Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022
Descripción del Articulo
La transformación digital supone una gran oportunidad para la bancarización, pues genera un incremento en la productividad y la competitividad de los profesionales. El propósito de este estudio de investigación fue determinar la relación entre las variables transformación digital y bancarización de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español inglés |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/26331 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | digital transformation bank usage organizational culture digital impact continuous improvement transformación digital bancarización cultura organizacional impacto digital mejora continua |
| id |
REVUNMSM_dcfb1fd5cfe690b5e6317169ce7296c8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/26331 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022Digital Transformation and Customer Bank Usage in a Financial Institution in San Isidro District (Lima, Peru) in 2022Huachaca Urbina, Antonio RobertoCumpa Vila, Luis AntonioHuachaca Urbina, Antonio RobertoCumpa Vila, Luis Antoniodigital transformationbank usageorganizational culturedigital impactcontinuous improvementtransformación digitalbancarizacióncultura organizacionalimpacto digitalmejora continuaLa transformación digital supone una gran oportunidad para la bancarización, pues genera un incremento en la productividad y la competitividad de los profesionales. El propósito de este estudio de investigación fue determinar la relación entre las variables transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera localizada en la zona de San Isidro (Lima, Perú) en el año 2022. Para tal fin, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal con alcance correlacional. Asimismo, la encuesta fue empleada como técnica y el cuestionario como herramienta, ambos fueron aplicaron a toda la población de la institución financiera investigada, la cual estuvo conformada por 40 empleados (muestra censal). El análisis de la hipótesis general reveló una correlación (r = 0.564), lo que sugiere una relación moderada entre las variables. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre la transformación digital y el uso bancario.Digital transformation offers a great opportunity for bank usage, enhancing productivity and competitiveness among professionals. This research study examined the relationship between digital transformation and customer bank usage in a financial institution in San Isidro (Lima, Peru) in 2022. A quantitative approach and a non-experimental and cross-sectional research design with correlational scope were used. The survey as a technique and the questionnaire as a tool were applied to the entire population of the financial institution under investigation, which consisted of 40 employees (census sample). The analysis of the general hypothesis revealed a correlation coefficient of r = 0.564, suggesting a moderate relationship. In conclusion, there is a significant correlation between digital transformation and customer bank usage.Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2025-03-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2633110.15381/idata.v27i2.26331Industrial Data; Vol. 27 Núm. 2 (2024); 51-69Industrial Data; Vol. 27 No. 2 (2024); 51-691810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22167https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22166https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22168https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22169https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22170https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22171Derechos de autor 2024 Luis Antonio Cumpa Vila, Antonio Roberto Huachaca Urbinahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/263312025-03-10T19:52:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 Digital Transformation and Customer Bank Usage in a Financial Institution in San Isidro District (Lima, Peru) in 2022 |
| title |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| spellingShingle |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 Huachaca Urbina, Antonio Roberto digital transformation bank usage organizational culture digital impact continuous improvement transformación digital bancarización cultura organizacional impacto digital mejora continua |
| title_short |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| title_full |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| title_fullStr |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| title_full_unstemmed |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| title_sort |
Transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera en el distrito de San Isidro (Lima, Perú), 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto Cumpa Vila, Luis Antonio Huachaca Urbina, Antonio Roberto Cumpa Vila, Luis Antonio |
| author |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto |
| author_facet |
Huachaca Urbina, Antonio Roberto Cumpa Vila, Luis Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Cumpa Vila, Luis Antonio |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
digital transformation bank usage organizational culture digital impact continuous improvement transformación digital bancarización cultura organizacional impacto digital mejora continua |
| topic |
digital transformation bank usage organizational culture digital impact continuous improvement transformación digital bancarización cultura organizacional impacto digital mejora continua |
| description |
La transformación digital supone una gran oportunidad para la bancarización, pues genera un incremento en la productividad y la competitividad de los profesionales. El propósito de este estudio de investigación fue determinar la relación entre las variables transformación digital y bancarización de clientes en una institución financiera localizada en la zona de San Isidro (Lima, Perú) en el año 2022. Para tal fin, se empleó un enfoque cuantitativo y un diseño de investigación no experimental y transversal con alcance correlacional. Asimismo, la encuesta fue empleada como técnica y el cuestionario como herramienta, ambos fueron aplicaron a toda la población de la institución financiera investigada, la cual estuvo conformada por 40 empleados (muestra censal). El análisis de la hipótesis general reveló una correlación (r = 0.564), lo que sugiere una relación moderada entre las variables. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación significativa entre la transformación digital y el uso bancario. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-03-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331 10.15381/idata.v27i2.26331 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331 |
| identifier_str_mv |
10.15381/idata.v27i2.26331 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
| language |
spa eng |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22167 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22166 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22168 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22169 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22170 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/26331/22171 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Luis Antonio Cumpa Vila, Antonio Roberto Huachaca Urbina https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Luis Antonio Cumpa Vila, Antonio Roberto Huachaca Urbina https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html audio/mpeg audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Industrial Data; Vol. 27 Núm. 2 (2024); 51-69 Industrial Data; Vol. 27 No. 2 (2024); 51-69 1810-9993 1560-9146 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848424575419809792 |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).