CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA

Descripción del Articulo

El presente trabaja de investigación se llevó a cabo para determinar si existía correspondencia entre los componentes del currículo (objetivos generales, perfil profesional, plan de estudios y sílabos) de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Naci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Solsol, Nelly, Castro y Céspedes, Everth
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/152
Enlace del recurso:https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
Plan de estudios
Facultad de ciencias agrícolas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
id REVUNJBG_be090ff9af02c57b4db9aa441d96b0fb
oai_identifier_str oai:revistas.unjbg.edu.pe:article/152
network_acronym_str REVUNJBG
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository_id_str
spelling CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNAArévalo Solsol, NellyCastro y Céspedes, EverthCurrículoPlan de estudiosFacultad de ciencias agrícolasUniversidad Nacional Jorge Basadre GrohmannTacna (Dpto.)El presente trabaja de investigación se llevó a cabo para determinar si existía correspondencia entre los componentes del currículo (objetivos generales, perfil profesional, plan de estudios y sílabos) de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. También se estudió el nivel de percepción de los estudiantes y docentes que vienen aplicando el mencionado currículo en el año académico 2002. Las conclusiones a que se han llegado nos permite señalar que existe parcial correspondencia entre los componentes del currículo de la Escuela Profesional de Agronomía. Los resultados de este trabajo de investigación nos lleva a considerarlas como un anticipo y fuente de información para la auto evaluación que debe hacer la Escuela de Agronomía con fines de acreditación.Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann2019-04-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/15210.33326/26176033.2004.8.152Science and Development; No. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-74Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-74Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-742617-60332304-889110.33326/26176033.2004.8reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmanninstacron:UNJBGspahttps://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/152/145Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrolloinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unjbg.edu.pe:article/1522022-08-02T18:52:25Z
dc.title.none.fl_str_mv CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
title CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
spellingShingle CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
Arévalo Solsol, Nelly
Currículo
Plan de estudios
Facultad de ciencias agrícolas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
title_short CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
title_full CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
title_fullStr CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
title_full_unstemmed CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
title_sort CORRESPONDENCIA ENTRE LOS COMPONENTES DEL CURRÍCULO DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE AGRONOMÍA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRÍCOLAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL "JORGE BASADRE GROHMANN" DE TACNA
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo Solsol, Nelly
Castro y Céspedes, Everth
author Arévalo Solsol, Nelly
author_facet Arévalo Solsol, Nelly
Castro y Céspedes, Everth
author_role author
author2 Castro y Céspedes, Everth
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Currículo
Plan de estudios
Facultad de ciencias agrícolas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
topic Currículo
Plan de estudios
Facultad de ciencias agrícolas
Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Tacna (Dpto.)
description El presente trabaja de investigación se llevó a cabo para determinar si existía correspondencia entre los componentes del currículo (objetivos generales, perfil profesional, plan de estudios y sílabos) de la Escuela Profesional de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. También se estudió el nivel de percepción de los estudiantes y docentes que vienen aplicando el mencionado currículo en el año académico 2002. Las conclusiones a que se han llegado nos permite señalar que existe parcial correspondencia entre los componentes del currículo de la Escuela Profesional de Agronomía. Los resultados de este trabajo de investigación nos lleva a considerarlas como un anticipo y fuente de información para la auto evaluación que debe hacer la Escuela de Agronomía con fines de acreditación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-04-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/152
10.33326/26176033.2004.8.152
url https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/152
identifier_str_mv 10.33326/26176033.2004.8.152
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/cyd/article/view/152/145
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ciencia & Desarrollo
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
dc.source.none.fl_str_mv Science and Development; No. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-74
Ciencia & Desarrollo; Núm. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-74
Ciência e Desenvolvimento; n. 8 (2004): Ciencia & Desarrollo; 65-74
2617-6033
2304-8891
10.33326/26176033.2004.8
reponame:Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instname:Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron:UNJBG
instname_str Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
instacron_str UNJBG
institution UNJBG
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
collection Revistas - Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845795699141115904
score 13.029787
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).