Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile
Descripción del Articulo
El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de 4° medio de secundaria y 8° básico a diversos aspectos fundamentales de la filosofía de la educación adventista que deben ser practicados en las escuelas y liceos que la iglesia adventista mantiene en Chile. A su vez se observó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/15 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filosofía educación adventista. |
id |
REVUPEU_e1ecf9ed6120aa374e1307e41541c210 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/15 |
network_acronym_str |
REVUPEU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository_id_str |
. |
spelling |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en ChileLeón, VicenteFilosofíaeducaciónadventista.El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de 4° medio de secundaria y 8° básico a diversos aspectos fundamentales de la filosofía de la educación adventista que deben ser practicados en las escuelas y liceos que la iglesia adventista mantiene en Chile. A su vez se observó cuánto están logrando los colegios en relación a estos objetivos filosóficos de la educación, también se realizó el análisis para determinar si existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de las dimensiones religioso-espiritual y socio-académica y si éstas fueron afectadas por la filiación religiosa de quienes participaron en el estudio. La inves- tigación se realizó durante el período escolar 2011 en 35 escuelas primarias y 20 colegios se- cundarios. En el estudio participaron un total de 2257 estudiantes, de las cuales 824 eran de la enseñanza secundaria y 1433 de la enseñanza primaria. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de los objetivos de la filosofía educativa adventista. Por otro lado, se observó que los estudiantes de 4° medio de filiación adventista y los que no profesan religión se muestran menos satisfechos que los católicos en cuanto a los logros de las escuelas y liceos adventistas en los objetivos filosóficos, en cambio los estu- diantes de 8° básico coinciden en su satisfacción con los logros de las escuelas. Tres aspectos relevantes de la filosofía adventista de la educación: el tener profesores adventistas, que se desarrolle habilidades para la predicación y que el estudiante testifique de su fe a otros, pare- cen estar perdiendo relevancia en las expectativas de los participantes en el estudio.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2012-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfinode/x-emptyhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2012): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15/1152Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/152018-05-23T10:36:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
title |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
spellingShingle |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile León, Vicente Filosofía educación adventista. |
title_short |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
title_full |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
title_fullStr |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
title_full_unstemmed |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
title_sort |
Importancia y efectividad de la filosofía educativa adventista en Chile |
dc.creator.none.fl_str_mv |
León, Vicente |
author |
León, Vicente |
author_facet |
León, Vicente |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía educación adventista. |
topic |
Filosofía educación adventista. |
description |
El estudio procuró conocer la importancia que le asignan los alumnos de 4° medio de secundaria y 8° básico a diversos aspectos fundamentales de la filosofía de la educación adventista que deben ser practicados en las escuelas y liceos que la iglesia adventista mantiene en Chile. A su vez se observó cuánto están logrando los colegios en relación a estos objetivos filosóficos de la educación, también se realizó el análisis para determinar si existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de las dimensiones religioso-espiritual y socio-académica y si éstas fueron afectadas por la filiación religiosa de quienes participaron en el estudio. La inves- tigación se realizó durante el período escolar 2011 en 35 escuelas primarias y 20 colegios se- cundarios. En el estudio participaron un total de 2257 estudiantes, de las cuales 824 eran de la enseñanza secundaria y 1433 de la enseñanza primaria. Los resultados mostraron que existe diferencia significativa entre la importancia y el logro de los objetivos de la filosofía educativa adventista. Por otro lado, se observó que los estudiantes de 4° medio de filiación adventista y los que no profesan religión se muestran menos satisfechos que los católicos en cuanto a los logros de las escuelas y liceos adventistas en los objetivos filosóficos, en cambio los estu- diantes de 8° básico coinciden en su satisfacción con los logros de las escuelas. Tres aspectos relevantes de la filosofía adventista de la educación: el tener profesores adventistas, que se desarrolle habilidades para la predicación y que el estudiante testifique de su fe a otros, pare- cen estar perdiendo relevancia en las expectativas de los participantes en el estudio. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15/pdf https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/15/1152 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf inode/x-empty |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2012): Revista de Investigación Apuntes Universitarios reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1777936716710019072 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).