Children's music in the development of scientific inquiry

Descripción del Articulo

Science teaching is a key issue and is a necessity for people, efforts to work in this area are still insufficient because children do not show interest in it despite their investigative abilities. The purpose of this research is to propose workshops based on children's music to promote the dev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Santos, Carmen Veronica, Carbajal Cornejo, Katherine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/807
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:active learning; science and technology; workshops, music; early childhood.
aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.
id REVUSAT_be8d29a142fe2cca8cc37841bb156d25
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/807
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Children's music in the development of scientific inquiryLa música infantil en el desarrollo de la indagación científica Huaman Santos, Carmen VeronicaCarbajal Cornejo, Katherineactive learning; science and technology; workshops, music; early childhood.aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.Science teaching is a key issue and is a necessity for people, efforts to work in this area are still insufficient because children do not show interest in it despite their investigative abilities. The purpose of this research is to propose workshops based on children's music to promote the development of scientific inquiry in children of three years of an initial educational institution of Chiclayo. It has a quantitative approach methodology with a proactive, non-experimental descriptive design. As a result, it was identified that those evaluated are at low and medium levels, so it is vitally important to serve them through a didactic and innovative proposal. In short, it is stated that active learning workshops accompanied by children's music constitute a powerful tool to develop scientific inquiry in early childhood.La enseñanza de la ciencia es un tema clave y constituye una necesidad para las personas, los esfuerzos por trabajar esta área aún son insuficientes pues los niños no muestran interés respecto a ella a pesar de sus capacidades indagatorias. El propósito de esta investigación es proponer talleres basados en la música infantil para promover el desarrollo de la indagación científica en niños de tres años de una institución educativa inicial de Chiclayo. Tiene una metodología de enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo, no experimental. Como resultado se identificó que los evaluados se encuentran en niveles bajo y medio por lo que es de vital importancia atenderlos a través de una propuesta didáctica e innovadora. En suma, se afirma que, los talleres de aprendizaje activo acompañados de la música infantil constituyen una herramienta potente para desarrollar la indagación científica en la primera infancia.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2023-02-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiontextArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónTextotext/xmlapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/80710.35383/educare.v10i2.807EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 10 Núm. 2 (2022): Educare et Comunicare; 93-1002312-901810.35383/educare.v10i2reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807/1647https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807/1648Investigation articleArtículo de investigacióninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/8072024-09-06T16:52:44Z
dc.title.none.fl_str_mv Children's music in the development of scientific inquiry
La música infantil en el desarrollo de la indagación científica
title Children's music in the development of scientific inquiry
spellingShingle Children's music in the development of scientific inquiry
Huaman Santos, Carmen Veronica
active learning; science and technology; workshops, music; early childhood.
aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.
title_short Children's music in the development of scientific inquiry
title_full Children's music in the development of scientific inquiry
title_fullStr Children's music in the development of scientific inquiry
title_full_unstemmed Children's music in the development of scientific inquiry
title_sort Children's music in the development of scientific inquiry
dc.creator.none.fl_str_mv Huaman Santos, Carmen Veronica
Carbajal Cornejo, Katherine
author Huaman Santos, Carmen Veronica
author_facet Huaman Santos, Carmen Veronica
Carbajal Cornejo, Katherine
author_role author
author2 Carbajal Cornejo, Katherine
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv active learning; science and technology; workshops, music; early childhood.
aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.
topic active learning; science and technology; workshops, music; early childhood.
aprendizaje activo; ciencia y tecnología; talleres, música; primera infancia.
description Science teaching is a key issue and is a necessity for people, efforts to work in this area are still insufficient because children do not show interest in it despite their investigative abilities. The purpose of this research is to propose workshops based on children's music to promote the development of scientific inquiry in children of three years of an initial educational institution of Chiclayo. It has a quantitative approach methodology with a proactive, non-experimental descriptive design. As a result, it was identified that those evaluated are at low and medium levels, so it is vitally important to serve them through a didactic and innovative proposal. In short, it is stated that active learning workshops accompanied by children's music constitute a powerful tool to develop scientific inquiry in early childhood.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-02-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
text
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
Texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807
10.35383/educare.v10i2.807
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807
identifier_str_mv 10.35383/educare.v10i2.807
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807/1647
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/807/1648
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/xml
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Investigation article
Artículo de investigación
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 10 Núm. 2 (2022): Educare et Comunicare; 93-100
2312-9018
10.35383/educare.v10i2
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293519549464576
score 13.901037
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).