LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN

Descripción del Articulo

En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa. por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la la microelectrónica y la informatizaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Más, Johans
Formato: artículo
Fecha de Publicación:1999
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.csi.unmsm:article/10041
Enlace del recurso:https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10041
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNMSM_2d0c55199943c0010773da7a02d10d58
oai_identifier_str oai:ojs.csi.unmsm:article/10041
network_acronym_str REVUNMSM
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository_id_str
spelling LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓNLópez Más, JohansEn un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa. por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la la microelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información. Otro desafio empresarial es la calidad. en su interpretación más amplia: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa. calidad de los objetivos. Pero, sobre todo una integración ventajosa a la economía global requiere el desarrollo de estrategias nacionalesy empresariales adecuadas.Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas1999-08-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/1004110.15381/gtm.v2i3.10041Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 2 No. 3 (1999); 7-17Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 2 Núm. 3 (1999); 7-171728-29691560-908110.15381/gtm.v2i3reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspahttps://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10041/8784Derechos de autor 1999 Johans López Máshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.csi.unmsm:article/100412020-05-02T11:23:09Z
dc.title.none.fl_str_mv LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
title LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
spellingShingle LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
López Más, Johans
title_short LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
title_full LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
title_fullStr LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
title_full_unstemmed LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
title_sort LOS DESAFÍOS EMPRESARIALES ANTE LA GLOBALIZACIÓN
dc.creator.none.fl_str_mv López Más, Johans
author López Más, Johans
author_facet López Más, Johans
author_role author
description En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa. por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la la microelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información. Otro desafio empresarial es la calidad. en su interpretación más amplia: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa. calidad de los objetivos. Pero, sobre todo una integración ventajosa a la economía global requiere el desarrollo de estrategias nacionalesy empresariales adecuadas.
publishDate 1999
dc.date.none.fl_str_mv 1999-08-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10041
10.15381/gtm.v2i3.10041
url https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10041
identifier_str_mv 10.15381/gtm.v2i3.10041
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistasinvestigacion.unmsm.edu.pe/index.php/administrativas/article/view/10041/8784
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 1999 Johans López Más
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 1999 Johans López Más
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 2 No. 3 (1999); 7-17
Gestión en el Tercer Milenio; Vol. 2 Núm. 3 (1999); 7-17
1728-2969
1560-9081
10.15381/gtm.v2i3
reponame:Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
collection Revistas - Universidad Nacional Mayor de San Marcos
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1795238262539812864
score 13.914502
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).