Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022

Descripción del Articulo

To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrión Patatingo, Sonia, Capia Chambilla, Luz
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1892
Enlace del recurso:https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Student satisfaction, virtual classes.
Satisfacción estudiantil, clases virtuales.
id REVUPEU_b76b7f8b043172ec62e30629b04d40ff
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1892
network_acronym_str REVUPEU
network_name_str Revistas - Universidad Peruana Unión
repository_id_str .
spelling Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022Construcción de la escala de satisfacción con la educación virtual sincrónica-ESEVI en estudiantes de 12 a 17 años, Juliaca, 2022Carrión Patatingo, Sonia Capia Chambilla, Luz Student satisfaction, virtual classes.Satisfacción estudiantil, clases virtuales.To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale has a content validity index of 97 and a reliability index of .944 by Cronbach’s Alpha and.945 by McDonald’s Omega, likewise, it was processed by exploratory factor analysis ( AFE), it is thusthat 3 dimensions were achieved (virtual classroom, student expectations and pedagogical and familyaccompaniment). Conclusion: The developed instrument meets optimal levels in the required indices.Construir la Escala de satisfacción con las clases virtuales sincrónicas ESEVI capazde medir el nivel de satisfacción en estudiantes. Metodología: Diseño no experimental de tipoinstrumental, aplicado en adolescentes entre las edades de 12 a 17 años que desarrollan clasesvirtuales sincrónicas. Resultados: La Escala ESEVI cuenta con un índice de validez en el contenidode 97 e índice de confiabilidad es de .944 por el Alfa de Cronbach y según el Omega de McDonaldes de .945, asimismo, fue procesado por el análisis factorial exploratorio (AFE), es así que se logróconcretizar 3 dimensiones (aula virtual, expectativas del estudiante y acompañamiento pedagógico yfamiliar). Conclusión: El instrumento elaborado cumple con niveles óptimos en los índices requeridos.Universidad Peruana Unión2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/189210.17162/rccs.v2i15.1892Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 No. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 Núm. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-552411-00942306-060310.17162/rccs.v2i15reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892/2036Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambillahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/18922023-07-24T13:58:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
Construcción de la escala de satisfacción con la educación virtual sincrónica-ESEVI en estudiantes de 12 a 17 años, Juliaca, 2022
title Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
spellingShingle Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
Carrión Patatingo, Sonia
Student satisfaction, virtual classes.
Satisfacción estudiantil, clases virtuales.
title_short Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
title_full Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
title_fullStr Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
title_full_unstemmed Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
title_sort Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Carrión Patatingo, Sonia
Capia Chambilla, Luz
author Carrión Patatingo, Sonia
author_facet Carrión Patatingo, Sonia
Capia Chambilla, Luz
author_role author
author2 Capia Chambilla, Luz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Student satisfaction, virtual classes.
Satisfacción estudiantil, clases virtuales.
topic Student satisfaction, virtual classes.
Satisfacción estudiantil, clases virtuales.
description To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale has a content validity index of 97 and a reliability index of .944 by Cronbach’s Alpha and.945 by McDonald’s Omega, likewise, it was processed by exploratory factor analysis ( AFE), it is thusthat 3 dimensions were achieved (virtual classroom, student expectations and pedagogical and familyaccompaniment). Conclusion: The developed instrument meets optimal levels in the required indices.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892
10.17162/rccs.v2i15.1892
url https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892
identifier_str_mv 10.17162/rccs.v2i15.1892
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892/2036
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambilla
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambilla
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 No. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 Núm. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55
2411-0094
2306-0603
10.17162/rccs.v2i15
reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str Revistas - Universidad Peruana Unión
collection Revistas - Universidad Peruana Unión
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1796961641134292992
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).