DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING
Descripción del Articulo
This paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented: contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/460 |
Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | subtitulación traducción audiovisual didáctica de la traducción competencia traductora subtitling audiovisual translation translation didactics translation competence subtitulação tradução audiovisual didática da tradução competência tradutora |
id |
REVUPC_e57cc72e823686c725bcba63b921bf1d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/460 |
network_acronym_str |
REVUPC |
network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository_id_str |
|
spelling |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLINGDISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DE PREGRADO SOBRE SUBTITULACIÓNPLANEJAMENTO E EXECUÇÃO DE UM CURSO DE ENSINO SUPERIOR SOBRE SUBTITULAÇÃOVillanueva Jordán, Iván Alejandrosubtitulacióntraducción audiovisualdidáctica de la traduccióncompetencia traductorasubtitlingaudiovisual translationtranslation didacticstranslation competencesubtitulaçãotradução audiovisualdidática da traduçãocompetência tradutoraThis paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented: contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the key points of the proposal and to promote the practical application of audiovisual translation pedagogy.El artículo presenta el perfil curricular de un curso introductorio a la subtitulación en un programa universitario de traducción en Lima, Perú. Con este fin, se documentan los componentes del diseño que conllevaron su ejecución: los contenidos por unidad, la metodología y la evaluación. Se espera que el artículo evidencie los puntos clave del planeamiento y promueva el ámbito aplicado de la didáctica de la traducción audiovisual.O artigo apresenta o perfil curricular de um curso de introdução a subtitulação em um programa universitário de tradução em Lima, Peru. Com este objetivo, justifica-se os componentes do projeto que fizeram parte da sua execução: os conteúdos por unidade, a metodologia e a avaliação. O artigo destacará os pontos chaves do planejamento e mencionará o âmbito aplicado da didática da tradução audiovisual.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2016-06-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionDescriptivoapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (10): January - June; 52-67Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (10): enero-junio; 52-67Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (10): Janeiro - Junho; 52-672223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/430https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/438Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/4602024-03-04T21:11:45Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING DISEÑO Y EJECUCIÓN DE UN CURSO DE PREGRADO SOBRE SUBTITULACIÓN PLANEJAMENTO E EXECUÇÃO DE UM CURSO DE ENSINO SUPERIOR SOBRE SUBTITULAÇÃO |
title |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
spellingShingle |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING Villanueva Jordán, Iván Alejandro subtitulación traducción audiovisual didáctica de la traducción competencia traductora subtitling audiovisual translation translation didactics translation competence subtitulação tradução audiovisual didática da tradução competência tradutora |
title_short |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
title_full |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
title_fullStr |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
title_full_unstemmed |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
title_sort |
DESIGN AND IMPLEMENTATION OF AN UNDERGRADUATE COURSE ON SUBTITLING |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villanueva Jordán, Iván Alejandro |
author |
Villanueva Jordán, Iván Alejandro |
author_facet |
Villanueva Jordán, Iván Alejandro |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
subtitulación traducción audiovisual didáctica de la traducción competencia traductora subtitling audiovisual translation translation didactics translation competence subtitulação tradução audiovisual didática da tradução competência tradutora |
topic |
subtitulación traducción audiovisual didáctica de la traducción competencia traductora subtitling audiovisual translation translation didactics translation competence subtitulação tradução audiovisual didática da tradução competência tradutora |
description |
This paper presents the curricular profile of an introductory course to subtitling in a university translation program in Lima, Peru. To this aim, the design elements that lead to its implementation are documented: contents per unit, methodology and evaluation. The paper is expected to evidence the key points of the proposal and to promote the practical application of audiovisual translation pedagogy. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Descriptivo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460 |
url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/430 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/460/438 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 No. 1 (10): January - June; 52-67 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 10 Núm. 1 (10): enero-junio; 52-67 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 10 n. 1 (10): Janeiro - Junho; 52-67 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844165167621865472 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).