Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022
Descripción del Articulo
To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale ha...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1892 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Student satisfaction, virtual classes. Satisfacción estudiantil, clases virtuales. |
| id |
REVUPEU_b76b7f8b043172ec62e30629b04d40ff |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/1892 |
| network_acronym_str |
REVUPEU |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022Construcción de la escala de satisfacción con la educación virtual sincrónica-ESEVI en estudiantes de 12 a 17 años, Juliaca, 2022Carrión Patatingo, Sonia Capia Chambilla, Luz Student satisfaction, virtual classes.Satisfacción estudiantil, clases virtuales.To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale has a content validity index of 97 and a reliability index of .944 by Cronbach’s Alpha and.945 by McDonald’s Omega, likewise, it was processed by exploratory factor analysis ( AFE), it is thusthat 3 dimensions were achieved (virtual classroom, student expectations and pedagogical and familyaccompaniment). Conclusion: The developed instrument meets optimal levels in the required indices.Construir la Escala de satisfacción con las clases virtuales sincrónicas ESEVI capazde medir el nivel de satisfacción en estudiantes. Metodología: Diseño no experimental de tipoinstrumental, aplicado en adolescentes entre las edades de 12 a 17 años que desarrollan clasesvirtuales sincrónicas. Resultados: La Escala ESEVI cuenta con un índice de validez en el contenidode 97 e índice de confiabilidad es de .944 por el Alfa de Cronbach y según el Omega de McDonaldes de .945, asimismo, fue procesado por el análisis factorial exploratorio (AFE), es así que se logróconcretizar 3 dimensiones (aula virtual, expectativas del estudiante y acompañamiento pedagógico yfamiliar). Conclusión: El instrumento elaborado cumple con niveles óptimos en los índices requeridos.Universidad Peruana Unión2022-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/189210.17162/rccs.v2i15.1892Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 No. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 Núm. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-552411-00942306-060310.17162/rccs.v2i15reponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892/2036Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambillahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/18922023-07-24T13:58:05Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 Construcción de la escala de satisfacción con la educación virtual sincrónica-ESEVI en estudiantes de 12 a 17 años, Juliaca, 2022 |
| title |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| spellingShingle |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 Carrión Patatingo, Sonia Student satisfaction, virtual classes. Satisfacción estudiantil, clases virtuales. |
| title_short |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| title_full |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| title_fullStr |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| title_sort |
Construction of the satisfaction scale with synchronous virtual education-ESEVI in students from 12 to 17 years old, Juliaca, 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Carrión Patatingo, Sonia Capia Chambilla, Luz |
| author |
Carrión Patatingo, Sonia |
| author_facet |
Carrión Patatingo, Sonia Capia Chambilla, Luz |
| author_role |
author |
| author2 |
Capia Chambilla, Luz |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Student satisfaction, virtual classes. Satisfacción estudiantil, clases virtuales. |
| topic |
Student satisfaction, virtual classes. Satisfacción estudiantil, clases virtuales. |
| description |
To build the Satisfaction Scale with ESEVI synchronous virtual classes capable of measuringthe level of satisfaction in students. Methodology: Non-experimental instrumental design, applied toadolescents between the ages of 12 and 17 who develop synchronous virtual classes. Results: TheESEVI Scale has a content validity index of 97 and a reliability index of .944 by Cronbach’s Alpha and.945 by McDonald’s Omega, likewise, it was processed by exploratory factor analysis ( AFE), it is thusthat 3 dimensions were achieved (virtual classroom, student expectations and pedagogical and familyaccompaniment). Conclusion: The developed instrument meets optimal levels in the required indices. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892 10.17162/rccs.v2i15.1892 |
| url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892 |
| identifier_str_mv |
10.17162/rccs.v2i15.1892 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/rc_salud/article/view/1892/2036 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambilla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Sonia Carrión Patatingo, Luz Capia Chambilla https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 No. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55 Revista Científica de Ciencias de la Salud; Vol. 15 Núm. 2 (2022): Revista Científica de Ciencias de la Salud; 43-55 2411-0094 2306-0603 10.17162/rccs.v2i15 reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
| instname_str |
Universidad Peruana Unión |
| instacron_str |
UPEU |
| institution |
UPEU |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1796961641134292992 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).