Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links

Descripción del Articulo

The troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Tim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ticona Gregorio, Hugo Iván
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/22194
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:telecomunicaciones
Lean Six Sigma
tiempo de reparación
yield
averías
Telecomunicaciones
Repair Time
Yield
failures
id REVUNMSM_8bd8c064f461ccdf215fd0a2e4c6eb58
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/22194
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication LinksAplicación de Lean Six Sigma para mejorar el subproceso de reparación de averías en enlaces de comunicacionesTicona Gregorio, Hugo IvánTicona Gregorio, Hugo IvántelecomunicacionesLean Six Sigmatiempo de reparaciónyieldaveríasTelecomunicacionesLean Six SigmaRepair TimeYieldfailuresThe troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Time (TR) improved in 36.7%, and the Repair Time Yield (YTR) improved in 300.08%.En telecomunicaciones, el proceso de resolución de averías en enlaces de comunicaciones es un proceso complejo que contiene subprocesos, uno de los cuales es el de Reparación. En el siguiente estudio de investigación se aplicó Lean Six Sigma para mejorar dicho subproceso. Como resultado se obtuvo una mejora de 36.7% en el promedio mensual del Tiempo de Reparación (TR) y de 300.08% del Yield del Tiempo de Reparación (YTR).Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2022-08-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2219410.15381/idata.v25i1.22194Industrial Data; Vol. 25 No. 1 (2022); 205-228Industrial Data; Vol. 25 Núm. 1 (2022); 205-2281810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18515https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18516https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18517https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18518https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18519https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/1852010.15381/idata.v25i1.22194.g18419Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregoriohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/221942022-08-22T17:38:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
Aplicación de Lean Six Sigma para mejorar el subproceso de reparación de averías en enlaces de comunicaciones
title Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
spellingShingle Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
Ticona Gregorio, Hugo Iván
telecomunicaciones
Lean Six Sigma
tiempo de reparación
yield
averías
Telecomunicaciones
Lean Six Sigma
Repair Time
Yield
failures
title_short Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
title_full Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
title_fullStr Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
title_full_unstemmed Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
title_sort Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
dc.creator.none.fl_str_mv Ticona Gregorio, Hugo Iván
Ticona Gregorio, Hugo Iván
author Ticona Gregorio, Hugo Iván
author_facet Ticona Gregorio, Hugo Iván
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv telecomunicaciones
Lean Six Sigma
tiempo de reparación
yield
averías
Telecomunicaciones
Lean Six Sigma
Repair Time
Yield
failures
topic telecomunicaciones
Lean Six Sigma
tiempo de reparación
yield
averías
Telecomunicaciones
Lean Six Sigma
Repair Time
Yield
failures
description The troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Time (TR) improved in 36.7%, and the Repair Time Yield (YTR) improved in 300.08%.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-08-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194
10.15381/idata.v25i1.22194
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194
identifier_str_mv 10.15381/idata.v25i1.22194
dc.language.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18515
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18516
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18517
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18518
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18519
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18520
10.15381/idata.v25i1.22194.g18419
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregorio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregorio
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
text/html
text/html
audio/mpeg
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Industrial Data; Vol. 25 No. 1 (2022); 205-228
Industrial Data; Vol. 25 Núm. 1 (2022); 205-228
1810-9993
1560-9146
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238304129482752
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).