Association between patient satisfaction and motivation of health care personnel in a neurosurgery hospitalization service of a specialized institute

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Objective: To determine if there is an association between level of patient satisfactions and motivation of health care personnel in a neurosurgery hospitalization service of a specialized institute. Methods: Cross-sectional study conducted at the neurosurgical services of Instituto Nacional de Cien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saavedra Ramírez, Luis, Placencia Medina, Maritza
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Cayetano Heredia
Repositorio:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Heredia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.upch.edu.pe:article/4244
Enlace del recurso:https://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4244
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asociación
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spelling Association between patient satisfaction and motivation of health care personnel in a neurosurgery hospitalization service of a specialized instituteAsociación entre satisfacción de los pacientes y motivación del personal de salud en servicios de hospitalización de neurocirugía de un instituto especializadoSaavedra Ramírez, LuisPlacencia Medina, MaritzaAsociaciónsatisfacción del pacientemotivaciónAssociationpatient satisfactionmotivationObjective: To determine if there is an association between level of patient satisfactions and motivation of health care personnel in a neurosurgery hospitalization service of a specialized institute. Methods: Cross-sectional study conducted at the neurosurgical services of Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas from July to October 2016. Two questionnaires were applied, SERVQUAL to evaluate patient satisfaction and a questionnaire following the Herzberg’ s theory to evaluate motivation of health care personnel. Chi square with Yates correction was used to test associations. Results: Results in parenthesis are shown on patient satisfaction for medical evaluation (97%),  medical approach (95%), interest of physicians on well-being of patients (94%), interest of nurses on well-being of patients (91%), while level of motivation of health care personnel on having an interesting job (98%), agreement on learning new stuff (96%) and having a job to bring good care for patients was (90%). An association between level of patient satisfaction and level of health care personnel was found OR: 4.22 IC 95% 1.44-12.33. Conclusions: An association between level of patient satisfaction and level of health care personnel was found.Objetivo: Determinar si existe asociación entre el nivel de satisfacción del paciente y el nivel de motivación del personal de salud de los servicios de hospitalización de neurocirugía de un instituto especializado. Material y métodos: Estudio cuantitativo, relacional, prospectivo y de corte transversal, realizado en los servicios de hospitalización de Neurocirugía del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, entre julio y octubre de 2016. Se aplicaron las encuestas de: SERVQUAL para satisfacción de los pacientes y encuesta de motivación según la Teoría de Herzberg para motivación de los trabajadores de salud. Se realizó Chi cuadrado con corrección de Yates, para determinar si existía asociación. Resultados: Los resultados sobre el nivel de satisfacción de los pacientes fueron: visita médica (97%), trato del personal médico (95%), el interés que mostraron los médicos por solucionar su problema de salud  (94%) y el interés del personal de enfermería por solucionar cualquier problema durante su hospitalización (91%); mientras que en el nivel de motivación del personal de salud fueron: Trabajo interesante (98%), estar de acuerdo con la oportunidad de aprender nuevas cosas (96%) y tener un trabajo donde brindar buena atención (90%). Hubo asociación entre el nivel de satisfacción de los pacientes y el nivel de motivación del personal de salud, OR: 4,22 IC 95% 1,44-12,33. Conclusiones: Existe asociación entre el nivel de satisfacción del paciente y el nivel de motivación del personal de salud de los servicios de hospitalización de neurocirugía.Universidad Peruana Cayetano Heredia2022-07-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPeer-reviewed articleArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/424410.20453/rmh.v33i2.4244Revista Médica Herediana; Vol. 33 No. 2 (2022): April-June; 113-121Revista Médica Herediana; Vol. 33 Núm. 2 (2022): Abril-Junio; 113-121Revista Medica Herediana; v. 33 n. 2 (2022): Abril-Junio; 113-1211729-214X1018-130Xreponame:Revistas - Universidad Peruana Cayetano Herediainstname:Universidad Peruana Cayetano Herediainstacron:UPCHspahttps://revistas.upch.edu.pe/index.php/RMH/article/view/4244/4798Derechos de autor 2022 Luis Saavedra Ramírez, Martiza Placencia Medinainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.upch.edu.pe:article/42442023-08-16T21:21:49Z
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Asociación entre satisfacción de los pacientes y motivación del personal de salud en servicios de hospitalización de neurocirugía de un instituto especializado
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