DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY

Descripción del Articulo

The aim of this study was to examine the preliminary evidence of validity of the Research Self-Efficacy Scale (RSE) through the analysis of item contents. A sample of ten research psychologists (70% male; Mage = 47.2 years old), and 34 Peruvian college students (> 70% female), both undergradu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dominguez-Lara, Sergio Alexis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/514
Enlace del recurso:https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoeficácia para pesquisa
validade de conteúdo
estudantes universitários
autoeficacia para investigar
validez de contenido
universitarios
research self-efficacy
content validity
college students
id REVUPC_206dfe7b13d9ff583a72e5c57297a56f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/514
network_acronym_str REVUPC
network_name_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository_id_str
spelling DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITYCONSTRUCCIÓN DE UNA ESCALA DE AUTOEFICACIA PARA LA INVESTIGACIÓN: PRIMERAS EVIDENCIAS DE VALIDEZCONSTRUÇÃO DE UMA ESCALA DE AUTOEFICÁCIA PARA PESQUISA: PRIMEIRA EVIDÊNCIA DE VALIDADEDominguez-Lara, Sergio Alexisautoeficácia para pesquisavalidade de conteúdoestudantes universitáriosautoeficacia para investigarvalidez de contenidouniversitariosresearch self-efficacycontent validitycollege studentsThe aim of this study was to examine the preliminary evidence of validity of the Research Self-Efficacy Scale (RSE) through the analysis of item contents. A sample of ten research psychologists (70% male; Mage = 47.2 years old), and 34 Peruvian college students (> 70% female), both undergraduate (n = 19) and graduate (n = 15) was assessed. The researchers evaluated the relevance and clarity of the items, and the students, the clarity of the RSE statements. The answers given by the judges were systematized through Aiken’s V with confidence intervals, obtaining favorable results. In conclusion, the RSE exhibits favorable evidence regarding the representativity of the items. The practical implications of the findings are discussed here.El objetivo del presente estudio fue examinar las primeras evidencias de validez de la Escala de Autoeficacia para Investigar (EAI), por medio del análisis del contenido de los ítems. Fue evaluada una muestra de 10 psicólogos investigadores (70% varones; Medad = 47.2 años), y de 34 estudiantes universitarios peruanos (> 70% mujeres) de pregrado (n = 19) y posgrado (n = 15). Los investigadores evaluaron la relevancia y claridad de los ítems, y los estudiantes valoraron la claridad de los enunciados de la EAI. Las respuestas brindadas por los jueces fueron sistematizadas mediante la V de Aiken con intervalos de confianza, obteniendo resultados favorables. En conclusiones, la EAI presenta evidencias favorables sobre la representatividad de los ítems. Se discuten las implicancias prácticas de los hallazgos.O objetivo do presente estudo foi examinar as primeiras evidências de validade da Escala de Autoeficácia para Pesquisa (IAC), através da análise do conteúdo dos itens. Foi avaliada uma amostra de 10 psicólogos pesquisadores (70% do sexo masculino, média de idade = 47,2 anos) e 34 estudantes universitários peruanos (> 70% mulheres) de graduação (n = 19) e pós-graduação (n = 15). Os pesquisadores avaliaram a relevância e a clareza dos itens, e os alunos avaliaram a clareza das declarações da EAI. As respostas fornecidas pelos juízes foram sistematizadas através do V de Aiken com intervalos de confiança, obtendo resultados favoráveis. Em conclusões, a EAI apresenta evidências favoráveis sobre a representatividade dos itens. são discutidas as implicações práticas dos resultados.Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC2017-12-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 11 No. 2 (11): July-December (Theme: Pedagogy and didactics of translation and interpreting); 308-322Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 11 Núm. 2 (11): julio-diciembre (Tema: Pedagogía y didáctica de la traducción y la interpretación); 308-322Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 11 n. 2 (11): Julho-Dezembro (Tema: Pedagogia e didática da tradução e interpretação); 308-3222223-2516reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCspahttps://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514/601https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514/635Derechos de autor 2017 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitariainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.upc.edu.pe:article/5142024-03-06T21:24:02Z
dc.title.none.fl_str_mv DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCALA DE AUTOEFICACIA PARA LA INVESTIGACIÓN: PRIMERAS EVIDENCIAS DE VALIDEZ
CONSTRUÇÃO DE UMA ESCALA DE AUTOEFICÁCIA PARA PESQUISA: PRIMEIRA EVIDÊNCIA DE VALIDADE
title DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
spellingShingle DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
Dominguez-Lara, Sergio Alexis
autoeficácia para pesquisa
validade de conteúdo
estudantes universitários
autoeficacia para investigar
validez de contenido
universitarios
research self-efficacy
content validity
college students
title_short DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
title_full DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
title_fullStr DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
title_full_unstemmed DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
title_sort DEVELOPMENT OF A RESEARCH SELF-EFFICACY SCALE: PRELIMINARY EVIDENCE OF VALIDITY
dc.creator.none.fl_str_mv Dominguez-Lara, Sergio Alexis
author Dominguez-Lara, Sergio Alexis
author_facet Dominguez-Lara, Sergio Alexis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv autoeficácia para pesquisa
validade de conteúdo
estudantes universitários
autoeficacia para investigar
validez de contenido
universitarios
research self-efficacy
content validity
college students
topic autoeficácia para pesquisa
validade de conteúdo
estudantes universitários
autoeficacia para investigar
validez de contenido
universitarios
research self-efficacy
content validity
college students
description The aim of this study was to examine the preliminary evidence of validity of the Research Self-Efficacy Scale (RSE) through the analysis of item contents. A sample of ten research psychologists (70% male; Mage = 47.2 years old), and 34 Peruvian college students (> 70% female), both undergraduate (n = 19) and graduate (n = 15) was assessed. The researchers evaluated the relevance and clarity of the items, and the students, the clarity of the RSE statements. The answers given by the judges were systematized through Aiken’s V with confidence intervals, obtaining favorable results. In conclusion, the RSE exhibits favorable evidence regarding the representativity of the items. The practical implications of the findings are discussed here.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514
url https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514/601
https://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/514/635
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas - UPC
dc.source.none.fl_str_mv Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 11 No. 2 (11): July-December (Theme: Pedagogy and didactics of translation and interpreting); 308-322
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; Vol. 11 Núm. 2 (11): julio-diciembre (Tema: Pedagogía y didáctica de la traducción y la interpretación); 308-322
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; v. 11 n. 2 (11): Julho-Dezembro (Tema: Pedagogia e didática da tradução e interpretação); 308-322
2223-2516
reponame:Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
collection Revistas - Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844165167762374656
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).