Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links
Descripción del Articulo
The troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Tim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español inglés |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/22194 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | telecomunicaciones Lean Six Sigma tiempo de reparación yield averías Telecomunicaciones Repair Time Yield failures |
id |
REVUNMSM_8bd8c064f461ccdf215fd0a2e4c6eb58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/22194 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication LinksAplicación de Lean Six Sigma para mejorar el subproceso de reparación de averías en enlaces de comunicacionesTicona Gregorio, Hugo IvánTicona Gregorio, Hugo IvántelecomunicacionesLean Six Sigmatiempo de reparaciónyieldaveríasTelecomunicacionesLean Six SigmaRepair TimeYieldfailuresThe troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Time (TR) improved in 36.7%, and the Repair Time Yield (YTR) improved in 300.08%.En telecomunicaciones, el proceso de resolución de averías en enlaces de comunicaciones es un proceso complejo que contiene subprocesos, uno de los cuales es el de Reparación. En el siguiente estudio de investigación se aplicó Lean Six Sigma para mejorar dicho subproceso. Como resultado se obtuvo una mejora de 36.7% en el promedio mensual del Tiempo de Reparación (TR) y de 300.08% del Yield del Tiempo de Reparación (YTR).Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos2022-08-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdftext/htmltext/htmlaudio/mpegaudio/mpeghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/2219410.15381/idata.v25i1.22194Industrial Data; Vol. 25 No. 1 (2022); 205-228Industrial Data; Vol. 25 Núm. 1 (2022); 205-2281810-99931560-9146reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18515https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18516https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18517https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18518https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18519https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/1852010.15381/idata.v25i1.22194.g18419Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregoriohttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/221942022-08-22T17:38:19Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links Aplicación de Lean Six Sigma para mejorar el subproceso de reparación de averías en enlaces de comunicaciones |
title |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
spellingShingle |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links Ticona Gregorio, Hugo Iván telecomunicaciones Lean Six Sigma tiempo de reparación yield averías Telecomunicaciones Lean Six Sigma Repair Time Yield failures |
title_short |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
title_full |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
title_fullStr |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
title_full_unstemmed |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
title_sort |
Lean Six Sigma Application to Improve Sub-Process Failure Repair in Communication Links |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ticona Gregorio, Hugo Iván Ticona Gregorio, Hugo Iván |
author |
Ticona Gregorio, Hugo Iván |
author_facet |
Ticona Gregorio, Hugo Iván |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
telecomunicaciones Lean Six Sigma tiempo de reparación yield averías Telecomunicaciones Lean Six Sigma Repair Time Yield failures |
topic |
telecomunicaciones Lean Six Sigma tiempo de reparación yield averías Telecomunicaciones Lean Six Sigma Repair Time Yield failures |
description |
The troubleshooting process for communication links in telecommunications is a complex process that is divided into sub-processes; one of these sub-processes is Failure Repair. In this paper, Lean Six Sigma is applied in to improve this sub-process. As a result, the monthly average of the Repair Time (TR) improved in 36.7%, and the Repair Time Yield (YTR) improved in 300.08%. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-08-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194 10.15381/idata.v25i1.22194 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194 |
identifier_str_mv |
10.15381/idata.v25i1.22194 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18515 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18516 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18517 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18518 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18519 https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/idata/article/view/22194/18520 10.15381/idata.v25i1.22194.g18419 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregorio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Hugo Iván Ticona Gregorio https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es_ES |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf text/html text/html audio/mpeg audio/mpeg |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Industrial Data; Vol. 25 No. 1 (2022); 205-228 Industrial Data; Vol. 25 Núm. 1 (2022); 205-228 1810-9993 1560-9146 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238304129482752 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).