El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria

Descripción del Articulo

El presente artículo aborda algunos de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos del Psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. El Psicodiagnóstico de Rorschach es un método proyectivo que posibilita una caracterización integral de la personalidad con resultados...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Borges, Lic. Osvaldo, Viñales Estrada, Lic. Alejandro, Martínez Álvarez, PhD. Fidel
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:Revistas - Universidad Ricardo Palma
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3549
Enlace del recurso:http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3549
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVURP_8fed02331ef903d8014286cf2bc630a6
oai_identifier_str oai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/3549
network_acronym_str REVURP
network_name_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository_id_str
spelling El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinariaMiranda Borges, Lic. OsvaldoViñales Estrada, Lic. AlejandroMartínez Álvarez, PhD. FidelEl presente artículo aborda algunos de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos del Psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. El Psicodiagnóstico de Rorschach es un método proyectivo que posibilita una caracterización integral de la personalidad con resultados objetivos, brindando al profesional de cualquiera de las esferas de actuación, una información amplia sobre los fenómenos psicológicos relativos a cada contexto y escenarios, en los cuales se puede aplicar este método: ámbito clínico, infantil, forense, socio-cultural, etnográfico, organizacional, psico-pedagógico, entre otros. El enfoque interdisciplinario permite analizar los nexos de las bases teóricas del método con sus formas de aplicación, según el contexto en el que se pretende realizar la transformación. Por tanto, el objetivo del trabajo está dirigido a fundamentar, desde la perspectiva interdisciplinaria, la utilidad psico-pedagógica del método de Rorschach.Universidad Ricardo Palma2020-12-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/354910.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549Engineering Profiles; Vol. 16 No. 16 (2020): Perfiles de Ingeniería; 99-123Perfiles de Ingeniería; Vol. 16 Núm. 16 (2020): Perfiles de Ingeniería; 99-1232519-57191996-666010.31381/perfiles_ingenieria.v20i15reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palmainstname:Universidad Ricardo Palmainstacron:URPspahttp://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3549/4611Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingenieríainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:oai.revistas.urp.edu.pe:article/35492024-01-28T01:58:05Z
dc.title.none.fl_str_mv El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
title El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
spellingShingle El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
Miranda Borges, Lic. Osvaldo
title_short El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
title_full El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
title_fullStr El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
title_full_unstemmed El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
title_sort El psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda Borges, Lic. Osvaldo
Viñales Estrada, Lic. Alejandro
Martínez Álvarez, PhD. Fidel
author Miranda Borges, Lic. Osvaldo
author_facet Miranda Borges, Lic. Osvaldo
Viñales Estrada, Lic. Alejandro
Martínez Álvarez, PhD. Fidel
author_role author
author2 Viñales Estrada, Lic. Alejandro
Martínez Álvarez, PhD. Fidel
author2_role author
author
description El presente artículo aborda algunos de los antecedentes históricos y fundamentos teóricos del Psicodiagnóstico de Rorschach desde una perspectiva interdisciplinaria. El Psicodiagnóstico de Rorschach es un método proyectivo que posibilita una caracterización integral de la personalidad con resultados objetivos, brindando al profesional de cualquiera de las esferas de actuación, una información amplia sobre los fenómenos psicológicos relativos a cada contexto y escenarios, en los cuales se puede aplicar este método: ámbito clínico, infantil, forense, socio-cultural, etnográfico, organizacional, psico-pedagógico, entre otros. El enfoque interdisciplinario permite analizar los nexos de las bases teóricas del método con sus formas de aplicación, según el contexto en el que se pretende realizar la transformación. Por tanto, el objetivo del trabajo está dirigido a fundamentar, desde la perspectiva interdisciplinaria, la utilidad psico-pedagógica del método de Rorschach.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3549
10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549
url http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3549
identifier_str_mv 10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15.3549
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.urp.edu.pe/index.php/Perfiles_Ingenieria/article/view/3549/4611
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingeniería
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Perfiles de Ingeniería
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
publisher.none.fl_str_mv Universidad Ricardo Palma
dc.source.none.fl_str_mv Engineering Profiles; Vol. 16 No. 16 (2020): Perfiles de Ingeniería; 99-123
Perfiles de Ingeniería; Vol. 16 Núm. 16 (2020): Perfiles de Ingeniería; 99-123
2519-5719
1996-6660
10.31381/perfiles_ingenieria.v20i15
reponame:Revistas - Universidad Ricardo Palma
instname:Universidad Ricardo Palma
instacron:URP
instname_str Universidad Ricardo Palma
instacron_str URP
institution URP
reponame_str Revistas - Universidad Ricardo Palma
collection Revistas - Universidad Ricardo Palma
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1790259308564316160
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).