Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas

Descripción del Articulo

Es una investigación sobre los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica basada en el constructivismo, la resolución de problemas, técnica de la pregunta y tecnologías de la información y comunicación (software matemático, Facebook, videos tutoriales, blog) sobre el nivel de pensamiento cr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/109
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
Tecnologías de la Información
Comunicación
id REVUSAT_9a8032124e4e3fb7e83c9929a1018eee
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/109
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemasVallejos Reupo, Raúl EduardoEstrategia didácticaPensamiento críticoTecnologías de la InformaciónComunicaciónEs una investigación sobre los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica basada en el constructivismo, la resolución de problemas, técnica de la pregunta y tecnologías de la información y comunicación (software matemático, Facebook, videos tutoriales, blog) sobre el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Nacional peruana. Es una investigación cuasi-experimental con un solo grupo de estudio. Los resultados obtenidos muestran una mejora en el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes. Se asume los planteamientos de Richard Paul y Linda Elder. Los resultados indicaron que el 55.6% y el 38.9% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico satisfactorio y en progreso respectivamente; mientras en lo que respecta a la evaluación del pensamiento, los resultados indicaron que el 72.2% y el 27.8% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico en progreso e iniciado respectivamente.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/10910.35383/educare.v1i4.109EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare; 40-522312-901810.35383/educare.v1i4reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/109/1412Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/1092024-09-06T17:02:16Z
dc.title.none.fl_str_mv Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
title Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
spellingShingle Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
Tecnologías de la Información
Comunicación
title_short Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
title_full Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
title_fullStr Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
title_full_unstemmed Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
title_sort Estrategia didáctica con uso de las TIC y mejora del nivel de pensamiento crítico en estudiantes de ingeniería de sistemas
dc.creator.none.fl_str_mv Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
author Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
author_facet Vallejos Reupo, Raúl Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
Tecnologías de la Información
Comunicación
topic Estrategia didáctica
Pensamiento crítico
Tecnologías de la Información
Comunicación
description Es una investigación sobre los efectos de la aplicación de una propuesta didáctica basada en el constructivismo, la resolución de problemas, técnica de la pregunta y tecnologías de la información y comunicación (software matemático, Facebook, videos tutoriales, blog) sobre el nivel de pensamiento crítico en estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería de Sistemas de una Universidad Nacional peruana. Es una investigación cuasi-experimental con un solo grupo de estudio. Los resultados obtenidos muestran una mejora en el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes. Se asume los planteamientos de Richard Paul y Linda Elder. Los resultados indicaron que el 55.6% y el 38.9% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico satisfactorio y en progreso respectivamente; mientras en lo que respecta a la evaluación del pensamiento, los resultados indicaron que el 72.2% y el 27.8% de los estudiantes tenían un nivel de pensamiento crítico en progreso e iniciado respectivamente.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/109
10.35383/educare.v1i4.109
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/109
identifier_str_mv 10.35383/educare.v1i4.109
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/109/1412
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 1 (2015): Educare Et Comunicare; 40-52
2312-9018
10.35383/educare.v1i4
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293512728477696
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).