ON THE [ArIV]/[ArIII] LINE RATIO IN PLANETARY NEBULAE
Descripción del Articulo
Previous spectroscopic studies of planetary nebulae have shown that the observed [ArIV]/[ArIII] line ratio is not reproduced by photoionization models. We show that this discrepancy disappears if we consider an adequate combination of the filling factor and radial density profile.
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2000 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/8615 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/fisica/article/view/8615 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | planetary nebulae stars emission lines spectroscopy ionization modeling nebulosas planetarias estrellas líneas de emisión espectroscopía modelado de ionización |
| Sumario: | Previous spectroscopic studies of planetary nebulae have shown that the observed [ArIV]/[ArIII] line ratio is not reproduced by photoionization models. We show that this discrepancy disappears if we consider an adequate combination of the filling factor and radial density profile. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).