Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chata Mamani , Jhon Alberth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1140
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Factores psicoambientales
Rendimiento académico
id REVUNJBG_e4ae851234edf8623da29ca4f7b38642
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1140
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundariaChata Mamani , Jhon AlberthEstudiantesFactores psicoambientalesRendimiento académicoObjetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que  se encuentran en proceso. Conclusión:  Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.Fondo Editorial UNJBG 2021-08-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/114010.33326/27905543.2021.1.1140Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 69-76Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 69-762790-554310.33326/27905543.2021.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140/1251Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/11402023-02-04T03:57:51Z
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
title Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
spellingShingle Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Chata Mamani , Jhon Alberth
Estudiantes
Factores psicoambientales
Rendimiento académico
title_short Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
title_full Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
title_fullStr Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
title_full_unstemmed Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
title_sort Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Chata Mamani , Jhon Alberth
author Chata Mamani , Jhon Alberth
author_facet Chata Mamani , Jhon Alberth
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes
Factores psicoambientales
Rendimiento académico
topic Estudiantes
Factores psicoambientales
Rendimiento académico
description Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que  se encuentran en proceso. Conclusión:  Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-08-25
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículos Originales
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140
10.33326/27905543.2021.1.1140
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140
identifier_str_mv 10.33326/27905543.2021.1.1140
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140/1251
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
publisher.none.fl_str_mv Fondo Editorial UNJBG
dc.source.none.fl_str_mv Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 69-76
Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 69-76
2790-5543
10.33326/27905543.2021.1
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846429890705883136
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).