Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Serruto Perea, Yesenia Aylen, Huarachi Chávez, Jorge, Loaiza Chumacero, Sandra, Fernández Chávez, Milagros, Holguín Segura, Marilyn
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/226
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Análisis de gestión
Recursos humanos
Hotelería
id REVUSAT_950ba7c189565b1779ecb7cbcae0c8af
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/226
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región LambayequeSerruto Perea, Yesenia AylenHuarachi Chávez, JorgeLoaiza Chumacero, SandraFernández Chávez, MilagrosHolguín Segura, MarilynAnálisis de gestiónRecursos humanosHoteleríaLa investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles tres estrellas, de los cuales se tuvo una tasa de respuesta del 72% correspondiente a 21 hoteles, la información se recabó a través de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado. Se concluyó que existe una relación muy significativa entre los factores de éxito de instalaciones, calidad de servicio, posicionamiento y tecnología con el nivel de desempeño de satisfacción del cliente y una relación significativa entre el factor de éxito de la calidad de servicio con el nivel de desempeño de satisfacción del colaborador.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2019-07-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/22610.35383/educare.v7i1.226EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare; 60-692312-901810.35383/educare.v7i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/1483https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/933nacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/2262024-09-06T16:55:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
title Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
spellingShingle Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
Serruto Perea, Yesenia Aylen
Análisis de gestión
Recursos humanos
Hotelería
title_short Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
title_full Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
title_fullStr Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
title_full_unstemmed Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
title_sort Análisis de gestión estratégica del sector hotelero en la región Lambayeque
dc.creator.none.fl_str_mv Serruto Perea, Yesenia Aylen
Huarachi Chávez, Jorge
Loaiza Chumacero, Sandra
Fernández Chávez, Milagros
Holguín Segura, Marilyn
author Serruto Perea, Yesenia Aylen
author_facet Serruto Perea, Yesenia Aylen
Huarachi Chávez, Jorge
Loaiza Chumacero, Sandra
Fernández Chávez, Milagros
Holguín Segura, Marilyn
author_role author
author2 Huarachi Chávez, Jorge
Loaiza Chumacero, Sandra
Fernández Chávez, Milagros
Holguín Segura, Marilyn
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Análisis de gestión
Recursos humanos
Hotelería
topic Análisis de gestión
Recursos humanos
Hotelería
description La investigación es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, transversal correlacional. Se analizaron los factores claves de éxito que toman en cuenta los gerentes de hoteles de tres estrellas de la Región Lambayeque y los niveles de desempeño. La población estuvo conformada por 23 hoteles tres estrellas, de los cuales se tuvo una tasa de respuesta del 72% correspondiente a 21 hoteles, la información se recabó a través de la técnica de la encuesta a través de un cuestionario estructurado. Se concluyó que existe una relación muy significativa entre los factores de éxito de instalaciones, calidad de servicio, posicionamiento y tecnología con el nivel de desempeño de satisfacción del cliente y una relación significativa entre el factor de éxito de la calidad de servicio con el nivel de desempeño de satisfacción del colaborador.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-07-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226
10.35383/educare.v7i1.226
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226
identifier_str_mv 10.35383/educare.v7i1.226
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/1483
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/226/933
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv nacional
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 7 Núm. 1 (2019): Educare et Comunicare; 60-69
2312-9018
10.35383/educare.v7i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293516740329472
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).