Costos anuales incrementales para implementar intervenciones efectivas que erradiquen el hambre en el mundo y en Perú
Descripción del Articulo
Desde 2018, la inseguridad alimentaria ha aumentado significativamente en el mundo, especialmente en América Latina, el Caribe y Perú, debido a conflictos, la pandemia de COVID-19, bajo crecimiento económico, inflación, pobreza, desigualdad y shocks climáticos. Estas condiciones dificultan alcanzar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/28429 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/anales/article/view/28429 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hunger Food Insecurity Peru Health Policy Costs and Cost Analysis Hambre Inseguridad Alimentaria Perú Política Pública de Salud Costos y Análisis de Costo |
| Sumario: | Desde 2018, la inseguridad alimentaria ha aumentado significativamente en el mundo, especialmente en América Latina, el Caribe y Perú, debido a conflictos, la pandemia de COVID-19, bajo crecimiento económico, inflación, pobreza, desigualdad y shocks climáticos. Estas condiciones dificultan alcanzar la meta de erradicar el hambre para 2030, subrayando la importancia de centrar los recursos en la seguridad alimentaria y nutricional. Este artículo revisa investigaciones que identifican intervenciones efectivas y los costos adicionales necesarios para erradicar el hambre en el mundo para 2030. En Perú, se propone un portafolio de 10 intervenciones efectivas, requiriendo una inversión anual adicional de 393,3 millones de dólares para sacar del hambre a 2,4 millones de personas. Esta inversión se distribuye en 50,4 millones para sistemas alimentarios, 259 millones para resiliencia climática, 45,8 millones para protección social y 38,5 millones para infraestructura rural. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).