The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web
Descripción del Articulo
The objective of the thesis was to determine the degree of influence of the "Flipped Learning Model" in the strengthening of digital skills for the design of Web pages, in students of CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. The type of research was empirical of explanatory level and quasi-exp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.localhost:article/237 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | competencia digital diseño de páginas Web modelo flipped learning Digital competence Web page design Flipped Learning model |
id |
REVUNSCH_350af10abf87b58a3d917582010f9868 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.localhost:article/237 |
network_acronym_str |
REVUNSCH |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
repository_id_str |
|
spelling |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas webEl “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas webTumbalobos Cabrera, Anacompetencia digitaldiseño de páginas Webmodelo flipped learningDigital competenceWeb page designFlipped Learning modelThe objective of the thesis was to determine the degree of influence of the "Flipped Learning Model" in the strengthening of digital skills for the design of Web pages, in students of CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. The type of research was empirical of explanatory level and quasi-experimental design. The sample consisted of 40 participants, divided into two groups: experimental and control. For data collection, a structured observation sheet and a checklist were implemented. Reliability was determined by means of Cronbach's Alpha coefficient, the result being 0.963. The processed data was presented by means of tables, in order to proceed with the description and inference. The choice of statisticians was correlated with a "non-normal distribution" of the data, according to the Shapiro Wilk test. For the normality test, the non-parametric "Kolmogorov-Smirnov" statistic was used. The results show that there is sufficient empirical evidence (?= 0.000 < 0.050; U=6.000) indicating that the "Flipped Learning" model has a significant effect on the level of strengthening of digital skills during the design of Web pages (see table 7). In addition, it was determined that 95.0% of the students in the experimental group were at a good level of achievement, while in the control group none reached this level. Keywords. Digital competence, Web page design, model.El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia del “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de las competencias digitales para el diseño de páginas Web, en estudiantes del CETPRO Rikcharisun, Ayacucho – 2021. La investigación fue de tipo empírica, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. La muestra de estudio se conformó con 40 participantes, divididos en dos grupos: experimental y control. Los instrumentos implementados fueron: una ficha de observación estructurada y una lista de chequeo. La confiabilidad fue determinada mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, siendo el resultado 0,963. Los datos procesados fueron presentados mediante tablas, a fin de proceder con la descripción y la inferencia. Los estadígrafos elegidos tuvieron correlato con una “distribución no normal” de los datos, conforme al test de Shapiro Wilk. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico no paramétrico “U de Mann - Whitney”. Los resultados muestran que hay suficientes evidencias empíricas (ρ= 0,000 < 0,050; U=6,000) que indican que el “Modelo Flipped Learning” tuvo efecto significativo en el nivel de las competencias digitales para la elaboración de páginas Web (ver tabla 7). Además, se identificó que el 95,0% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en un buen nivel de logro, mientras en el grupo control ninguno alcanzó este nivel.Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga2023-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237Education Journal; Vol. 21 No. 21 (2023): Journal Education number 21; 44-60Revista Educación; Vol. 21 Núm. 21 (2023): Revista Educación N° 21; 44-602709-87612710-0243reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamangainstacron:UNSCHspahttp://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237/368Derechos de autor 2022 Ana Tumbalobos Cabrerahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.localhost:article/2372023-01-01T18:31:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web El “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
title |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
spellingShingle |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web Tumbalobos Cabrera, Ana competencia digital diseño de páginas Web modelo flipped learning Digital competence Web page design Flipped Learning model |
title_short |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
title_full |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
title_fullStr |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
title_full_unstemmed |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
title_sort |
The “Modelo Flipped Learning” en el fortalecimiento de competencias digitales para el diseño de páginas web |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
author |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
author_facet |
Tumbalobos Cabrera, Ana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
competencia digital diseño de páginas Web modelo flipped learning Digital competence Web page design Flipped Learning model |
topic |
competencia digital diseño de páginas Web modelo flipped learning Digital competence Web page design Flipped Learning model |
description |
The objective of the thesis was to determine the degree of influence of the "Flipped Learning Model" in the strengthening of digital skills for the design of Web pages, in students of CETPRO Rikcharisun, Ayacucho - 2021. The type of research was empirical of explanatory level and quasi-experimental design. The sample consisted of 40 participants, divided into two groups: experimental and control. For data collection, a structured observation sheet and a checklist were implemented. Reliability was determined by means of Cronbach's Alpha coefficient, the result being 0.963. The processed data was presented by means of tables, in order to proceed with the description and inference. The choice of statisticians was correlated with a "non-normal distribution" of the data, according to the Shapiro Wilk test. For the normality test, the non-parametric "Kolmogorov-Smirnov" statistic was used. The results show that there is sufficient empirical evidence (?= 0.000 < 0.050; U=6.000) indicating that the "Flipped Learning" model has a significant effect on the level of strengthening of digital skills during the design of Web pages (see table 7). In addition, it was determined that 95.0% of the students in the experimental group were at a good level of achievement, while in the control group none reached this level. Keywords. Digital competence, Web page design, model. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237 |
url |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unsch.edu.pe/index.php/educacion/article/view/237/368 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ana Tumbalobos Cabrera https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ana Tumbalobos Cabrera https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
dc.source.none.fl_str_mv |
Education Journal; Vol. 21 No. 21 (2023): Journal Education number 21; 44-60 Revista Educación; Vol. 21 Núm. 21 (2023): Revista Educación N° 21; 44-60 2709-8761 2710-0243 reponame:Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instname:Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga instacron:UNSCH |
instname_str |
Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
instacron_str |
UNSCH |
institution |
UNSCH |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
collection |
Revistas - Universidad Nacional de San Cristobal de Huamanga |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846072394761895936 |
score |
12.783843 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).