Satisfacción percibida y cuidado humanizado de enfermería en un hospital de EsSalud
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cuidado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua, 2019. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, correlacional, con enfoque cuantitativo. La poblaci...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1234 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cuidar satisfacción del paciente atención de enfermería |
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Satisfacción percibida y cuidado humanizado de enfermería en un hospital de EsSaludZapata-Ramos, Daniel WilfredoVizcacho-Jimenez, Evelyn Milagroscuidarsatisfacción del pacienteatención de enfermeríaObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de satisfacción y el cuidado humanizado de enfermería percibido por los pacientes del servicio de Medicina del Hospital II EsSalud Moquegua, 2019. Material y métodos: Estudio descriptivo, transversal, correlacional, con enfoque cuantitativo. La población fue de 210 pacientes y la muestra de 135 pacientes, calculada por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se utilizaron dos cuestionarios, el de la variable de satisfacción del usuario, que fue elaborado por Arteaga y modificado para fines de la presente investigación, compuesto por 24 ítems con una escala Likert de tres alternativas, mientras que, en la variable de cuidado humanizado de enfermería se utilizó el instrumento de Andamayo M., Orosco G., Torres Y, “Percepción del comportamiento del cuidado humanizado de Enfermería clinicountry 3era versión” con 32 ítems y una escala Likert de 4 alternativas. Resultados: Según la percepción del paciente hospitalizado, el 56,3 % de los pacientes considera una satisfacción alta en la atención, en cuanto que, el cuidado humanizado percibido por el paciente hospitalizado es de 73,3 %. Conclusión: No existe relación significativa entre la satisfacción percibida y el cuidado humanizado de enfermería, se rechaza la hipótesis a través de la prueba de Chi-cuadrado con una confianza del 95 % p = 0,284 donde p > 0,05.Fondo Editorial UNJBG 2021-12-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/123410.33326/27905543.2021.2.1234Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 163-171Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 163-1712790-554310.33326/27905543.2021.2reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1234/1411Derechos de autor 2021 Daniel Wilfredo Zapata-Ramoshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/12342023-02-03T23:44:37Z |
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Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 2 (2021); 163-171 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 2 (2021); 163-171 2790-5543 10.33326/27905543.2021.2 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
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