PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA
Descripción del Articulo
The study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.csi.unmsm:article/8852 |
Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Plan estratégico balanced scorecard mejora continua Strategic Plan Balanced Scorecard Continuous Improvement |
id |
REVUNMSM_66177e5c2699fdbf33f76cf95ad7c7ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.csi.unmsm:article/8852 |
network_acronym_str |
REVUNMSM |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository_id_str |
|
spelling |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUAPLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUAHuamán Mejía, María CelinaPlan estratégicobalanced scorecardmejora continuaStrategic PlanBalanced ScorecardContinuous ImprovementThe study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers, market and finance is directly related to the continuous improvement of the company, shows a very accurate information in the context of a model of excellence and that from the organizational profile identifies the strategic challenges in the Plan. The Strategic Plan has strategic elements for BSC implementation and monitoring such as: A strategic mapping four perspectives, four projects or initiatives: a) Project management of implementation processes, b) implementation and project management skills, project Marketing plan and Project implementation information System each with an impact on the development of the company. The study shows that continuous improvement is demonstrated in the management with new tools designed to measure, outlined tool according to the needs and characteristics of the company Hakeni.El estudio presenta un informe de diseño de planeamiento estratégico con BSC, en un modelo de excelencia en la empresa textil Hakeni y mejora continua, la excelencia empresarial, interacción con el medio y la internacionalización desplegada en un conjunto de indicadores de aprendizaje, gestión de procesos, clientes, mercado y finanzas se relaciona directamente con la mejora continua de la empresa, muestra una información muy exacta en el contexto de un modelo de excelencia ya que a partir del perfil organizacional se determinan los desafíos estratégicos en el plan. El Plan Estratégico con BSC tiene elementos para la ejecución y seguimiento como son: un mapeo estratégico en cuatro perspectivas, cuatro proyectos o iniciativas: a) Proyecto de implementación de gestión por procesos, b) Proyecto de implementación y gestión por competencias, c) Proyecto de plan de marketing y d) Proyecto de implementación de sistema de información; cada uno de ellos con impactos en el desarrollo de la empresa. El estudio demuestra una mejora continua en la gestión con las nuevas herramientas diseñadas a la medida, herramienta delineada de acuerdo a las necesidades y características de la empresa Hakeni.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas2011-07-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/885210.15381/gtm.v14i27.8852Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 No. 27 (2011); 25-31Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 25-311728-29691560-908110.15381/gtm.v14i27reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852/7687Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/88522020-05-04T11:59:16Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
title |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
spellingShingle |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA Huamán Mejía, María Celina Plan estratégico balanced scorecard mejora continua Strategic Plan Balanced Scorecard Continuous Improvement |
title_short |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
title_full |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
title_fullStr |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
title_full_unstemmed |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
title_sort |
PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CON BSC EN UN MODELO DE EXCELENCIA EN LA EMPRESA TEXTIL HAKENI Y MEJORA CONTINUA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huamán Mejía, María Celina |
author |
Huamán Mejía, María Celina |
author_facet |
Huamán Mejía, María Celina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan estratégico balanced scorecard mejora continua Strategic Plan Balanced Scorecard Continuous Improvement |
topic |
Plan estratégico balanced scorecard mejora continua Strategic Plan Balanced Scorecard Continuous Improvement |
description |
The study presents a Design Report with BSC Strategic Planning in a model of Excellence in Textile Enterprise Hakeni and continuous improvement, business excellence, interaction with the environment and internationalization deployed on a set of indicators of learning, process management, customers, market and finance is directly related to the continuous improvement of the company, shows a very accurate information in the context of a model of excellence and that from the organizational profile identifies the strategic challenges in the Plan. The Strategic Plan has strategic elements for BSC implementation and monitoring such as: A strategic mapping four perspectives, four projects or initiatives: a) Project management of implementation processes, b) implementation and project management skills, project Marketing plan and Project implementation information System each with an impact on the development of the company. The study shows that continuous improvement is demonstrated in the management with new tools designed to measure, outlined tool according to the needs and characteristics of the company Hakeni. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-07-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852 10.15381/gtm.v14i27.8852 |
url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852 |
identifier_str_mv |
10.15381/gtm.v14i27.8852 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/8852/7687 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejía https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 María Celina Huamán Mejía https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 No. 27 (2011); 25-31 Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 14 Núm. 27 (2011); 25-31 1728-2969 1560-9081 10.15381/gtm.v14i27 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1795238260953317376 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).