Los negocios en el marco de la inteligencia artificial

Descripción del Articulo

I gne natura renovatur integra es una locución latina que puede traducirse como, “la naturaleza se renueva entera por el fuego”. Me resulta adecuado empezar con esa frase esta nota editorial, como quiera que, no el fuego, pero sí la inteligencia artificial, pareciera que renovara íntegramente la for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante, Andrés A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/2038
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial
id REVUPC_5c52c2927b2d4c10f2074fc1c8a08aff
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/2038
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling Los negocios en el marco de la inteligencia artificialEscalante, Andrés A.Inteligencia artificialI gne natura renovatur integra es una locución latina que puede traducirse como, “la naturaleza se renueva entera por el fuego”. Me resulta adecuado empezar con esa frase esta nota editorial, como quiera que, no el fuego, pero sí la inteligencia artificial, pareciera que renovara íntegramente la forma de administrar empresas y hacer negocios; de aprender y de instruir; y hasta de cómo tomamos decisiones. Es más, cuando uno mira la forma de cómo ya hacemos muchas cosas, uno no puede dejar de sorprenderse de los cambios evolutivos, gracias a los cuales, en buena cuenta, todo se está transformando, por la Internet de las cosas y la virtualidad, como por los algoritmos decisores y la big data, que no pueden sino establecer un próximo escenario mundial circunscrito por la inteligencia artificial.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2021-12-07info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionEditorialapplication/pdfhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038Review of Global Management; Vol. 7 Núm. 2 (2021); 42662-02862517-931410.19083/rgm.v7i2reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038/1867Derechos de autor 2024 Andrés A. Escalantehttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/20382025-02-11T13:51:46Z
dc.title.none.fl_str_mv Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
title Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
spellingShingle Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
Escalante, Andrés A.
Inteligencia artificial
title_short Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
title_full Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
title_fullStr Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
title_full_unstemmed Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
title_sort Los negocios en el marco de la inteligencia artificial
dc.creator.none.fl_str_mv Escalante, Andrés A.
author Escalante, Andrés A.
author_facet Escalante, Andrés A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Inteligencia artificial
topic Inteligencia artificial
description I gne natura renovatur integra es una locución latina que puede traducirse como, “la naturaleza se renueva entera por el fuego”. Me resulta adecuado empezar con esa frase esta nota editorial, como quiera que, no el fuego, pero sí la inteligencia artificial, pareciera que renovara íntegramente la forma de administrar empresas y hacer negocios; de aprender y de instruir; y hasta de cómo tomamos decisiones. Es más, cuando uno mira la forma de cómo ya hacemos muchas cosas, uno no puede dejar de sorprenderse de los cambios evolutivos, gracias a los cuales, en buena cuenta, todo se está transformando, por la Internet de las cosas y la virtualidad, como por los algoritmos decisores y la big data, que no pueden sino establecer un próximo escenario mundial circunscrito por la inteligencia artificial.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-12-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Editorial
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/rgm/article/view/2038/1867
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Andrés A. Escalante
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Andrés A. Escalante
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Review of Global Management; Vol. 7 Núm. 2 (2021); 4
2662-0286
2517-9314
10.19083/rgm.v7i2
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165174352674816
score 12.941016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).