Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Poblac...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1140 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes Factores psicoambientales Rendimiento académico |
| id |
REVUNJBG_e4ae851234edf8623da29ca4f7b38642 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1140 |
| network_acronym_str |
REVUNJBG |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundariaChata Mamani , Jhon AlberthEstudiantesFactores psicoambientalesRendimiento académicoObjetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que se encuentran en proceso. Conclusión: Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.Fondo Editorial UNJBG 2021-08-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/114010.33326/27905543.2021.1.1140Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 69-76Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 69-762790-554310.33326/27905543.2021.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140/1251Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/11402023-02-04T03:57:51Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| title |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| spellingShingle |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria Chata Mamani , Jhon Alberth Estudiantes Factores psicoambientales Rendimiento académico |
| title_short |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| title_full |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| title_fullStr |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| title_full_unstemmed |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| title_sort |
Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Chata Mamani , Jhon Alberth |
| author |
Chata Mamani , Jhon Alberth |
| author_facet |
Chata Mamani , Jhon Alberth |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes Factores psicoambientales Rendimiento académico |
| topic |
Estudiantes Factores psicoambientales Rendimiento académico |
| description |
Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que se encuentran en proceso. Conclusión: Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-08-25 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140 10.33326/27905543.2021.1.1140 |
| url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140 |
| identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2021.1.1140 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1140/1251 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2021 Jhon Alberth Chata Mamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 1 No. 1 (2021); 69-76 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 1 Núm. 1 (2021); 69-76 2790-5543 10.33326/27905543.2021.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
| instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| instacron_str |
UNJBG |
| institution |
UNJBG |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846429890705883136 |
| score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).