Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people
Descripción del Articulo
Is the purpose to explore some relations beetwen anxiety and cognition through a factorial design 2 X 2 with even groups of seventeen subjects each one. The experiment consist in to manage to subjects with autorefering anxiety and no that, a type of stimulation evoked negative emotional responses (a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2002 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/5044 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5044 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | supplementary stimulus short place memory anxiety verbal behavior estimulación suplementaria memoria a corto plazo ansiedad conducta verbal |
id |
REVUNMSM_823fa580e21fa8f62a90cacca89d464c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/5044 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young peopleEstimulación suplementaria, memoria a corto plazo y ansiedad en jóvenesMontgomery Urday, Williamsupplementary stimulusshort place memoryanxietyverbal behaviorestimulación suplementariamemoria a corto plazoansiedadconducta verbalIs the purpose to explore some relations beetwen anxiety and cognition through a factorial design 2 X 2 with even groups of seventeen subjects each one. The experiment consist in to manage to subjects with autorefering anxiety and no that, a type of stimulation evoked negative emotional responses (angry, fear, sadness and sick), after to memorize during for two minutes a words list with positive, negative and neutral meaning. Its supposing the subjects with plus or minor anxiety level tends to memory more negative emotional words. This is confirmed only in the plane of simultaneous function anxiety-supplementary stimulation. Was conc1uded that high activation state anxiety maked prone the subjects pay any attention and remember threatening stimulus.Se exploraron relaciones entre la afectividad y la cognición a través de un diseño factorial 2 x 2 con grupos pareados, asignándose 17 sujetos a cada grupo. El experimento consistió en administrar a sujetos con y sin ansiedad auto reportada, un tipo de estimulación suplementaria (una ilustración y dos textos) que evocara respuestas de corte emocional negativo (ira, miedo, tristeza o asco) luego de haber memorizado durante dos minutos una lista de palabras con connotaciones positivas, negativas y neutras. Las hipótesis principales giraron en torno a que los individuos con mayor o menor nivel de ansiedad tenderían, luego de haber sido expuestos a la estimulación suplementaria, a recordar más palabras de tipo emocional negativo que los de los demás grupos. Igualmente las personas ansiosas tenderían a lo mismo más que los otros sin necesidad de dicha estimulación. Esto fue confirmado plenamente sólo en cuanto al plano de la interacción entre las variables ansiedad estimulación suplementaria, concluyéndose que los estados de elevada activación ansiógena hacen a los sujetos más propensos a atender y recordar estímulos amenazantes o inquietantes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología2002-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/504410.15381/rinvp.v5i1.5044Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 No. 1 (2002); 11-25Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2002); 11-251609-74751560-909Xreponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5044/4123Derechos de autor 2002 William Montgomery Urdayhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/50442020-04-21T12:41:56Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people Estimulación suplementaria, memoria a corto plazo y ansiedad en jóvenes |
title |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
spellingShingle |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people Montgomery Urday, William supplementary stimulus short place memory anxiety verbal behavior estimulación suplementaria memoria a corto plazo ansiedad conducta verbal |
title_short |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
title_full |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
title_fullStr |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
title_full_unstemmed |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
title_sort |
Supplementary stimulation, short-term memory and anxiety in young people |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Montgomery Urday, William |
author |
Montgomery Urday, William |
author_facet |
Montgomery Urday, William |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
supplementary stimulus short place memory anxiety verbal behavior estimulación suplementaria memoria a corto plazo ansiedad conducta verbal |
topic |
supplementary stimulus short place memory anxiety verbal behavior estimulación suplementaria memoria a corto plazo ansiedad conducta verbal |
description |
Is the purpose to explore some relations beetwen anxiety and cognition through a factorial design 2 X 2 with even groups of seventeen subjects each one. The experiment consist in to manage to subjects with autorefering anxiety and no that, a type of stimulation evoked negative emotional responses (angry, fear, sadness and sick), after to memorize during for two minutes a words list with positive, negative and neutral meaning. Its supposing the subjects with plus or minor anxiety level tends to memory more negative emotional words. This is confirmed only in the plane of simultaneous function anxiety-supplementary stimulation. Was conc1uded that high activation state anxiety maked prone the subjects pay any attention and remember threatening stimulus. |
publishDate |
2002 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2002-06-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5044 10.15381/rinvp.v5i1.5044 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5044 |
identifier_str_mv |
10.15381/rinvp.v5i1.5044 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/psico/article/view/5044/4123 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2002 William Montgomery Urday https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2002 William Montgomery Urday https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 No. 1 (2002); 11-25 Revista de Investigación en Psicología; Vol. 5 Núm. 1 (2002); 11-25 1609-7475 1560-909X reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238270356946944 |
score |
13.95272 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).