Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
Descripción del Articulo
The adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Jaén |
| Repositorio: | Pakamuros |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:unj:article/450 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation. Transformación digital tecnologías emergentes educación superior modelos de negocio innovación educativa |
| id |
REVUNJ_1e176893da76036de8386949262b9106 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:unj:article/450 |
| network_acronym_str |
REVUNJ |
| network_name_str |
Pakamuros |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative ApproachImpacto de las Tecnologías Emergentes en los Modelos de Negocio Educativos: Un Enfoque CuantitativoCobos Gutierrez, Carlos EduardoDigital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.Transformación digitaltecnologías emergenteseducación superiormodelos de negocioinnovación educativaThe adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative efficiency. However, challenges like the digital divide and resistance to change need to be addressed to fully leverage the benefits of digital transformation.La transformación digital en el ámbito educativo ha generado una alteración significativa en la manera en que las instituciones administran sus modelos de negocio. Este avance está siendo promovido por la incorporación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y las plataformas de aprendizaje digital. Este estudio, de enfoque cuantitativo y correlacional sin intervención directa, analiza cómo estas tecnologías están influyendo en la transformación de los modelos de negocio dentro de las instituciones educativas. Se recopilaron datos de varias universidades para evaluar el efecto de la adopción tecnológica en la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Los resultados revelan una correlación favorable entre la implementación de estas tecnologías y mejoras en la competitividad global y la eficiencia administrativa. Sin embargo, se identificaron desafíos importantes, como la brecha digital y la resistencia al cambio, que deben superarse para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la transformación digital.Universidad Nacional de Jaén2024-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+zipaudio/mpeghttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/45010.37787/0p8r6z39Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 682522-32402306-980510.37787/xkrqe230reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/533http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/534http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/535http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/537http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/538Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/4502025-01-15T18:21:41Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach Impacto de las Tecnologías Emergentes en los Modelos de Negocio Educativos: Un Enfoque Cuantitativo |
| title |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| spellingShingle |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation. Transformación digital tecnologías emergentes educación superior modelos de negocio innovación educativa |
| title_short |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| title_full |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| title_fullStr |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| title_full_unstemmed |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| title_sort |
Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo |
| author |
Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo |
| author_facet |
Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation. Transformación digital tecnologías emergentes educación superior modelos de negocio innovación educativa |
| topic |
Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation. Transformación digital tecnologías emergentes educación superior modelos de negocio innovación educativa |
| description |
The adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative efficiency. However, challenges like the digital divide and resistance to change need to be addressed to fully leverage the benefits of digital transformation. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-12-28 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450 10.37787/0p8r6z39 |
| url |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450 |
| identifier_str_mv |
10.37787/0p8r6z39 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/533 http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/534 http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/535 http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/537 http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/538 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html text/xml application/epub+zip audio/mpeg |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Jaén |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68 Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68 2522-3240 2306-9805 10.37787/xkrqe230 reponame:Pakamuros instname:Universidad Nacional de Jaén instacron:UNJ |
| instname_str |
Universidad Nacional de Jaén |
| instacron_str |
UNJ |
| institution |
UNJ |
| reponame_str |
Pakamuros |
| collection |
Pakamuros |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846607485003104256 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).