Developing parental psychological competencies by means of online training

Descripción del Articulo

The purpose of this paper is to substantiate the successful methods for developing psychological competencies in parents against the backdrop of a global pandemic based on online technologies. The leading research method consisted in integration of the online training resources, which has provided a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: V. Vardanyan, Yulia, A. Kechina, Marina, V. Savinova, Tatyana, V. Sergunina, Svetlana, V. Fadeeva, Olga
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:Revistas Universidad Peruana Unión
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/711
Enlace del recurso:https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psychological competencies, parental competencies, development program, online training, online technology in psychology.
Competencias psicológicas, competencias parentales, programa de desarrollo, formación online, tecnología online en psicología.
id REVUPEU_59d23dbb59cb131770b897eb616b1c95
oai_identifier_str oai:ojs2.apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe:article/711
network_acronym_str 2304-0335
repository_id_str .
network_name_str Revista UPEU - Revista de Investigación Apuntes Universitarios
spelling Developing parental psychological competencies by means of online trainingDesarrollo de competencias psicológicas parentales mediante medios de formación en líneaV. Vardanyan, Yulia A. Kechina, Marina V. Savinova, Tatyana V. Sergunina, Svetlana V. Fadeeva, Olga Psychological competencies, parental competencies, development program, online training, online technology in psychology.Competencias psicológicas, competencias parentales, programa de desarrollo, formación online, tecnología online en psicología.The purpose of this paper is to substantiate the successful methods for developing psychological competencies in parents against the backdrop of a global pandemic based on online technologies. The leading research method consisted in integration of the online training resources, which has provided a comprehensive view of diagnostics into the personal characteristics of students’ parents preventing them from successful resolution of problems within the family complemented with the fostering of psychological parental competencies. This paper presents the analysis of materials collected in the course of online diagnostics of problems related to implementation of psychological parental competencies. In conclusion, it presented an overview of the development program “Family Kaleidoscope”, provided evidence of its high impact on the adoption of the productive parenting style. The paper findings may be useful for the already practicing and future educational psychologists striving to improve interactions within the students’ families for creating a favorable environment for successful socialization of children.El propósito de este artículo es fundamentar los métodos exitosos para desarrollar competencias psicológicas en los padres en el contexto de una pandemia global basada en tecnologías en línea. El método de investigación líder consistió en la integración de los recursos de capacitación en línea, que ha proporcionado una visión integral del diagnóstico en las características personales de los padres de los estudiantes, lo que les impide resolver con éxito los problemas dentro de la familia, complementado con el fomento de las competencias psicológicas de los padres. Este artículo presenta el análisis de materiales recolectados en el curso de diagnósticos en línea de problemas relacionados con la implementación de las competencias psicológicas de los padres. En conclusión, presentó un panorama general del programa de desarrollo “Caleidoscopio familiar”, brindó evidencia de su alto impacto en la adopción del estilo parental productivo. Los hallazgos del artículo pueden ser útiles para los psicólogos educativos que ya ejercen y que se esfuerzan por mejorar las interacciones dentro de las familias de los estudiantes para crear un entorno favorable para la socialización exitosa de los niños.Universidad Peruana Unión2021-04-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/71110.17162/au.v11i3.711Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 358 - 3702304-03352225-713610.17162/au.v11i3reponame:Revistas Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/711/787Derechos de autor 2021 Yulia V. Vardanyan, Marina A. Kechina, Tatyana V. Savinova, Svetlana V. Sergunina, Olga V. Fadeevahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2021-06-13T16:15:25Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv Developing parental psychological competencies by means of online training
Desarrollo de competencias psicológicas parentales mediante medios de formación en línea
title Developing parental psychological competencies by means of online training
spellingShingle Developing parental psychological competencies by means of online training
V. Vardanyan, Yulia
Psychological competencies, parental competencies, development program, online training, online technology in psychology.
Competencias psicológicas, competencias parentales, programa de desarrollo, formación online, tecnología online en psicología.
title_short Developing parental psychological competencies by means of online training
title_full Developing parental psychological competencies by means of online training
title_fullStr Developing parental psychological competencies by means of online training
title_full_unstemmed Developing parental psychological competencies by means of online training
title_sort Developing parental psychological competencies by means of online training
dc.creator.none.fl_str_mv V. Vardanyan, Yulia
A. Kechina, Marina
V. Savinova, Tatyana
V. Sergunina, Svetlana
V. Fadeeva, Olga
author V. Vardanyan, Yulia
author_facet V. Vardanyan, Yulia
A. Kechina, Marina
V. Savinova, Tatyana
V. Sergunina, Svetlana
V. Fadeeva, Olga
author_role author
author2 A. Kechina, Marina
V. Savinova, Tatyana
V. Sergunina, Svetlana
V. Fadeeva, Olga
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psychological competencies, parental competencies, development program, online training, online technology in psychology.
Competencias psicológicas, competencias parentales, programa de desarrollo, formación online, tecnología online en psicología.
topic Psychological competencies, parental competencies, development program, online training, online technology in psychology.
Competencias psicológicas, competencias parentales, programa de desarrollo, formación online, tecnología online en psicología.
dc.description.none.fl_txt_mv The purpose of this paper is to substantiate the successful methods for developing psychological competencies in parents against the backdrop of a global pandemic based on online technologies. The leading research method consisted in integration of the online training resources, which has provided a comprehensive view of diagnostics into the personal characteristics of students’ parents preventing them from successful resolution of problems within the family complemented with the fostering of psychological parental competencies. This paper presents the analysis of materials collected in the course of online diagnostics of problems related to implementation of psychological parental competencies. In conclusion, it presented an overview of the development program “Family Kaleidoscope”, provided evidence of its high impact on the adoption of the productive parenting style. The paper findings may be useful for the already practicing and future educational psychologists striving to improve interactions within the students’ families for creating a favorable environment for successful socialization of children.
El propósito de este artículo es fundamentar los métodos exitosos para desarrollar competencias psicológicas en los padres en el contexto de una pandemia global basada en tecnologías en línea. El método de investigación líder consistió en la integración de los recursos de capacitación en línea, que ha proporcionado una visión integral del diagnóstico en las características personales de los padres de los estudiantes, lo que les impide resolver con éxito los problemas dentro de la familia, complementado con el fomento de las competencias psicológicas de los padres. Este artículo presenta el análisis de materiales recolectados en el curso de diagnósticos en línea de problemas relacionados con la implementación de las competencias psicológicas de los padres. En conclusión, presentó un panorama general del programa de desarrollo “Caleidoscopio familiar”, brindó evidencia de su alto impacto en la adopción del estilo parental productivo. Los hallazgos del artículo pueden ser útiles para los psicólogos educativos que ya ejercen y que se esfuerzan por mejorar las interacciones dentro de las familias de los estudiantes para crear un entorno favorable para la socialización exitosa de los niños.
description The purpose of this paper is to substantiate the successful methods for developing psychological competencies in parents against the backdrop of a global pandemic based on online technologies. The leading research method consisted in integration of the online training resources, which has provided a comprehensive view of diagnostics into the personal characteristics of students’ parents preventing them from successful resolution of problems within the family complemented with the fostering of psychological parental competencies. This paper presents the analysis of materials collected in the course of online diagnostics of problems related to implementation of psychological parental competencies. In conclusion, it presented an overview of the development program “Family Kaleidoscope”, provided evidence of its high impact on the adoption of the productive parenting style. The paper findings may be useful for the already practicing and future educational psychologists striving to improve interactions within the students’ families for creating a favorable environment for successful socialization of children.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/711
10.17162/au.v11i3.711
url https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/711
identifier_str_mv 10.17162/au.v11i3.711
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://apuntesuniversitarios.upeu.edu.pe/index.php/revapuntes/article/view/711/787
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Yulia V. Vardanyan, Marina A. Kechina, Tatyana V. Savinova, Svetlana V. Sergunina, Olga V. Fadeeva
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Yulia V. Vardanyan, Marina A. Kechina, Tatyana V. Savinova, Svetlana V. Sergunina, Olga V. Fadeeva
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.source.none.fl_str_mv Apuntes Universitarios; Vol. 11 Núm. 3 (2021): Revista de Investigación Apuntes Universitarios; 358 - 370
2304-0335
2225-7136
10.17162/au.v11i3
reponame:Revistas Universidad Peruana Unión
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
reponame_str Revistas Universidad Peruana Unión
collection Revistas Universidad Peruana Unión
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1702468992277413888
score 13.887389
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).