The Impact of Entrepreneurial Attitudes

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Entrepreneurship’s importance is growing due to its direct impact on reducing labor and economic disparities. Therefore, it is essential to develop and strengthen the different elements that foster it. Attitude is one of these fundamental elements and is related to those who plan to start a business...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puch Coronado, Mariella Elizabeth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
inglés
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/25535
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/25535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:entrepreneurship
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Emprendimiento
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spelling The Impact of Entrepreneurial AttitudesLas actitudes emprendedoras y sus incidenciasPuch Coronado, Mariella ElizabethPuch Coronado, Mariella Elizabethentrepreneurshipentrepreneurial attitudeentrepreneurEmprendimientoactitud emprendedoraemprendedorEntrepreneurship’s importance is growing due to its direct impact on reducing labor and economic disparities. Therefore, it is essential to develop and strengthen the different elements that foster it. Attitude is one of these fundamental elements and is related to those who plan to start a business or take advantage of new business opportunities. Thus, based on the scientific contributions that have addressed the subject and the theoretical arguments analyzed, it is clear that the entrepreneurial attitude becomes one of the personal competencies that drive the decisions that are made in the entrepreneurial journey, leading to the recognition of an individual's entrepreneurial potential. This article presents studies on attitude and the entrepreneurial attitude construct, including models that propose key factors for generating entrepreneurship, regardless of the business unit’s type and size. The article also emphasizes the importance of entrepreneurial training to develop not only technical skills but also the personal skills of a venture’s promoter, allowing to face the challenges of the entrepreneurial journey.El emprendimiento viene tomando mayor relevancia debido al impacto directo que tiene en la reducción de las brechas laborales y económicas, por lo que el desarrollo y fortalecimiento a los distintos elementos que lo promueven se hace sumamente relevante. Uno de estos elementos primordiales está vinculado a la actitud de aquel que pretende iniciar un negocio y/o captar nuevas oportunidades en el ámbito empresarial. Es así como, en base a las contribuciones científicas que han abordado la temática y a las argumentaciones teóricas analizadas, se desprende que la actitud emprendedora se convierte en una de las competencias personales que impulsan a las decisiones que se toman en el camino emprendedor, y conllevan a reconocer el potencial emprendedor de un individuo. En tal sentido, este artículo presenta los estudios formulados sobre el constructo actitud y actitud emprendedora, incluyéndose modelos que plantean los factores que las determinan como elementos clave en la generación de emprendimientos, independientemente de la unidad de negocios que se desee gestar y/o el tamaño de la misma; reflexionándose a su vez sobre la relevancia que tiene laformación emprendedora basada no solo en competencias netamente técnicas sino también en las personales del promotor de un emprendimiento, lo que permitirá asumir los retos que conlleva el camino empresarial.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2023-06-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/2553510.15381/gtm.v26i51.25535Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 No. 51 (2023); 397-406Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 26 Núm. 51 (2023); 397-4061728-29691560-9081reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspaenghttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/25535/19719https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/25535/19720Derechos de autor 2023 Mariella Elizabeth Puch Coronadohttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/255352024-02-14T02:27:04Z
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