Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students

Descripción del Articulo

Neuropsychological Scanning scale of Personality, prepared by C. Sarria, V. Llaja, P. García, M. Salazar, G. Salazar (2009) is a recent unpublished instrument designed to examine the structural components of the Personality System in university students, based on the theoretical model Informational...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sarria Joya, Cesar, LLaja, Victoria, García, Pedro, Salazar C., Marina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/2086
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:content validity
construct validity
neuropsychological scanning
factorial analysis
informational theoretical mode
validez de contenido
validez de constructo
Scanning Neuropsicológico
Análisis factorial
modelo teórico informacional
id REVUNMSM_a209e5a8fa282fd5ae4e4c2028bcc511
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/2086
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Validation of scanning of neuro psychological the personality in university studentsValidación del scanning neuropsicológico de la personalidad en estudiantes universitariosSarria Joya, CesarLLaja, VictoriaGarcía, PedroSalazar C., Marinacontent validityconstruct validityneuropsychological scanningfactorial analysisinformational theoretical modevalidez de contenidovalidez de constructoScanning NeuropsicológicoAnálisis factorialmodelo teórico informacional Neuropsychological Scanning scale of Personality, prepared by C. Sarria, V. Llaja, P. García, M. Salazar, G. Salazar (2009) is a recent unpublished instrument designed to examine the structural components of the Personality System in university students, based on the theoretical model Informational (Ortiz, 1994, 1997, 2004a, 2004b). Through the study reported in this paper, we obtained evidence indicating that this instrument has content validity and construct and showed a high rate of reliability in terms of both: its internal consistency and factorial analysis on all items. Finally, qualitative analysis was performed neuropsychological so it can be used later in the neuropsychological examination of clinical samples, and educational.La escala Scanning Neuropsicológico de la Personalidad, elaborado por C. Sarria, V. Llaja, P. García, M. Salazar, G. Salazar (2009), es un reciente instrumento inédito diseñado para examinar los componentes estructurales del Sistema de la Personalidad en estudiantes universitarios, basado en el Modelo Teórico Informacional (Ortiz, 1994, 1997, 2004a, 2004b). Mediante el estudio reportado en el presente artículo, se obtuvieron evidencias que señalan que este instrumento posee validez de contenido y de constructo y demostró un índice alto de confiabilidad en lo que respecta tanto a su consistencia interna como en el análisis factorial de todos sus ítems. Finalmente, se realizó el análisis cualitativo neuropsicológico para que pueda ser empleado posteriormente en el examen neuropsicológico de muestras clínicas y educacionales.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/208610.15381/rinvp.v14i1.2086Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2011); 261-272Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 261-2721609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2086/1805Derechos de autor 2011 Cesar Sarria Joya, Victoria LLaja, Pedro García, Marina Salazar C.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/20862020-04-22T13:24:10Z
dc.title.none.fl_str_mv Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
Validación del scanning neuropsicológico de la personalidad en estudiantes universitarios
title Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
spellingShingle Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
Sarria Joya, Cesar
content validity
construct validity
neuropsychological scanning
factorial analysis
informational theoretical mode
validez de contenido
validez de constructo
Scanning Neuropsicológico
Análisis factorial
modelo teórico informacional
title_short Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
title_full Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
title_fullStr Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
title_full_unstemmed Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
title_sort Validation of scanning of neuro psychological the personality in university students
dc.creator.none.fl_str_mv Sarria Joya, Cesar
LLaja, Victoria
García, Pedro
Salazar C., Marina
author Sarria Joya, Cesar
author_facet Sarria Joya, Cesar
LLaja, Victoria
García, Pedro
Salazar C., Marina
author_role author
author2 LLaja, Victoria
García, Pedro
Salazar C., Marina
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv content validity
construct validity
neuropsychological scanning
factorial analysis
informational theoretical mode
validez de contenido
validez de constructo
Scanning Neuropsicológico
Análisis factorial
modelo teórico informacional
topic content validity
construct validity
neuropsychological scanning
factorial analysis
informational theoretical mode
validez de contenido
validez de constructo
Scanning Neuropsicológico
Análisis factorial
modelo teórico informacional
description Neuropsychological Scanning scale of Personality, prepared by C. Sarria, V. Llaja, P. García, M. Salazar, G. Salazar (2009) is a recent unpublished instrument designed to examine the structural components of the Personality System in university students, based on the theoretical model Informational (Ortiz, 1994, 1997, 2004a, 2004b). Through the study reported in this paper, we obtained evidence indicating that this instrument has content validity and construct and showed a high rate of reliability in terms of both: its internal consistency and factorial analysis on all items. Finally, qualitative analysis was performed neuropsychological so it can be used later in the neuropsychological examination of clinical samples, and educational.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2086
10.15381/rinvp.v14i1.2086
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2086
identifier_str_mv 10.15381/rinvp.v14i1.2086
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/2086/1805
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Cesar Sarria Joya, Victoria LLaja, Pedro García, Marina Salazar C.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Cesar Sarria Joya, Victoria LLaja, Pedro García, Marina Salazar C.
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología
dc.source.none.fl_str_mv Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 No. 1 (2011); 261-272
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 14 Núm. 1 (2011); 261-272
1609-7475
1560-909X
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238268049031168
score 13.903447
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).