Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual
Descripción del Articulo
In this article we are going to carry out a metaphorical analysis of the advertisements related to women as a sexual object, using metaphorical and pragmatic theories as tools, since without a doubt in a sexist society women are usually presented as stereotyped objects linked to the maternity, cooki...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/22344 |
| Enlace del recurso: | https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22344 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metáfora publicidad significado pragmática representación social Metaphor advertising meaning pragmatics social representation |
| id |
REVUNMSM_3352de935ea7056e2d82d35be60b7ccb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/22344 |
| network_acronym_str |
REVUNMSM |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexualMetaphorical analysis of advertisements related to woman as a sexual objectFernandez Huamani, CarlaFlores Gonzales, Cristina del FatimaLovón Cueva, Marco AntonioFernandez Huamani, CarlaFlores Gonzales, Cristina del FatimaLovón Cueva, Marco AntonioMetáforapublicidadsignificadopragmáticarepresentación socialMetaphoradvertisingmeaningpragmaticssocial representationIn this article we are going to carry out a metaphorical analysis of the advertisements related to women as a sexual object, using metaphorical and pragmatic theories as tools, since without a doubt in a sexist society women are usually presented as stereotyped objects linked to the maternity, cooking or direct or veiled sex. The study of this article has a social impact because that is where the commercials generate an effect on the people who are going to acquire a product which, in some cases, denigrates the image of the woman making her see as a sexual object.En este artículo vamos a realizar un análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual, usando como herramientas teorías metafóricas y pragmáticas, ya que sin duda en una sociedad machista a las mujeres se las suele presentar como objetos estereotipados unidas a la maternidad, la cocina o el sexo directo o velado. El estudio de este artículo tiene un impacto social porque es ahí donde los anuncios publicitarios generan un efecto en las personas que van a adquirir un producto. Estos avisos, en algunos casos, denigran la imagen de la mujer haciéndola ver como objeto sexual.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas2019-06-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/2234410.15381/lengsoc.v18i1.22344Lengua y Sociedad; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 109-128Lengua y Sociedad; v. 18 n. 1 (2019); 109-128Lengua y Sociedad; Vol. 18 No. 1 (2019); 109-1282413-26591729-972110.15381/lengsoc.v18i1reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22344/17889Derechos de autor 2019 Carla Fernandez Huamani, Cristina del Fatima Flores Gonzales, Marco Antonio Lovón Cuevahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe:article/223442022-03-05T19:08:07Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual Metaphorical analysis of advertisements related to woman as a sexual object |
| title |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| spellingShingle |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual Fernandez Huamani, Carla Metáfora publicidad significado pragmática representación social Metaphor advertising meaning pragmatics social representation |
| title_short |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| title_full |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| title_fullStr |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| title_full_unstemmed |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| title_sort |
Análisis metafórico de los anuncios publicitarios relacionados con la mujer como objeto sexual |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernandez Huamani, Carla Flores Gonzales, Cristina del Fatima Lovón Cueva, Marco Antonio Fernandez Huamani, Carla Flores Gonzales, Cristina del Fatima Lovón Cueva, Marco Antonio |
| author |
Fernandez Huamani, Carla |
| author_facet |
Fernandez Huamani, Carla Flores Gonzales, Cristina del Fatima Lovón Cueva, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| author2 |
Flores Gonzales, Cristina del Fatima Lovón Cueva, Marco Antonio |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Metáfora publicidad significado pragmática representación social Metaphor advertising meaning pragmatics social representation |
| topic |
Metáfora publicidad significado pragmática representación social Metaphor advertising meaning pragmatics social representation |
| description |
In this article we are going to carry out a metaphorical analysis of the advertisements related to women as a sexual object, using metaphorical and pragmatic theories as tools, since without a doubt in a sexist society women are usually presented as stereotyped objects linked to the maternity, cooking or direct or veiled sex. The study of this article has a social impact because that is where the commercials generate an effect on the people who are going to acquire a product which, in some cases, denigrates the image of the woman making her see as a sexual object. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-06-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22344 10.15381/lengsoc.v18i1.22344 |
| url |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22344 |
| identifier_str_mv |
10.15381/lengsoc.v18i1.22344 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/lenguaysociedad/article/view/22344/17889 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Lengua y Sociedad; Vol. 18 Núm. 1 (2019); 109-128 Lengua y Sociedad; v. 18 n. 1 (2019); 109-128 Lengua y Sociedad; Vol. 18 No. 1 (2019); 109-128 2413-2659 1729-9721 10.15381/lengsoc.v18i1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1848424656987488256 |
| score |
13.856819 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).