DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING

Descripción del Articulo

This paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented:  contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Jordán, Iván Alejandro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/460
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:subtitulación
traducción audiovisual
didáctica de la traducción
competencia traductora
subtitling
audiovisual translation
translation didactics
translation competence
subtitulação
tradução audiovisual
didática da tradução
competência tradutora
id REVUPC_e57cc72e823686c725bcba63b921bf1d
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/460
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLINGDISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DE PREGRADO SOBRE SUBTITULACIÓNPLANEJAMENTO E EXECUÇÃO DE UM CURSO DE ENSINO SUPERIOR SOBRE SUBTITULAÇÃOVillanueva Jordán, Iván Alejandrosubtitulacióntraducción audiovisualdidáctica de la traduccióncompetencia traductorasubtitlingaudiovisual translationtranslation didacticstranslation competencesubtitulaçãotradução audiovisualdidática da traduçãocompetência tradutoraThis paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented:  contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the key points of the proposal and to promote the practical application of audiovisual translation pedagogy.El artículo presenta el perfil curricular de un curso introductorio a la subtitulación en un programa universitario de traducción en Lima, Perú. Con este fin, se documentan los componentes del diseño que conllevaron su ejecución: los contenidos por unidad, la metodología y la evaluación. Se espera que el artículo evidencie los puntos clave del planeamiento y promueva el ámbito aplicado de la didáctica de la traducción audiovisual.O artigo apresenta o perfil curricular de um curso de introdução a subtitulação em um programa universitário de tradução em Lima, Peru. Com este objetivo, justifica-se os componentes do projeto que fizeram parte da sua execução: os conteúdos por unidade, a metodologia e a avaliação. O artigo destacará os pontos chaves do planejamento e mencionará o âmbito aplicado da didática da tradução audiovisual.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptivoapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (10): January - June; 52-67Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (10): enero-junio; 52-67Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (10): Janeiro - Junho; 52-672223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/430https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/438Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4602024-03-04T21:11:45Z
dc.title.none.fl_str_mv DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DE PREGRADO SOBRE SUBTITULACIÓN
PLANEJAMENTO E EXECUÇÃO DE UM CURSO DE ENSINO SUPERIOR SOBRE SUBTITULAÇÃO
title DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
spellingShingle DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
Villanueva Jordán, Iván Alejandro
subtitulación
traducción audiovisual
didáctica de la traducción
competencia traductora
subtitling
audiovisual translation
translation didactics
translation competence
subtitulação
tradução audiovisual
didática da tradução
competência tradutora
title_short DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
title_full DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
title_fullStr DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
title_full_unstemmed DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
title_sort DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
dc.creator.none.fl_str_mv Villanueva Jordán, Iván Alejandro
author Villanueva Jordán, Iván Alejandro
author_facet Villanueva Jordán, Iván Alejandro
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv subtitulación
traducción audiovisual
didáctica de la traducción
competencia traductora
subtitling
audiovisual translation
translation didactics
translation competence
subtitulação
tradução audiovisual
didática da tradução
competência tradutora
topic subtitulación
traducción audiovisual
didáctica de la traducción
competencia traductora
subtitling
audiovisual translation
translation didactics
translation competence
subtitulação
tradução audiovisual
didática da tradução
competência tradutora
description This paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented:  contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the key points of the proposal and to promote the practical application of audiovisual translation pedagogy.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-06-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Descriptivo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/430
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/438
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (10): January - June; 52-67
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (10): enero-junio; 52-67
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (10): Janeiro - Junho; 52-67
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165167621865472
score 12.828258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).