Las escuelas de los profetas
Descripción del Articulo
El autor explora la relación entre la educación actual y las escuelas de los profetas como modelo educativo. Para ello se parte de un estudio histórico para identificar las escuelas de los profetas en la Biblia y en los escritos de Elena de White. Este artí- culo propone una reflexión en torno a la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana Unión |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/50 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Filosofía de la educación cristiana modelos educativos pedagogía educación adventista. |
id |
REVUPEU_32417649398f9797b3d5620d22cdacce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/50 |
network_acronym_str |
REVUPEU |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository_id_str |
. |
spelling |
Las escuelas de los profetasQuinteros del Águila, FranciscoFilosofía de la educación cristianamodelos educativospedagogíaeducación adventista.El autor explora la relación entre la educación actual y las escuelas de los profetas como modelo educativo. Para ello se parte de un estudio histórico para identificar las escuelas de los profetas en la Biblia y en los escritos de Elena de White. Este artí- culo propone una reflexión en torno a la educación cristiana desde una plataforma bíblica, en la cual se contempla un espíritu de devoción y cristianismo profundo de parte de los docentes; la relación del estudio y el trabajo como una característica distintiva del estudiante, así como una atención tutorial personalizada; lo que equi- vale a un modelo educativo vigente que bien harían los maestros y administradores en imitar.REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS2013-04-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitariosreponame:Revistas - Universidad Peruana Unióninstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUspahttps://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50/50Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOSinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.upeu.edu.pe:article/502018-05-23T10:37:05Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las escuelas de los profetas |
title |
Las escuelas de los profetas |
spellingShingle |
Las escuelas de los profetas Quinteros del Águila, Francisco Filosofía de la educación cristiana modelos educativos pedagogía educación adventista. |
title_short |
Las escuelas de los profetas |
title_full |
Las escuelas de los profetas |
title_fullStr |
Las escuelas de los profetas |
title_full_unstemmed |
Las escuelas de los profetas |
title_sort |
Las escuelas de los profetas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quinteros del Águila, Francisco |
author |
Quinteros del Águila, Francisco |
author_facet |
Quinteros del Águila, Francisco |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía de la educación cristiana modelos educativos pedagogía educación adventista. |
topic |
Filosofía de la educación cristiana modelos educativos pedagogía educación adventista. |
description |
El autor explora la relación entre la educación actual y las escuelas de los profetas como modelo educativo. Para ello se parte de un estudio histórico para identificar las escuelas de los profetas en la Biblia y en los escritos de Elena de White. Este artí- culo propone una reflexión en torno a la educación cristiana desde una plataforma bíblica, en la cual se contempla un espíritu de devoción y cristianismo profundo de parte de los docentes; la relación del estudio y el trabajo como una característica distintiva del estudiante, así como una atención tutorial personalizada; lo que equi- vale a un modelo educativo vigente que bien harían los maestros y administradores en imitar. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50 |
url |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upeu.edu.pe/index.php/ra_universitarios/article/view/50/50 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
publisher.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS |
dc.source.none.fl_str_mv |
REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS; Vol. 1 Núm. 1 (2013): Revista de Investigación Apuntes Universitarios reponame:Revistas - Universidad Peruana Unión instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
collection |
Revistas - Universidad Peruana Unión |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1777936716765593600 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).