Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes

Descripción del Articulo

Written and revised between 1918 and 1922, Trilce shares and devours the fundamental avant-garde trope, which eschews representation through the sign’s own opacity, now protagonist of its own presence, freed from the ancillary duty of mimesis. Against the critical and creative discourses of that tim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Smith Soto, Alan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5312
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:César Vallejo
Trilce
vanguardias
Avant-Garde
id REVURP_b1bf4771778d431ea6411396a1020e44
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/5312
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-GardesPresentación y representación en Trilce: camino de casa entre vanguardiasSmith Soto, AlanCésar VallejoTrilcevanguardiasCésar VallejoTrilceAvant-GardeWritten and revised between 1918 and 1922, Trilce shares and devours the fundamental avant-garde trope, which eschews representation through the sign’s own opacity, now protagonist of its own presence, freed from the ancillary duty of mimesis. Against the critical and creative discourses of that time —in the literary, plastic and musical arts—, this study considers Vallejo’s own resolute direction.Escrito y revisado entre 1918 y 1922, Trilce comparte y devora el fundamental tropo vanguardista: desistir de la representación mediante la opacidad del signo, protagonista ahora de su propia presencia, liberado del ancilar oficio mimético. Ante los discursos críticos y creativos de ese momento —en las artes literarias, plásticas y musicales—, destacamos la trayectoria de la andadura suelta y resuelta de César Vallejo.Universidad Ricardo Palma, Rectorado2022-12-26info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/xmlhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/531210.31381/archivoVallejo.v5n10.5312Archivo Vallejo; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre; 19-542663-92542616-989410.31381/archivoVallejo.v5n10reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312/7214http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312/7170Derechos de autor 2022 Alan Smith Sotohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/53122023-01-27T23:26:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
Presentación y representación en Trilce: camino de casa entre vanguardias
title Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
spellingShingle Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
Smith Soto, Alan
César Vallejo
Trilce
vanguardias
César Vallejo
Trilce
Avant-Garde
title_short Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
title_full Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
title_fullStr Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
title_full_unstemmed Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
title_sort Presentation and representation in Trilce: Home path through Avant-Gardes
dc.creator.none.fl_str_mv Smith Soto, Alan
author Smith Soto, Alan
author_facet Smith Soto, Alan
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv César Vallejo
Trilce
vanguardias
César Vallejo
Trilce
Avant-Garde
topic César Vallejo
Trilce
vanguardias
César Vallejo
Trilce
Avant-Garde
description Written and revised between 1918 and 1922, Trilce shares and devours the fundamental avant-garde trope, which eschews representation through the sign’s own opacity, now protagonist of its own presence, freed from the ancillary duty of mimesis. Against the critical and creative discourses of that time —in the literary, plastic and musical arts—, this study considers Vallejo’s own resolute direction.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-26
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312
10.31381/archivoVallejo.v5n10.5312
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312
identifier_str_mv 10.31381/archivoVallejo.v5n10.5312
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312/7214
http://revistas.urp.edu.pe/index.php/archivovallejo/article/view/5312/7170
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Alan Smith Soto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Alan Smith Soto
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma, Rectorado
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma, Rectorado
dc.source.none.fl_str_mv Archivo Vallejo; Vol. 5 Núm. 10 (2022): Julio - Diciembre; 19-54
2663-9254
2616-9894
10.31381/archivoVallejo.v5n10
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789625162766745600
score 13.962731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).