PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA

Descripción del Articulo

The study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Mejía, María Celina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/8852
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan estratégico
balanced scorecard
mejora continua
Strategic Plan
Balanced Scorecard
Continuous Improvement
id REVUNMSM_66177e5c2699fdbf33f76cf95ad7c7ed
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/8852
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUAPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUAHuamán Mejía, María CelinaPlan estratégicobalanced scorecardmejora continuaStrategic PlanBalanced ScorecardContinuous ImprovementThe study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers, market and finance is directly related to the continuous improvement of the company, shows a very accurate information in the context of a model of excellence and that from the organizational profile identifies the strategic challenges in the Plan. The Strategic Plan has strategic elements for BSC implementation and monitoring such as: A strategic mapping four perspectives, four projects or initiatives: a) Project management of implementation processes, b) implementation and project management skills, project Marketing plan and Project implementation information System each with an impact on the development of the company. The study shows that continuous improvement is demonstrated in the management with new tools designed to measure, outlined tool according to the needs and characteristics of the company Hakeni.El estudio presenta un informe de diseño de planeamiento estratégico con BSC, en un modelo de excelencia en la empresa textil Hakeni y mejora continua, la excelencia empresarial, interacción con el medio y la internacionalización desplegada en un conjunto de indicadores de aprendizaje, gestión de procesos, clientes, mercado y finanzas se relaciona directamente con la mejora continua de la empresa, muestra una información muy exacta en el contexto de un modelo de excelencia ya que a partir del perfil organizacional se determinan los desafíos estratégicos en el plan. El Plan Estratégico con BSC tiene elementos para la ejecución y seguimiento como son: un mapeo estratégico en cuatro perspectivas, cuatro proyectos o iniciativas: a) Proyecto de implementación de gestión por procesos, b) Proyecto de implementación y gestión por competencias, c) Proyecto de plan de marketing y d) Proyecto de implementación de sistema de información; cada uno de ellos con impactos en el desarrollo de la empresa. El estudio demuestra una mejora continua en la gestión con las nuevas herramientas diseñadas a la medida, herramienta delineada de acuerdo a las necesidades y características de la empresa Hakeni.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/885210.15381/gtm.v14i27.8852Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 No. 27 (2011); 25-31Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 25-311728-29691560-908110.15381/gtm.v14i27reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852/7687Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/88522020-05-04T11:59:16Z
dc.title.none.fl_str_mv PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
title PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
spellingShingle PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
Huamán Mejía, María Celina
Plan estratégico
balanced scorecard
mejora continua
Strategic Plan
Balanced Scorecard
Continuous Improvement
title_short PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
title_full PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
title_fullStr PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
title_full_unstemmed PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
title_sort PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
dc.creator.none.fl_str_mv Huamán Mejía, María Celina
author Huamán Mejía, María Celina
author_facet Huamán Mejía, María Celina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Plan estratégico
balanced scorecard
mejora continua
Strategic Plan
Balanced Scorecard
Continuous Improvement
topic Plan estratégico
balanced scorecard
mejora continua
Strategic Plan
Balanced Scorecard
Continuous Improvement
description The study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers, market and finance is directly related to the continuous improvement of the company, shows a very accurate information in the context of a model of excellence and that from the organizational profile identifies the strategic challenges in the Plan. The Strategic Plan has strategic elements for BSC implementation and monitoring such as: A strategic mapping four perspectives, four projects or initiatives: a) Project management of implementation processes, b) implementation and project management skills, project Marketing plan and Project implementation information System each with an impact on the development of the company. The study shows that continuous improvement is demonstrated in the management with new tools designed to measure, outlined tool according to the needs and characteristics of the company Hakeni.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-07-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852
10.15381/gtm.v14i27.8852
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v14i27.8852
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852/7687
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejía
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejía
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 No. 27 (2011); 25-31
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 25-31
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v14i27
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238260953317376
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).