Editorial
Descripción del Articulo
La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1086 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Editorial Educación superior |
| id |
REVUPC_72dcf0f105ddd533eb52d521553e9cfd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/1086 |
| network_acronym_str |
REVUPC |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Editorial Editorial Editorial |
| title |
Editorial |
| spellingShingle |
Editorial Grimaldo Muchotrigo, Mirian Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
| title_short |
Editorial |
| title_full |
Editorial |
| title_fullStr |
Editorial |
| title_full_unstemmed |
Editorial |
| title_sort |
Editorial |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian Grimaldo Muchotrigo, Mirian Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
| author |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
| author_facet |
Grimaldo Muchotrigo, Mirian |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
| topic |
Editorial Educación superior Editorial Educación superior Editorial Educación superior |
| description |
La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-03 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 10.19083/ridu.2019.1086 |
| url |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086 |
| identifier_str_mv |
10.19083/ridu.2019.1086 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293 https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigo |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/epub+zip application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-2 2223-2516 reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
| instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| instacron_str |
UPC |
| institution |
UPC |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| collection |
Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1849238593593147392 |
| spelling |
EditorialEditorialEditorialGrimaldo Muchotrigo, MirianGrimaldo Muchotrigo, MirianGrimaldo Muchotrigo, MirianEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorEditorialEducación superiorLa Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).La Revista Digital en Docencia Universitaria (RIDU), en su afán permanente por contribuir al desarrollo y difusión de las investigaciones, pública el segundo número del presente año. Sin duda, RIDU se ha convertido en una palestra para la reflexión y el análisis de temas relacionados a la educación superior. Hoy en día, el rol del docente universitario supone la ejecución de varias tareas. Dichas acciones han estado orientadas tradicionalmente a la docencia y al proceso de enseñanza aprendizaje. Sin embargo, la problemática de hoy obliga al catedrático a participar también de procesos en investigación; a dirigir esfuerzos relacionados con la responsabilidad social; a empaparse en temas de gestión universitaria (Ministerio de Educación, 2014). Además de ello, es necesario asumir que la educación a nivel superior debe mantener una orientación formativa: esto supone tener una visión amplia de carácter humanista (Coloma, 2015; Hodelín & Fuentes, 2014). De esta manera, la educación se vuelve un pilar para la construcción de soluciones y mejoras en los diferentes retos de carácter social que enfrentan nuestros países (Martí N., Martí, V. Vargas & Moncayo, 2014).Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2019-12-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/epub+zipapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/108610.19083/ridu.2019.1086Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 No. 2 (2019): July-December; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 13 Núm. 2 (2019): julio-diciembre; 1-2Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 13 n. 2 (2019): Julho-Dezembro; 1-22223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspaenghttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/978https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/979https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1293https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/1086/1285Derechos de autor 2019 Mirian Grimaldo Muchotrigoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/10862024-03-04T20:43:51Z |
| score |
13.067839 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).