Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations

Descripción del Articulo

This article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Valqui Culqui, Jairo, Salazar, Karina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/22612
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interculturalidad
lingüística
educación
universidad peruana
Interculturality
Linguistic
Education
Peruvian University
id REVUNMSM_d6fa2790bde4a7e843a988f62778d21e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/22612
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populationsIncorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicasValqui Culqui, JairoSalazar, KarinaValqui Culqui, JairoSalazar, KarinaInterculturalidadlingüísticaeducaciónuniversidad peruanaInterculturalityLinguisticEducationPeruvian UniversityThis article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. This project highlights the academic reflection, coexecution, the approach to reality and contextualization process.Este artículo trata sobre la incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su relación con las poblaciones amazónicas. Para este fin, se analiza la propuesta del Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. Se resalta de este proyecto la reflexión académica, la coejecución, el acercamiento a la realidad y la contextualización del proceso.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2014-09-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2261210.15381/lengsoc.v14i1.22612Lengua y Sociedad; Vol. 14 No. 1 (2014); 157-174Lengua y Sociedad; v. 14 n. 1 (2014); 157-174Lengua y Sociedad; Vol. 14 Núm. 1 (2014); 157-1742413-26591729-972110.15381/lengsoc.v14i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612/18015Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazarhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/226122022-03-31T13:39:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
Incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicas
title Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
spellingShingle Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
Valqui Culqui, Jairo
Interculturalidad
lingüística
educación
universidad peruana
Interculturality
Linguistic
Education
Peruvian University
title_short Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
title_full Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
title_fullStr Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
title_full_unstemmed Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
title_sort Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
dc.creator.none.fl_str_mv Valqui Culqui, Jairo
Salazar, Karina
Valqui Culqui, Jairo
Salazar, Karina
author Valqui Culqui, Jairo
author_facet Valqui Culqui, Jairo
Salazar, Karina
author_role author
author2 Salazar, Karina
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Interculturalidad
lingüística
educación
universidad peruana
Interculturality
Linguistic
Education
Peruvian University
topic Interculturalidad
lingüística
educación
universidad peruana
Interculturality
Linguistic
Education
Peruvian University
description This article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. This project highlights the academic reflection, coexecution, the approach to reality and contextualization process.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-09-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612
10.15381/lengsoc.v14i1.22612
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612
identifier_str_mv 10.15381/lengsoc.v14i1.22612
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612/18015
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazar
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazar
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Lengua y Sociedad; Vol. 14 No. 1 (2014); 157-174
Lengua y Sociedad; v. 14 n. 1 (2014); 157-174
Lengua y Sociedad; Vol. 14 Núm. 1 (2014); 157-174
2413-2659
1729-9721
10.15381/lengsoc.v14i1
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238322288721920
score 13.846826
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).