Selfie as a Communication Media of the 21st Century
Descripción del Articulo
The Selfie phenomenon is a social activity related to technology, it analyzes this phenomenon according to postulates and conceptual categories of David Morley like domestication and mediation of technological devices. It describes the rise of the Selfie phenomenon as consequence of modernity and te...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/18562 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Selfie Fotografía Tecnologías Dispositivos móviles Celulares Comunicación Modernidad Photography Technology Mobile devices Cellphones Communication Modernity |
id |
REVUNMSM_d3a2153a22a4683014417f38ea4fbe0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/18562 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Selfie as a Communication Media of the 21st CenturySelfie como medio de comunicación del siglo XXISaavedra Vásquez, ValeriaSelfieFotografíaTecnologíasDispositivos móvilesCelularesComunicaciónModernidadSelfiePhotographyTechnologyMobile devicesCellphonesCommunicationModernityThe Selfie phenomenon is a social activity related to technology, it analyzes this phenomenon according to postulates and conceptual categories of David Morley like domestication and mediation of technological devices. It describes the rise of the Selfie phenomenon as consequence of modernity and technological progress in modern and traditional societies. It details the different reason for sharing a Selfie and what it intends to communicate.El fenómeno del selfie es una actividad social ligada a la tecnología. Se analiza este fenómeno de acuerdo con los postulados y categorías conceptuales de David Morley como la domesticación y mediación de los aparatos tecnológicos. Se describe el surgimiento del fenómeno del selfie como consecuencia de la modernidad y el avance tecnológico en las sociedades modernas y tradicionales. Se detallan los diferentes motivos para compartir un selfie y lo que se pretende comunicar.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2017-07-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/1856210.30920/letras.88.127.10Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 197-206Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 197-2062071-50720378-487810.30920/letras.88.127reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18562/15592info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/185622020-08-22T16:06:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century Selfie como medio de comunicación del siglo XXI |
title |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
spellingShingle |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century Saavedra Vásquez, Valeria Selfie Fotografía Tecnologías Dispositivos móviles Celulares Comunicación Modernidad Selfie Photography Technology Mobile devices Cellphones Communication Modernity |
title_short |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
title_full |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
title_fullStr |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
title_full_unstemmed |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
title_sort |
Selfie as a Communication Media of the 21st Century |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Saavedra Vásquez, Valeria |
author |
Saavedra Vásquez, Valeria |
author_facet |
Saavedra Vásquez, Valeria |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Selfie Fotografía Tecnologías Dispositivos móviles Celulares Comunicación Modernidad Selfie Photography Technology Mobile devices Cellphones Communication Modernity |
topic |
Selfie Fotografía Tecnologías Dispositivos móviles Celulares Comunicación Modernidad Selfie Photography Technology Mobile devices Cellphones Communication Modernity |
description |
The Selfie phenomenon is a social activity related to technology, it analyzes this phenomenon according to postulates and conceptual categories of David Morley like domestication and mediation of technological devices. It describes the rise of the Selfie phenomenon as consequence of modernity and technological progress in modern and traditional societies. It details the different reason for sharing a Selfie and what it intends to communicate. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-07-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18562 10.30920/letras.88.127.10 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18562 |
identifier_str_mv |
10.30920/letras.88.127.10 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/revistaLetras/article/view/18562/15592 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Letras (Lima); Vol. 88 No. 127 (2017): Enero - Junio; 197-206 Letras (Lima); Vol. 88 Núm. 127 (2017): Enero - Junio; 197-206 2071-5072 0378-4878 10.30920/letras.88.127 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238293575565312 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).