Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
Descripción del Articulo
The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacog...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/504 |
Enlace del recurso: | https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL. conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL. |
id |
REVUPEU_ea95a87286ef1a582877a8a30aa4b322 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/504 |
network_acronym_str |
2304-0335 |
repository_id_str |
. |
network_name_str |
Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios |
spelling |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivationInstrucción de concienciación metacognitiva: un estudio de método mixto sobre el desarrollo de escritura y la motivación intrínseca de los estudiantes de EFL de la escuela secundariaAkbarzadeh, Mahdieh Tajadini, Massoud Haddad Narafshan, Mehry metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners.El objetivo de este estudio fue investigar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva (MAI) en la habilidad de escritura de los estudiantes de EFL y su motivación intrínseca. Para seguir este objetivo, se diseñaron y propusieron tres preguntas de investigación. Las preguntas buscaban explorar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva en el desempeño de la escritura de los alumnos y también saber si se podía observar alguna relación significativa entre el desarrollo de la escritura de los alumnos y su motivación intrínseca. Para alcanzar estos objetivos, dos grupos de estudiantes de EFL de secundaria establecieron a los participantes del estudio. Para recopilar los datos del estudio, se utilizaron tres instrumentos: una prueba de homogeneización, pruebas previas y posteriores a la escritura y finalmente un cuestionario de motivación intrínseca desarrollado y examinado por (Payne, 2007). Los logros del estudio indicaron el impacto positivo del uso de MAI en la mejora de la escritura de los alumnos. Además, la motivación escrita de los alumnos aumentó significativamente. Finalmente, se pudo observar una relación significativa entre los niveles de escritura y la orientación de motivación de los alumnos.Universidad Peruana Unión2020-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/50410.17162/au.v10i4.504Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 189 - 2022304-03352225-713610.17162/au.v4i10reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/593https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/594Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshanhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:22Zmail@mail.com - |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation Instrucción de concienciación metacognitiva: un estudio de método mixto sobre el desarrollo de escritura y la motivación intrínseca de los estudiantes de EFL de la escuela secundaria |
title |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
spellingShingle |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation Akbarzadeh, Mahdieh metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL. conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL. |
title_short |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
title_full |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
title_fullStr |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
title_full_unstemmed |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
title_sort |
Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Akbarzadeh, Mahdieh Tajadini, Massoud Haddad Narafshan, Mehry |
author |
Akbarzadeh, Mahdieh |
author_facet |
Akbarzadeh, Mahdieh Tajadini, Massoud Haddad Narafshan, Mehry |
author_role |
author |
author2 |
Tajadini, Massoud Haddad Narafshan, Mehry |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL. conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL. |
topic |
metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL. conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL. |
dc.description.none.fl_txt_mv |
The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners. El objetivo de este estudio fue investigar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva (MAI) en la habilidad de escritura de los estudiantes de EFL y su motivación intrínseca. Para seguir este objetivo, se diseñaron y propusieron tres preguntas de investigación. Las preguntas buscaban explorar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva en el desempeño de la escritura de los alumnos y también saber si se podía observar alguna relación significativa entre el desarrollo de la escritura de los alumnos y su motivación intrínseca. Para alcanzar estos objetivos, dos grupos de estudiantes de EFL de secundaria establecieron a los participantes del estudio. Para recopilar los datos del estudio, se utilizaron tres instrumentos: una prueba de homogeneización, pruebas previas y posteriores a la escritura y finalmente un cuestionario de motivación intrínseca desarrollado y examinado por (Payne, 2007). Los logros del estudio indicaron el impacto positivo del uso de MAI en la mejora de la escritura de los alumnos. Además, la motivación escrita de los alumnos aumentó significativamente. Finalmente, se pudo observar una relación significativa entre los niveles de escritura y la orientación de motivación de los alumnos. |
description |
The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020-08-20 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504 10.17162/au.v10i4.504 |
url |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504 |
identifier_str_mv |
10.17162/au.v10i4.504 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/593 https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/594 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshan https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshan https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 189 - 202 2304-0335 2225-7136 10.17162/au.v4i10 reponame:Revistas Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
reponame_str |
Revistas Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas Universidad Peruana Unión |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
repository.name.fl_str_mv |
-
|
repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
_version_ |
1702468991634636800 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).