Culture of life and impact on nursing teaching

Descripción del Articulo

Every human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. T...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Elizalde Ordoñez, Humberto, Cervera Vallejos, Mirtha Flor, Aya Roa , Kevin Julián, Peláez Abad , María Astrid, Guamán Castillo , Amada Balbina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/437
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Culture
Life
Teaching
Nursing
Cultura
Vida
Docencia
Enfermería
id REVUSAT_2a476a468c87662ab9706456216acd5e
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/437
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Culture of life and impact on nursing teachingCultura de vida y repercusión en la docencia de enfermeríaElizalde Ordoñez, HumbertoCervera Vallejos, Mirtha FlorAya Roa , Kevin JuliánPeláez Abad , María AstridGuamán Castillo , Amada BalbinaCultureLifeTeachingNursingCulturaVidaDocenciaEnfermeríaEvery human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. This essay allowed to elucidate on the culture of life linked to the teaching of nursing, concluding that the destructuring of the pedagogical process of nursing without culture of life, subtracts the spirit of improvement of students with expectations of progress, because ignorance is sometimes considered as the only and unequivocal expression of mastery.Todo ser humano, donde se encuentre, siempre está inmerso y en relación dinámica con la cultura que lo rodea, sean personas diversas, o universitarios, entonces la misión de la docencia es formar personas conscientes de su mundo y de lo que son capaces de hacer a favor de este. Este ensayo permitió dilucidar sobre la cultura de vida vinculada a la docencia de enfermería, concluyendo que la desestructuración del proceso pedagógico de enfermería sin cultura de vida, resta el espíritu de superación de estudiantes con expectativas de progreso, porque se considera a veces a la ignorancia como la única e inequívoca expresión de dominio. En la docencia de enfermería, considerando la característica humana que identifica su labor, asociando cultura de la vida y los enlaces figurativos que no se evidencian en la formación, evoca sensaciones extrañas, que difícilmente se pueden explicar con palabras, ante la contemplación de tantas desigualdades.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2021-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/43710.35383/cietna.v8i1.437ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 08. N° 1 (Jul 2021); 91-982309-857010.35383/cietna.v8i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1154https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1166Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/4372023-09-20T16:28:57Z
dc.title.none.fl_str_mv Culture of life and impact on nursing teaching
Cultura de vida y repercusión en la docencia de enfermería
title Culture of life and impact on nursing teaching
spellingShingle Culture of life and impact on nursing teaching
Elizalde Ordoñez, Humberto
Culture
Life
Teaching
Nursing
Cultura
Vida
Docencia
Enfermería
title_short Culture of life and impact on nursing teaching
title_full Culture of life and impact on nursing teaching
title_fullStr Culture of life and impact on nursing teaching
title_full_unstemmed Culture of life and impact on nursing teaching
title_sort Culture of life and impact on nursing teaching
dc.creator.none.fl_str_mv Elizalde Ordoñez, Humberto
Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Aya Roa , Kevin Julián
Peláez Abad , María Astrid
Guamán Castillo , Amada Balbina
author Elizalde Ordoñez, Humberto
author_facet Elizalde Ordoñez, Humberto
Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Aya Roa , Kevin Julián
Peláez Abad , María Astrid
Guamán Castillo , Amada Balbina
author_role author
author2 Cervera Vallejos, Mirtha Flor
Aya Roa , Kevin Julián
Peláez Abad , María Astrid
Guamán Castillo , Amada Balbina
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Culture
Life
Teaching
Nursing
Cultura
Vida
Docencia
Enfermería
topic Culture
Life
Teaching
Nursing
Cultura
Vida
Docencia
Enfermería
description Every human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. This essay allowed to elucidate on the culture of life linked to the teaching of nursing, concluding that the destructuring of the pedagogical process of nursing without culture of life, subtracts the spirit of improvement of students with expectations of progress, because ignorance is sometimes considered as the only and unequivocal expression of mastery.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación
texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437
10.35383/cietna.v8i1.437
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437
identifier_str_mv 10.35383/cietna.v8i1.437
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1154
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1166
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.coverage.none.fl_str_mv Ecuador
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 08. N° 1 (Jul 2021); 91-98
2309-8570
10.35383/cietna.v8i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789365609825304576
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).