Influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de una institucion educativa pública

Descripción del Articulo

Esta investigación asumió el enfoque cuantitativo, y tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje teórico práctico de los estudiantes del sexto grado, se utilizó el diseño cuasi experimental con pre y post prueb...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ybañez Nuñez, Lizeth Carolina, Edquén Aquino, Diana Carolina, Carhuajulca Quispe, Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/48
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/cietna/article/view/48
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Contaminación
Residuos sólidos
Aprendizaje
Adolescencia
Descripción
Sumario:Esta investigación asumió el enfoque cuantitativo, y tuvo como objetivo general determinar la influencia del programa educativo sobre contaminación por residuos sólidos en el aprendizaje teórico práctico de los estudiantes del sexto grado, se utilizó el diseño cuasi experimental con pre y post prueba con grupos intactos. En ese sentido se contó con una población de 122 estudiantes cuya muestra es no probabilística; conformadas por el grupo experimental (A y D) constituidos por 50 estudiantes y el control (B, C y E) por 72 estudiantes. Así mismo como instrumentos se utilizaron al cuestionario y lista de cotejo, siendo aplicados antes y después de utilizar el tratamiento al  grupo experimental, obteniéndose como  resultados que del 100% del grupo experimental, el 92% obtuvieron notas entre 17 – 20 y ninguno 0-12 y el grupo control el 43% notas entre 17 – 20, y el 1%  entre 0-10; es decir que los resultados variaron notoriamente en ambos grupos, debido a que el estímulo solo lo recibió el grupo experimental evidenciándose en este el mayor porcentaje de logro destacado. Finalmente se utilizó la prueba de hipótesis de muestras grandes para la diferencia entre dos medias poblacionales, cuyo 95% de confianza se estima que existe diferencia en el nivel de aprendizaje teórico práctico entre el grupo experimental y el control.
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