Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement

Descripción del Articulo

Abstract  This work is philosophical and is composed of two parts. The first, entitled Transformations in higher education due to the use of ICT, presents some of the alterations that have taken place in teachers and students, including the increase in the character of researcher and tutor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Varona Domínguez, Freddy
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/875
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Technology; aesthetics; human improvement; Higher Education
Tecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.
id REVUSAT_162cbe0227f02e59e91f138e2f80c0dc
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/875
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvementTecnología y educación superior: visión desde la estética enfilada el mejoramiento humano Varona Domínguez, FreddyTechnology; aesthetics; human improvement; Higher EducationTecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.Abstract  This work is philosophical and is composed of two parts. The first, entitled Transformations in higher education due to the use of ICT, presents some of the alterations that have taken place in teachers and students, including the increase in the character of researcher and tutor in teachers, and the speed and diversity of apprenticeship mod. In the second part, under the title Aesthetics direct to the human improvement: perspective to use ICT in higher education, some theoretical elaborations are extended about aesthetics, human improvement and how the conjugation of these aspects constitutes a perspective from where the use of ICT in higher education can be observed; The center of these reflections is that in the face of the tendency to increase indifference, it is urgent to stimulate the sensitivity of students.Este trabajo es de carácter filosófico y está compuesto por dos partes. En la primera, titulada Transformaciones en la educación superior debidas a la utilización de las TIC, se exponen algunas de las alteraciones que han tenido lugar en los profesores y alumnos, entre las cuales figuran el incremento del carácter de investigador y tutor en los docentes, y la velocidad y diversidad de modos de aprendizaje, en los estudiantes. En la segunda parte, bajo el título La estética encaminada al mejoramiento humano: perspectiva para utilizar las TIC en la educación superior, se explayan algunas elaboraciones teóricas acerca de la estética, del mejoramiento humano y de cómo la conjugación de estos aspectos constituye una perspectiva desde donde se puede observar la utilización de las TIC en la educación superior; el centro de estas reflexiones es que ante la tendencia a incrementarse la indiferencia, urge estimular la sensibilidad de los estudiantes. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2023-08-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo de revisióntext/xmlapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/87510.35383/educare.v11i1.875EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 35-442312-901810.35383/educare.v11i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875/1719https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875/1720Derechos de autor 2023 Freddy Varona Domínguezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/8752025-06-08T00:34:22Z
dc.title.none.fl_str_mv Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
Tecnología y educación superior: visión desde la estética enfilada el mejoramiento humano
title Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
spellingShingle Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
Varona Domínguez, Freddy
Technology; aesthetics; human improvement; Higher Education
Tecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.
title_short Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
title_full Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
title_fullStr Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
title_full_unstemmed Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
title_sort Technology and Higher Education: vision from the aesthetics to the human improvement
dc.creator.none.fl_str_mv Varona Domínguez, Freddy
author Varona Domínguez, Freddy
author_facet Varona Domínguez, Freddy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Technology; aesthetics; human improvement; Higher Education
Tecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.
topic Technology; aesthetics; human improvement; Higher Education
Tecnología; estética; mejoramiento humano; educación superior.
description Abstract  This work is philosophical and is composed of two parts. The first, entitled Transformations in higher education due to the use of ICT, presents some of the alterations that have taken place in teachers and students, including the increase in the character of researcher and tutor in teachers, and the speed and diversity of apprenticeship mod. In the second part, under the title Aesthetics direct to the human improvement: perspective to use ICT in higher education, some theoretical elaborations are extended about aesthetics, human improvement and how the conjugation of these aspects constitutes a perspective from where the use of ICT in higher education can be observed; The center of these reflections is that in the face of the tendency to increase indifference, it is urgent to stimulate the sensitivity of students.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-08-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo de revisión
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875
10.35383/educare.v11i1.875
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875
identifier_str_mv 10.35383/educare.v11i1.875
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875/1719
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/875/1720
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Freddy Varona Domínguez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Freddy Varona Domínguez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/xml
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 11 Núm. 1 (2023): Educare et Comunicare; 35-44
2312-9018
10.35383/educare.v11i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1836294838221275136
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).