Asesoría de tesis y producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú

Descripción del Articulo

La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correla...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Morales , Rolando Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.localhost:article/38
Enlace del recurso:http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/38
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asesoría de tesis
producción científica
tendencia temática
metodología
bibliografía
culminación de la tesis
Descripción
Sumario:La investigación que se presentase realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre la asesoría de tesis y la producción científica en educación en las escuelas de posgrado de la región central del Perú. El tipo de investigación es el descriptivo y se plasmó mediante e diseño correlacional. La muestra en la que se desarrolló está constituido por 80 maestrandos de las diversas universidades mencionadas, asimismo se utilizó como instrumento para la recopilación de la información un cuestionario y una ficha de observación; por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau b de Kendall para la correspondiente prueba de hipótesis. Los resultados estadísticos obtenidos, nos muestra suficiente evidencia estadística para concluir que existe relación significativa entre la asesoría de tesis y la producción científica en las escuelas de posgrado de la región central del Perú, puesto que el valor de Coeficiente de correlación es 0,605 que refleja un nivel de buena correlación y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 que es menor a 0,05; en consecuencia, se acepta la hipótesis alterna y se confirma la hipótesis general.
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