Culture of life and impact on nursing teaching
Descripción del Articulo
Every human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. T...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/437 |
Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Culture Life Teaching Nursing Cultura Vida Docencia Enfermería |
id |
REVUSAT_2a476a468c87662ab9706456216acd5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistasusat:article/437 |
network_acronym_str |
REVUSAT |
network_name_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository_id_str |
. |
spelling |
Culture of life and impact on nursing teachingCultura de vida y repercusión en la docencia de enfermeríaElizalde Ordoñez, HumbertoCervera Vallejos, Mirtha FlorAya Roa , Kevin JuliánPeláez Abad , María AstridGuamán Castillo , Amada BalbinaCultureLifeTeachingNursingCulturaVidaDocenciaEnfermeríaEvery human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. This essay allowed to elucidate on the culture of life linked to the teaching of nursing, concluding that the destructuring of the pedagogical process of nursing without culture of life, subtracts the spirit of improvement of students with expectations of progress, because ignorance is sometimes considered as the only and unequivocal expression of mastery.Todo ser humano, donde se encuentre, siempre está inmerso y en relación dinámica con la cultura que lo rodea, sean personas diversas, o universitarios, entonces la misión de la docencia es formar personas conscientes de su mundo y de lo que son capaces de hacer a favor de este. Este ensayo permitió dilucidar sobre la cultura de vida vinculada a la docencia de enfermería, concluyendo que la desestructuración del proceso pedagógico de enfermería sin cultura de vida, resta el espíritu de superación de estudiantes con expectativas de progreso, porque se considera a veces a la ignorancia como la única e inequívoca expresión de dominio. En la docencia de enfermería, considerando la característica humana que identifica su labor, asociando cultura de la vida y los enlaces figurativos que no se evidencian en la formación, evoca sensaciones extrañas, que difícilmente se pueden explicar con palabras, ante la contemplación de tantas desigualdades.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2021-07-19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Ensayos de investigacióntextoapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/43710.35383/cietna.v8i1.437ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 08. N° 1 (Jul 2021); 91-982309-857010.35383/cietna.v8i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1154https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1166Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/4372023-09-20T16:28:57Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Culture of life and impact on nursing teaching Cultura de vida y repercusión en la docencia de enfermería |
title |
Culture of life and impact on nursing teaching |
spellingShingle |
Culture of life and impact on nursing teaching Elizalde Ordoñez, Humberto Culture Life Teaching Nursing Cultura Vida Docencia Enfermería |
title_short |
Culture of life and impact on nursing teaching |
title_full |
Culture of life and impact on nursing teaching |
title_fullStr |
Culture of life and impact on nursing teaching |
title_full_unstemmed |
Culture of life and impact on nursing teaching |
title_sort |
Culture of life and impact on nursing teaching |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Elizalde Ordoñez, Humberto Cervera Vallejos, Mirtha Flor Aya Roa , Kevin Julián Peláez Abad , María Astrid Guamán Castillo , Amada Balbina |
author |
Elizalde Ordoñez, Humberto |
author_facet |
Elizalde Ordoñez, Humberto Cervera Vallejos, Mirtha Flor Aya Roa , Kevin Julián Peláez Abad , María Astrid Guamán Castillo , Amada Balbina |
author_role |
author |
author2 |
Cervera Vallejos, Mirtha Flor Aya Roa , Kevin Julián Peláez Abad , María Astrid Guamán Castillo , Amada Balbina |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Culture Life Teaching Nursing Cultura Vida Docencia Enfermería |
topic |
Culture Life Teaching Nursing Cultura Vida Docencia Enfermería |
description |
Every human being, wherever they are, is always immersed and in a dynamic relationship with the culture that surrounds them, whether they are diverse people or university students, so the mission of teaching is to train people who are aware of their world and what they are capable of doing for it. This essay allowed to elucidate on the culture of life linked to the teaching of nursing, concluding that the destructuring of the pedagogical process of nursing without culture of life, subtracts the spirit of improvement of students with expectations of progress, because ignorance is sometimes considered as the only and unequivocal expression of mastery. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-07-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Ensayos de investigación texto |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437 10.35383/cietna.v8i1.437 |
url |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437 |
identifier_str_mv |
10.35383/cietna.v8i1.437 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1154 https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/437/1166 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Ecuador |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
ACC CIETNA: Revista de la Escuela de Enfermería; Vol. 8 Núm. 1 (2021): Acc Cietna: para el cuidado de la salud Vol. 08. N° 1 (Jul 2021); 91-98 2309-8570 10.35383/cietna.v8i1 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT |
instname_str |
Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
instacron_str |
USAT |
institution |
USAT |
reponame_str |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
collection |
Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789365609825304576 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).