Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo

Descripción del Articulo

Se analiza el nivel de habilidades sociales presente en estudiantes de educación (I ciclo) de una universidad privada de Chiclayo. Participaron en el estudio descriptivo transversal 86 estudiantes de ambos sexos, con edades de 16 a 25 años, a los cuales se les aplicó un autoinforme conformado por 33...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Coronado, Willam Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/76
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Educación
Competencia social
Escala de Habilidades Sociales
id REVUSAT_fa18bc1be43fafe976291197a7e6d210
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/76
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de ChiclayoRuiz Coronado, Willam AntonioHabilidades socialesEducaciónCompetencia socialEscala de Habilidades SocialesSe analiza el nivel de habilidades sociales presente en estudiantes de educación (I ciclo) de una universidad privada de Chiclayo. Participaron en el estudio descriptivo transversal 86 estudiantes de ambos sexos, con edades de 16 a 25 años, a los cuales se les aplicó un autoinforme conformado por 33 reactivos de la Escala de Habilidades Sociales (HHSS) de Gismero (2000) y siete reactivos sociodemográficos y académicos. Los resultados obtenidos indican semejanza en habilidades sociales entre las muestras de estudio y la de baremación de Gismero; así como, ausencia de diferencias significativas entre las medias de las variables sociodemográficas y las HHSS a nivel total y de cada factor. Los datos solo evidenciaron diferencias según la especialidad de estudio. Se concluye en el estudio que el nivel de HHSS de la muestra es en promedio medio bajo y con cuatro perfiles diferenciados.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/7610.35383/educare.v2i7.76EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare; 16-222312-901810.35383/educare.v2i7reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/76/1438Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/762024-09-06T16:56:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
title Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
spellingShingle Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
Ruiz Coronado, Willam Antonio
Habilidades sociales
Educación
Competencia social
Escala de Habilidades Sociales
title_short Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
title_full Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
title_fullStr Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
title_full_unstemmed Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
title_sort Habilidades sociales en estudiantes universitarios. Caso estudiantes de educación de una universidad de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Coronado, Willam Antonio
author Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_facet Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Habilidades sociales
Educación
Competencia social
Escala de Habilidades Sociales
topic Habilidades sociales
Educación
Competencia social
Escala de Habilidades Sociales
description Se analiza el nivel de habilidades sociales presente en estudiantes de educación (I ciclo) de una universidad privada de Chiclayo. Participaron en el estudio descriptivo transversal 86 estudiantes de ambos sexos, con edades de 16 a 25 años, a los cuales se les aplicó un autoinforme conformado por 33 reactivos de la Escala de Habilidades Sociales (HHSS) de Gismero (2000) y siete reactivos sociodemográficos y académicos. Los resultados obtenidos indican semejanza en habilidades sociales entre las muestras de estudio y la de baremación de Gismero; así como, ausencia de diferencias significativas entre las medias de las variables sociodemográficas y las HHSS a nivel total y de cada factor. Los datos solo evidenciaron diferencias según la especialidad de estudio. Se concluye en el estudio que el nivel de HHSS de la muestra es en promedio medio bajo y con cuatro perfiles diferenciados.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/76
10.35383/educare.v2i7.76
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/76
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i7.76
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/76/1438
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 4 Núm. 2 (2016): Educare Et Comunicare; 16-22
2312-9018
10.35383/educare.v2i7
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293508872863744
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).