Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo
Descripción del Articulo
Objetivo: Analizar cómo los enfermeros describen sus experiencias en los programas de enfermería: experiencias negativas y positivas relacionadas con la equidad de género. Método: Estudio cualitativo descriptivo con una muestra de 27 participantes, enfermeros varones egresados de programas de bachil...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1371 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | equidad de género enfermeros ducación en enfermería experiencias |
id |
REVUNJBG_e2ffa2f117b929f0560f7fc8823c4883 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1371 |
network_acronym_str |
REVUNJBG |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository_id_str |
|
spelling |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativoMora-Heras, Karenequidad de géneroenfermerosducación en enfermeríaexperienciasObjetivo: Analizar cómo los enfermeros describen sus experiencias en los programas de enfermería: experiencias negativas y positivas relacionadas con la equidad de género. Método: Estudio cualitativo descriptivo con una muestra de 27 participantes, enfermeros varones egresados de programas de bachillerato (licenciatura) en enfermería de alguna institución en Puerto Rico. Resultados: Las experiencias positivas que les ayudaron a superar las experiencias negativas y que fueron influyentes en su decisión de persistir hasta graduarse son: a) tener compañeros y profesores del mismo género, hacer mención del rol del hombre en la historia de la enfermería, el apoyo de la facultad, el apoyo por parte de los familiares y las oportunidades que le brindan en la práctica. Conclusión: A su juicio, los enfermeros consideran que las experiencias positivas contribuyeron a contrarrestar el efecto de las experiencias negativas y les ayudaron a persistir en el programa y a completar el grado.Fondo Editorial UNJBG 2022-05-18info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículos Originalesapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/137110.33326/27905543.2022.1.1371Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 60-71Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 60-712790-554310.33326/27905543.2022.1reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371/1633https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371/1671Derechos de autor 2022 Karen Mora-Herashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/13712023-09-28T23:10:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
title |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
spellingShingle |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo Mora-Heras, Karen equidad de género enfermeros ducación en enfermería experiencias |
title_short |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
title_full |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
title_fullStr |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
title_full_unstemmed |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
title_sort |
Experiencias de equidad de género de los enfermeros varones durante sus estudios subgraduados: enfoque cualitativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mora-Heras, Karen |
author |
Mora-Heras, Karen |
author_facet |
Mora-Heras, Karen |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
equidad de género enfermeros ducación en enfermería experiencias |
topic |
equidad de género enfermeros ducación en enfermería experiencias |
description |
Objetivo: Analizar cómo los enfermeros describen sus experiencias en los programas de enfermería: experiencias negativas y positivas relacionadas con la equidad de género. Método: Estudio cualitativo descriptivo con una muestra de 27 participantes, enfermeros varones egresados de programas de bachillerato (licenciatura) en enfermería de alguna institución en Puerto Rico. Resultados: Las experiencias positivas que les ayudaron a superar las experiencias negativas y que fueron influyentes en su decisión de persistir hasta graduarse son: a) tener compañeros y profesores del mismo género, hacer mención del rol del hombre en la historia de la enfermería, el apoyo de la facultad, el apoyo por parte de los familiares y las oportunidades que le brindan en la práctica. Conclusión: A su juicio, los enfermeros consideran que las experiencias positivas contribuyeron a contrarrestar el efecto de las experiencias negativas y les ayudaron a persistir en el programa y a completar el grado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-05-18 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos Originales |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371 10.33326/27905543.2022.1.1371 |
url |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371 |
identifier_str_mv |
10.33326/27905543.2022.1.1371 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371/1633 https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1371/1671 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Karen Mora-Heras https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Karen Mora-Heras https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
publisher.none.fl_str_mv |
Fondo Editorial UNJBG |
dc.source.none.fl_str_mv |
Research and Innovation: Nursing Scientific Journal; Vol. 2 No. 1 (2022); 60-71 Investigación e Innovación: Revista Científica de Enfermería ; Vol. 2 Núm. 1 (2022); 60-71 2790-5543 10.33326/27905543.2022.1 reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann instacron:UNJBG |
instname_str |
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
instacron_str |
UNJBG |
institution |
UNJBG |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845161958017335296 |
score |
13.243185 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).