Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation

Descripción del Articulo

The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacog...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Akbarzadeh, Mahdieh, Tajadini, Massoud, Haddad Narafshan, Mehry
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/504
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.
conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.
id REVUPEU_ea95a87286ef1a582877a8a30aa4b322
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/504
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivationInstrucción de concienciación metacognitiva: un estudio de método mixto sobre el desarrollo de escritura y la motivación intrínseca de los estudiantes de EFL de la escuela secundariaAkbarzadeh, Mahdieh Tajadini, Massoud Haddad Narafshan, Mehry metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners.El objetivo de este estudio fue investigar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva (MAI) en la habilidad de escritura de los estudiantes de EFL y su motivación intrínseca. Para seguir este objetivo, se diseñaron y propusieron tres preguntas de investigación. Las preguntas buscaban explorar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva en el desempeño de la escritura de los alumnos y también saber si se podía observar alguna relación significativa entre el desarrollo de la escritura de los alumnos y su motivación intrínseca. Para alcanzar estos objetivos, dos grupos de estudiantes de EFL de secundaria establecieron a los participantes del estudio. Para recopilar los datos del estudio, se utilizaron tres instrumentos: una prueba de homogeneización, pruebas previas y posteriores a la escritura y finalmente un cuestionario de motivación intrínseca desarrollado y examinado por (Payne, 2007). Los logros del estudio indicaron el impacto positivo del uso de MAI en la mejora de la escritura de los alumnos. Además, la motivación escrita de los alumnos aumentó significativamente. Finalmente, se pudo observar una relación significativa entre los niveles de escritura y la orientación de motivación de los alumnos.Universidad Peruana Unión2020-08-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/50410.17162/au.v10i4.504Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 189 - 2022304-03352225-713610.17162/au.v4i10reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/593https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/594Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshanhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:22Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
Instrucción de concienciación metacognitiva: un estudio de método mixto sobre el desarrollo de escritura y la motivación intrínseca de los estudiantes de EFL de la escuela secundaria
title Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
spellingShingle Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
Akbarzadeh, Mahdieh
metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.
conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.
title_short Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
title_full Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
title_fullStr Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
title_full_unstemmed Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
title_sort Metacognitive awareness instruction: a mixed method study on high school EFL learners’ writing development and intrinsic motivation
dc.creator.none.fl_str_mv Akbarzadeh, Mahdieh
Tajadini, Massoud
Haddad Narafshan, Mehry
author Akbarzadeh, Mahdieh
author_facet Akbarzadeh, Mahdieh
Tajadini, Massoud
Haddad Narafshan, Mehry
author_role author
author2 Tajadini, Massoud
Haddad Narafshan, Mehry
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.
conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.
topic metacognitive awareness, writing, intrinsic motivation, EFL.
conciencia metacognitiva, escritura, motivación intrínseca, EFL.
dc.description.none.fl_txt_mv The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners.
El objetivo de este estudio fue investigar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva (MAI) en la habilidad de escritura de los estudiantes de EFL y su motivación intrínseca. Para seguir este objetivo, se diseñaron y propusieron tres preguntas de investigación. Las preguntas buscaban explorar el impacto del uso de la instrucción de conciencia metacognitiva en el desempeño de la escritura de los alumnos y también saber si se podía observar alguna relación significativa entre el desarrollo de la escritura de los alumnos y su motivación intrínseca. Para alcanzar estos objetivos, dos grupos de estudiantes de EFL de secundaria establecieron a los participantes del estudio. Para recopilar los datos del estudio, se utilizaron tres instrumentos: una prueba de homogeneización, pruebas previas y posteriores a la escritura y finalmente un cuestionario de motivación intrínseca desarrollado y examinado por (Payne, 2007). Los logros del estudio indicaron el impacto positivo del uso de MAI en la mejora de la escritura de los alumnos. Además, la motivación escrita de los alumnos aumentó significativamente. Finalmente, se pudo observar una relación significativa entre los niveles de escritura y la orientación de motivación de los alumnos.
description The goal of this study was to investigate the impact of using metacognitive awareness instruction (MAI) on EFL learners’ writing skill and their intrinsic motivation. To follow this goal, three research questions were designed and proposed. The questions sought to explore the impact of using metacognitive awareness instruction on the writing performance of the learners and also to know if any meaningful relationship could be observed between the learners’ writing development and their intrinsic motivation. To these goals, two groups of high school EFL learners established the participants of the study. To collect the data of the study, three instruments were used: a test of homogenization, pre and post writing tests and finally intrinsic motivation questionnaire developed and examined by (Renee Payne, 2007). The achievements of the study indicated the positive impact of using MAI on the writing improvement of the learners. Moreover, the writing motivation of the learners significantly increased. Finally, meaningful relationship could be observed between the writing levels and the motivation orientation of the learners.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-08-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504
10.17162/au.v10i4.504
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504
identifier_str_mv 10.17162/au.v10i4.504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/593
https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/504/594
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshan
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Mahdieh Akbarzadeh, Massoud Tajadini, Mehry Haddad Narafshan
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 10 Núm. 4 (2020): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 189 - 202
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v4i10
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468991634636800
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).