Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1794602301695983616
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).