Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach

Descripción del Articulo

The adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Jaén
Repositorio:Pakamuros
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:unj:article/450
Enlace del recurso:http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.
Transformación digital
tecnologías emergentes
educación superior
modelos de negocio
innovación educativa
id REVUNJ_1e176893da76036de8386949262b9106
oai_identifier_str oai:unj:article/450
network_acronym_str REVUNJ
network_name_str Pakamuros
repository_id_str
spelling Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative ApproachImpacto de las Tecnologías Emergentes en los Modelos de Negocio Educativos: Un Enfoque CuantitativoCobos Gutierrez, Carlos EduardoDigital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.Transformación digitaltecnologías emergenteseducación superiormodelos de negocioinnovación educativaThe adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative efficiency. However, challenges like the digital divide and resistance to change need to be addressed to fully leverage the benefits of digital transformation.La transformación digital en el ámbito educativo ha generado una alteración significativa en la manera en que las instituciones administran sus modelos de negocio. Este avance está siendo promovido por la incorporación de tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y las plataformas de aprendizaje digital. Este estudio, de enfoque cuantitativo y correlacional sin intervención directa, analiza cómo estas tecnologías están influyendo en la transformación de los modelos de negocio dentro de las instituciones educativas. Se recopilaron datos de varias universidades para evaluar el efecto de la adopción tecnológica en la sostenibilidad y la eficiencia operativa. Los resultados revelan una correlación favorable entre la implementación de estas tecnologías y mejoras en la competitividad global y la eficiencia administrativa. Sin embargo, se identificaron desafíos importantes, como la brecha digital y la resistencia al cambio, que deben superarse para aprovechar plenamente las oportunidades que ofrece la transformación digital.Universidad Nacional de Jaén2024-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmltext/xmlapplication/epub+zipaudio/mpeghttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/45010.37787/0p8r6z39Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 682522-32402306-980510.37787/xkrqe230reponame:Pakamurosinstname:Universidad Nacional de Jaéninstacron:UNJspahttp://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/533http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/534http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/535http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/537http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/538Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuroshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:unj:article/4502025-01-15T18:21:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
Impacto de las Tecnologías Emergentes en los Modelos de Negocio Educativos: Un Enfoque Cuantitativo
title Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
spellingShingle Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.
Transformación digital
tecnologías emergentes
educación superior
modelos de negocio
innovación educativa
title_short Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
title_full Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
title_fullStr Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
title_full_unstemmed Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
title_sort Impact of Emerging Technologies on Educational Business Models: A Quantitative Approach
dc.creator.none.fl_str_mv Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
author Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
author_facet Cobos Gutierrez, Carlos Eduardo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.
Transformación digital
tecnologías emergentes
educación superior
modelos de negocio
innovación educativa
topic Digital transformation, emerging technologies, higher education, business models, educational innovation.
Transformación digital
tecnologías emergentes
educación superior
modelos de negocio
innovación educativa
description The adoption of technologies such as artificial intelligence, augmented reality, and digital learning platforms has been a key factor in driving this shift. The study found a positive correlation between the use of emerging technologies and improvements in global competitiveness and administrative efficiency. However, challenges like the digital divide and resistance to change need to be addressed to fully leverage the benefits of digital transformation.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450
10.37787/0p8r6z39
url http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450
identifier_str_mv 10.37787/0p8r6z39
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/533
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/534
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/535
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/537
http://revistas.unj.edu.pe/index.php/pakamuros/article/view/450/538
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 Revista Científica Pakamuros
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
text/xml
application/epub+zip
audio/mpeg
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de Jaén
dc.source.none.fl_str_mv Pakamuros Scientific Journal; Vol. 12 No. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68
Revista Científica Pakamuros; Vol. 12 Núm. 4 (2024): Revista Científica Pakamuros; 57 - 68
2522-3240
2306-9805
10.37787/xkrqe230
reponame:Pakamuros
instname:Universidad Nacional de Jaén
instacron:UNJ
instname_str Universidad Nacional de Jaén
instacron_str UNJ
institution UNJ
reponame_str Pakamuros
collection Pakamuros
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846607485003104256
score 13.088951
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).