ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA

Descripción del Articulo

En el presente trabajo se hace una revisión conceptual de los principios básicos de la aplicación de la ergonomía, que pensamos deben de considerarse en la formación clínica de los alumnos de estomatología. Planteamos un protocolo de atención clínica mediante la ejecución sistematizada de los proced...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Ocampo, Guillermo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2005
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/5445
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5445
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ergonomía
procedimientos operatorios
sistema
comunicación.
id REVUNMSM_d882c78cfcea712d44167c6ef09098d7
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/5445
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍAAngulo Ocampo, GuillermoErgonomíaprocedimientos operatoriossistemacomunicación.En el presente trabajo se hace una revisión conceptual de los principios básicos de la aplicación de la ergonomía, que pensamos deben de considerarse en la formación clínica de los alumnos de estomatología. Planteamos un protocolo de atención clínica mediante la ejecución sistematizada de los procedimientos operatorios con una concepción nueva desde el punto de vista ergonómico satisfaciendo las diversas necesidades de la dinámica funcional de la atención del paciente y la calidad de servicio que pueden ser de utilidad en la aplicación de la ergonomía en Estomatología.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables2005-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/544510.15381/quipu.v12i24.5445Quipukamayoc; Vol. 12 Núm. 24 (2005); 79-81Quipukamayoc; Vol. 12 No. 24 (2005); 79-811609-81961560-9103reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5445/4679Derechos de autor 2005 Guillermo Angulo Ocampohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/54452020-05-28T22:45:37Z
dc.title.none.fl_str_mv ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
title ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
spellingShingle ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
Angulo Ocampo, Guillermo
Ergonomía
procedimientos operatorios
sistema
comunicación.
title_short ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
title_full ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
title_fullStr ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
title_full_unstemmed ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
title_sort ERGONOMÍA EN LA ENSEÑANZA CLÍNICA DE LA ESTOMATOLOGÍA
dc.creator.none.fl_str_mv Angulo Ocampo, Guillermo
author Angulo Ocampo, Guillermo
author_facet Angulo Ocampo, Guillermo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ergonomía
procedimientos operatorios
sistema
comunicación.
topic Ergonomía
procedimientos operatorios
sistema
comunicación.
description En el presente trabajo se hace una revisión conceptual de los principios básicos de la aplicación de la ergonomía, que pensamos deben de considerarse en la formación clínica de los alumnos de estomatología. Planteamos un protocolo de atención clínica mediante la ejecución sistematizada de los procedimientos operatorios con una concepción nueva desde el punto de vista ergonómico satisfaciendo las diversas necesidades de la dinámica funcional de la atención del paciente y la calidad de servicio que pueden ser de utilidad en la aplicación de la ergonomía en Estomatología.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5445
10.15381/quipu.v12i24.5445
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5445
identifier_str_mv 10.15381/quipu.v12i24.5445
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/quipu/article/view/5445/4679
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2005 Guillermo Angulo Ocampo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2005 Guillermo Angulo Ocampo
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables
dc.source.none.fl_str_mv Quipukamayoc; Vol. 12 Núm. 24 (2005); 79-81
Quipukamayoc; Vol. 12 No. 24 (2005); 79-81
1609-8196
1560-9103
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238274464219136
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).