Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho

Descripción del Articulo

For many high school graduates, pre-university academies are the necessary path to take to secure a college vacancy. The purpose of this work is to analyze the discourse that these academies handle through the advertisements they show on the social network Facebook, as well as to make a description...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/22302
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Academias preuniversitarias
discurso
avisos publicitarios
red social
estrategias discursivas
Pre-university academies
speech
advertisements
social network
discursive strategies
id REVUNMSM_443252e366d4f0edc14002f5649bc37e
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/22302
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y AyacuchoAnalysis of the advertising discourse of pre-university academies in the Cusco and Ayacucho regionsParedes Ramírez, Ivonne AlessandraParedes Ramírez, Ivonne AlessandraAcademias preuniversitariasdiscursoavisos publicitariosred socialestrategias discursivasPre-university academiesspeechadvertisementssocial networkdiscursive strategiesFor many high school graduates, pre-university academies are the necessary path to take to secure a college vacancy. The purpose of this work is to analyze the discourse that these academies handle through the advertisements they show on the social network Facebook, as well as to make a description of the discursive strategies present in these advertisements.Para muchos egresados de la educación secundaria, las academias preuniversitarias son el camino necesario que se debe tomar para poder asegurar una vacante en la universidad. El propósito de este trabajo es identificar y describir las estrategias discursivas que estas academias manejan mediante los avisos publicitarios que muestran en la red social Facebook para así demostrar que las academias convencen y persuaden mediante su discurso a los estudiantes.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2020-12-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2230210.15381/lengsoc.v19i2.22302Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 49-63Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 49-63Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 49-632413-26591729-972110.15381/lengsoc.v19i2reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22302/17857Derechos de autor 2020 Ivonne Alessandra Paredes Ramírezhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/223022022-03-02T21:09:25Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
Analysis of the advertising discourse of pre-university academies in the Cusco and Ayacucho regions
title Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
spellingShingle Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
Academias preuniversitarias
discurso
avisos publicitarios
red social
estrategias discursivas
Pre-university academies
speech
advertisements
social network
discursive strategies
title_short Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
title_full Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
title_fullStr Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
title_full_unstemmed Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
title_sort Análisis del discurso publicitario de las academias preuniversitarias en las regiones Cusco y Ayacucho
dc.creator.none.fl_str_mv Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
author Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
author_facet Paredes Ramírez, Ivonne Alessandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Academias preuniversitarias
discurso
avisos publicitarios
red social
estrategias discursivas
Pre-university academies
speech
advertisements
social network
discursive strategies
topic Academias preuniversitarias
discurso
avisos publicitarios
red social
estrategias discursivas
Pre-university academies
speech
advertisements
social network
discursive strategies
description For many high school graduates, pre-university academies are the necessary path to take to secure a college vacancy. The purpose of this work is to analyze the discourse that these academies handle through the advertisements they show on the social network Facebook, as well as to make a description of the discursive strategies present in these advertisements.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22302
10.15381/lengsoc.v19i2.22302
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22302
identifier_str_mv 10.15381/lengsoc.v19i2.22302
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22302/17857
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Ivonne Alessandra Paredes Ramírez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Ivonne Alessandra Paredes Ramírez
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas
dc.source.none.fl_str_mv Lengua y Sociedad; Vol. 19 No. 2 (2020); 49-63
Lengua y Sociedad; v. 19 n. 2 (2020); 49-63
Lengua y Sociedad; Vol. 19 Núm. 2 (2020); 49-63
2413-2659
1729-9721
10.15381/lengsoc.v19i2
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238321116413952
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).