Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations
Descripción del Articulo
This article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22612 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Interculturalidad lingüística educación universidad peruana Interculturality Linguistic Education Peruvian University |
id |
REVUNMSM_d6fa2790bde4a7e843a988f62778d21e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/22612 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populationsIncorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicasValqui Culqui, JairoSalazar, KarinaValqui Culqui, JairoSalazar, KarinaInterculturalidadlingüísticaeducaciónuniversidad peruanaInterculturalityLinguisticEducationPeruvian UniversityThis article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. This project highlights the academic reflection, coexecution, the approach to reality and contextualization process.Este artículo trata sobre la incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: el caso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y su relación con las poblaciones amazónicas. Para este fin, se analiza la propuesta del Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. Se resalta de este proyecto la reflexión académica, la coejecución, el acercamiento a la realidad y la contextualización del proceso.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2014-09-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2261210.15381/lengsoc.v14i1.22612Lengua y Sociedad; Vol. 14 No. 1 (2014); 157-174Lengua y Sociedad; v. 14 n. 1 (2014); 157-174Lengua y Sociedad; Vol. 14 Núm. 1 (2014); 157-1742413-26591729-972110.15381/lengsoc.v14i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612/18015Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazarhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/226122022-03-31T13:39:50Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations Incorporación de la diversidad lingüística y cultural en la universidad peruana: San marcos y las poblaciones amazónicas |
title |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
spellingShingle |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations Valqui Culqui, Jairo Interculturalidad lingüística educación universidad peruana Interculturality Linguistic Education Peruvian University |
title_short |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
title_full |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
title_fullStr |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
title_full_unstemmed |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
title_sort |
Incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: San Marcos and the Amazonian populations |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Valqui Culqui, Jairo Salazar, Karina Valqui Culqui, Jairo Salazar, Karina |
author |
Valqui Culqui, Jairo |
author_facet |
Valqui Culqui, Jairo Salazar, Karina |
author_role |
author |
author2 |
Salazar, Karina |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Interculturalidad lingüística educación universidad peruana Interculturality Linguistic Education Peruvian University |
topic |
Interculturalidad lingüística educación universidad peruana Interculturality Linguistic Education Peruvian University |
description |
This article is about the incorporation of linguistic and cultural diversity in the Peruvian university: the case of the San Marcos University and its relationship with the Amazonian people. To achieve this goal, we analyze the Programa Descentralizado en Formación de Profesores en Educación Intercultural Bilingüe en la Selva Central. This project highlights the academic reflection, coexecution, the approach to reality and contextualization process. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612 10.15381/lengsoc.v14i1.22612 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612 |
identifier_str_mv |
10.15381/lengsoc.v14i1.22612 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22612/18015 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Jairo Valqui Culqui, Karina Salazar https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Lengua y Sociedad; Vol. 14 No. 1 (2014); 157-174 Lengua y Sociedad; v. 14 n. 1 (2014); 157-174 Lengua y Sociedad; Vol. 14 Núm. 1 (2014); 157-174 2413-2659 1729-9721 10.15381/lengsoc.v14i1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238322288721920 |
score |
13.846826 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).