Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales
Descripción del Articulo
La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.usil.edu.pe:article/922 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | competencia profesional formación profesional visión científica actividades de investigación. |
| id |
REVUSIL_0306fa7470e27e674b90057f2348ef88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.usil.edu.pe:article/922 |
| network_acronym_str |
REVUSIL |
| network_name_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionalesSoluyanova, Olga N.Voronova, Elena M.Sergeeva, Svetlana V.Smirnova, Zhanna V.Milyaeva, Alla K.competencia profesionalformación profesionalvisión científicaactividades de investigación.La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales.Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.2021-01-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/92210.20511/pyr2021.v9nSPE1.922Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2021): Special Number: Educational practices and teacher training; e922Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e9222310-46352307-799910.20511/pyr2020.v9nSPE1reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyolainstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILspahttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216Derechos de autor 2021 Propósitos y Representacionesinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.usil.edu.pe:article/9222024-03-13T15:52:50Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| title |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| spellingShingle |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales Soluyanova, Olga N. competencia profesional formación profesional visión científica actividades de investigación. |
| title_short |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| title_full |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| title_fullStr |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| title_full_unstemmed |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| title_sort |
Formación de la perspectiva científica de los estudiantes para la implementación de actividades profesionales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Soluyanova, Olga N. Voronova, Elena M. Sergeeva, Svetlana V. Smirnova, Zhanna V. Milyaeva, Alla K. |
| author |
Soluyanova, Olga N. |
| author_facet |
Soluyanova, Olga N. Voronova, Elena M. Sergeeva, Svetlana V. Smirnova, Zhanna V. Milyaeva, Alla K. |
| author_role |
author |
| author2 |
Voronova, Elena M. Sergeeva, Svetlana V. Smirnova, Zhanna V. Milyaeva, Alla K. |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
competencia profesional formación profesional visión científica actividades de investigación. |
| topic |
competencia profesional formación profesional visión científica actividades de investigación. |
| description |
La educación profesional moderna tiene como objetivo formar especialistas creativos altamente calificados capaces de resolver rápidamente los problemas profesionales. La resolución de este problema depende de muchos factores interrelacionados, entre los que ocupa un lugar significativo la formación de la cosmovisión científica de los estudiantes. El trabajo tiene como objetivo identificar las características de la formación y desarrollo de la cosmovisión científica de los estudiantes para la implementación de futuras actividades profesionales. El artículo presenta la experiencia de implementar tecnologías educativas modernas que contribuyan a la formación de la capacidad de los estudiantes para utilizar los fundamentos del conocimiento filosófico y socio-humanitario. Sobre el ejemplo de algunas disciplinas señaladas en el currículo, se revelan los métodos y formas del desarrollo de la cosmovisión científica. Las tecnologías, métodos y formas resaltados permiten crear las condiciones para unir a los estudiantes en grupos de proyectos para participar en diversas competencias profesionales que amplían las posiciones científicas y de cosmovisión. Para identificar el nivel de la cosmovisión científica, hemos identificado los criterios e indicadores apropiados. La dinámica observada muestra un aumento en el número de participantes en las competencias y un aumento en el nivel de formación de la cosmovisión científica. Los resultados del estudio permiten decir que la formación de la visión del mundo científico amplía las posibilidades de los estudiantes en la implementación de actividades profesionales. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-01-22 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922 10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922 |
| url |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922 |
| identifier_str_mv |
10.20511/pyr2021.v9nSPE1.922 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/922/1216 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Propósitos y Representaciones |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Carrera de Psicología, Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Propósitos y Representaciones. Journal of Educational Psychology; No. SPE1 (2021): Special Number: Educational practices and teacher training; e922 Propósitos y Representaciones; ##issue.no## SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922 Propósitos y Representaciones; Núm. SPE1 (2021): Número especial: Prácticas educativas y formación docente; e922 2310-4635 2307-7999 10.20511/pyr2020.v9nSPE1 reponame:Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| collection |
Revistas - Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1794602301695983616 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).