La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos*
Descripción del Articulo
This work is a synthesis of the evolution of the sociology in Peru since its incorporation as a university cathedra in 1896. A discourse is build in order to link with the development changes of the modernity in the country and, at the same time, is supported with the theoretical debate resulting fr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2005 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/6997 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6997 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pensamiento social sociología como cátedra poder y revolución constructivismo institucionalización de la disciplina racionalidad y unidisciplinariedad. Social thought sociology as a cathedra power and revolution constructivism institutionalization of the discipline rationality and unidisciplinarity. |
id |
REVUNMSM_d13f37cac6415c2525c51acb789cf3b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/6997 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos*Mejía Navarrete, JulioPensamiento socialsociología como cátedrapoder y revoluciónconstructivismoinstitucionalización de la disciplinaracionalidad y unidisciplinariedad.Social thoughtsociology as a cathedrapower and revolutionconstructivisminstitutionalization of the disciplinerationality and unidisciplinarity.This work is a synthesis of the evolution of the sociology in Peru since its incorporation as a university cathedra in 1896. A discourse is build in order to link with the development changes of the modernity in the country and, at the same time, is supported with the theoretical debate resulting from the slow institutionalization process of the discipline and the emergent higher awareness of the plurality of paradigms, methodological perspectives and interpretive possibilities on social reality in recent yearsEste trabajo es una síntesis de la evolución de la sociología en el Perú desde su incorporación como cátedra universitaria en 1896. Se elabora un discurso que busca vincularse con los avatares propios del desarrollo de la modernidad en el país y, al mismo tiempo, se apoya en el debate teórico resultado del lento proceso de institucionalización de la disciplina y de la emergencia de una mayor conciencia, en los últimos años, acerca de la pluralidad de paradigmas, perspectivas metodológicas y posibilidades interpretativas de la realidad socialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales2005-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/699710.15381/is.v9i15.6997Investigaciones Sociales; Vol. 9 No. 15 (2005); 251 - 276Investigaciones Sociales; Vol. 9 Núm. 15 (2005); 251 - 2761818-47581560-9073reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6997/6190Derechos de autor 2005 Julio Mejía Navarretehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/69972020-05-14T18:51:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
title |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
spellingShingle |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* Mejía Navarrete, Julio Pensamiento social sociología como cátedra poder y revolución constructivismo institucionalización de la disciplina racionalidad y unidisciplinariedad. Social thought sociology as a cathedra power and revolution constructivism institutionalization of the discipline rationality and unidisciplinarity. |
title_short |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
title_full |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
title_fullStr |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
title_full_unstemmed |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
title_sort |
La sociología en el Perú. Trayectoria histórica y desafíos teóricos* |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mejía Navarrete, Julio |
author |
Mejía Navarrete, Julio |
author_facet |
Mejía Navarrete, Julio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pensamiento social sociología como cátedra poder y revolución constructivismo institucionalización de la disciplina racionalidad y unidisciplinariedad. Social thought sociology as a cathedra power and revolution constructivism institutionalization of the discipline rationality and unidisciplinarity. |
topic |
Pensamiento social sociología como cátedra poder y revolución constructivismo institucionalización de la disciplina racionalidad y unidisciplinariedad. Social thought sociology as a cathedra power and revolution constructivism institutionalization of the discipline rationality and unidisciplinarity. |
description |
This work is a synthesis of the evolution of the sociology in Peru since its incorporation as a university cathedra in 1896. A discourse is build in order to link with the development changes of the modernity in the country and, at the same time, is supported with the theoretical debate resulting from the slow institutionalization process of the discipline and the emergent higher awareness of the plurality of paradigms, methodological perspectives and interpretive possibilities on social reality in recent years |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-12-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6997 10.15381/is.v9i15.6997 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6997 |
identifier_str_mv |
10.15381/is.v9i15.6997 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/sociales/article/view/6997/6190 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2005 Julio Mejía Navarrete https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2005 Julio Mejía Navarrete https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigaciones Sociales; Vol. 9 No. 15 (2005); 251 - 276 Investigaciones Sociales; Vol. 9 Núm. 15 (2005); 251 - 276 1818-4758 1560-9073 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238214567460864 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).