ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

Descripción del Articulo

El objetivo de la tesis, fue determinar la efectividad de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del equilibrio químico, en los alumnos del ciclo-I de la Facultad de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali. Se utilizó la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zorrilla Tarazona, Eduardo, Bollet Ramírez, Frank, Pérez Marín, Juan Luis, Chenet Zuta, Manuel Enrique
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada de Pucallpa
Repositorio:Cultura Viva Amazónica
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:doi.crossref.org:article/137
Enlace del recurso:https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la Información y comunicación
Enseñanza
Equilibrio Químico
id REVUPP_7803a5f295f49bbb642d91747a9233fa
oai_identifier_str oai:doi.crossref.org:article/137
network_acronym_str REVUPP
network_name_str Cultura Viva Amazónica
repository_id_str .
spelling ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI TEACHING OF CHEMICAL BALANCE, WITH INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES, FOR FOREST AND ENVIRONMENTAL ENGINEERING STUDENTS OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF UCAYALI Zorrilla Tarazona, EduardoBollet Ramírez, FrankPérez Marín, Juan LuisChenet Zuta, Manuel EnriqueTecnologías de la Información y comunicaciónEnseñanzaEquilibrio QuímicoEl objetivo de la tesis, fue determinar la efectividad de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del equilibrio químico, en los alumnos del ciclo-I de la Facultad de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali. Se utilizó la investigación Aplicada. Como diseño investigativo se empleó el cuasi experimental. La población del estudio, consistió en 60 alumnos del ámbito organizacional señalado. Estos estudiantes tienen edades entre los 16 y 19 años, conformado por 38 hombres y 22 mujeres. La muestra fue constituida por 60 alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de entidad referida, distribuidos en grupo control con 18 hombres y 12 mujeres y el grupo experimental conformado por 20 hombres y 10 mujeres. Los resultados de esta tesis, pusieron en evidencia el logro de un mejor desempeño por el grupo experimental, determinando que el empleo del programa Power point, es útil, en la enseñanza y aprendizaje de equilibrio químico. Las conclusiones llegadas fueron: Al aplicar las técnicas de las tecnologías de la información y comunicación usando el programa power point en la enseñanza y aprendizaje del equilibrio químico, hace posible que los alumnos, continúen con su estilo de aprendizaje, laborar a su propio ritmo e incentivar el trabajo cooperativo.UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA2019-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/13710.37292/riccva.v4i01.137REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva AmazónicaREPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica2664-81052517-960810.37292/riccva.v4i01reponame:Cultura Viva Amazónicainstname:Universidad Privada de Pucallpainstacron:UPPspahttps://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/137/12310.37292/riccva.v4i01.137.g123Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:doi.crossref.org:article/1372022-07-16T18:21:36Z
dc.title.none.fl_str_mv ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
TEACHING OF CHEMICAL BALANCE, WITH INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES, FOR FOREST AND ENVIRONMENTAL ENGINEERING STUDENTS OF THE NATIONAL UNIVERSITY OF UCAYALI
title ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
spellingShingle ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
Zorrilla Tarazona, Eduardo
Tecnologías de la Información y comunicación
Enseñanza
Equilibrio Químico
title_short ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
title_full ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
title_fullStr ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
title_full_unstemmed ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
title_sort ENSEÑANZA DE EQUILIBRIO QUÍMICO, CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, PARA ESTUDIANTES DE INGENIERÍA FORESTAL Y AMBIENTAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI
dc.creator.none.fl_str_mv Zorrilla Tarazona, Eduardo
Bollet Ramírez, Frank
Pérez Marín, Juan Luis
Chenet Zuta, Manuel Enrique
author Zorrilla Tarazona, Eduardo
author_facet Zorrilla Tarazona, Eduardo
Bollet Ramírez, Frank
Pérez Marín, Juan Luis
Chenet Zuta, Manuel Enrique
author_role author
author2 Bollet Ramírez, Frank
Pérez Marín, Juan Luis
Chenet Zuta, Manuel Enrique
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Tecnologías de la Información y comunicación
Enseñanza
Equilibrio Químico
topic Tecnologías de la Información y comunicación
Enseñanza
Equilibrio Químico
description El objetivo de la tesis, fue determinar la efectividad de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación para el aprendizaje del equilibrio químico, en los alumnos del ciclo-I de la Facultad de Ingeniería Forestal y Ambiental de la Universidad Nacional de Ucayali. Se utilizó la investigación Aplicada. Como diseño investigativo se empleó el cuasi experimental. La población del estudio, consistió en 60 alumnos del ámbito organizacional señalado. Estos estudiantes tienen edades entre los 16 y 19 años, conformado por 38 hombres y 22 mujeres. La muestra fue constituida por 60 alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de entidad referida, distribuidos en grupo control con 18 hombres y 12 mujeres y el grupo experimental conformado por 20 hombres y 10 mujeres. Los resultados de esta tesis, pusieron en evidencia el logro de un mejor desempeño por el grupo experimental, determinando que el empleo del programa Power point, es útil, en la enseñanza y aprendizaje de equilibrio químico. Las conclusiones llegadas fueron: Al aplicar las técnicas de las tecnologías de la información y comunicación usando el programa power point en la enseñanza y aprendizaje del equilibrio químico, hace posible que los alumnos, continúen con su estilo de aprendizaje, laborar a su propio ritmo e incentivar el trabajo cooperativo.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/137
10.37292/riccva.v4i01.137
url https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/137
identifier_str_mv 10.37292/riccva.v4i01.137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upp.edu.pe/index.php/RICCVA/article/view/137/123
10.37292/riccva.v4i01.137.g123
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA
dc.source.none.fl_str_mv REPOSITORIO DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 No. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
REPOSITORIO DE REVISTAS DE LA UNIVERSIDAD PRIVADA DE PUCALLPA; Vol. 4 Núm. 01 (2019): Revista de Investigación Científica Cultura Viva Amazónica
2664-8105
2517-9608
10.37292/riccva.v4i01
reponame:Cultura Viva Amazónica
instname:Universidad Privada de Pucallpa
instacron:UPP
instname_str Universidad Privada de Pucallpa
instacron_str UPP
institution UPP
reponame_str Cultura Viva Amazónica
collection Cultura Viva Amazónica
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845883674226065408
score 13.377112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).